10 errores más comunes de empresas en redes sociales y cómo corregirlos ya
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Como empresarios, como usted, entendemos la decepción del primer mes y, por qué no, el primer año en que vemos que las cosas no funcionan como esperábamos

Las redes sociales son herramientas excelentes para que su negocio tenga éxito, pero también puede resultar una tarea bastante frustrante si no sabe lo que está haciendo. 

En el artículo de hoy, le mostraremos cómo puede dejar de cometer los errores más comunes en las redes sociales para que pueda comenzar a ver una mejora increíble en su negocio actuando en las redes sociales. ¡Comienza ahora mismo!

1. EL PERFIL ES INCOMPLETO Y NO ES ATRACTIVO

Es muy común y bastante decepcionante acceder a la página de fans de una marca y no encontrar información al respecto . No sabemos de qué se trata, cuál es su objetivo, dónde se encuentra, si tiene un sitio web o no, entre otras cosas.

Es esencial para su negocio y para el marketing de su marca que complete toda la información en el perfil de su página de fans. Y por información, no solo nos referimos al campo «información» en Facebook. Los siguientes son algunos consejos para que su página se destaque y parezca más atractiva:

  • Cargue una atractiva foto de portada que refleje la personalidad de su marca, incluida una descripción de su negocio.
  • Sube una foto de perfil que permita a las personas identificar tu marca fácilmente.
  • Complete la información en su perfil y agregue el enlace a su sitio web , blog o página de contacto.
  • Elija la categoría correcta de su negocio para que pueda encontrarla fácilmente.
  • Use las aplicaciones de Facebook para aprovechar al máximo su página de fans y hacerla más atractiva.

Echa un vistazo a estas portadas:

2. NO ESTÁS ACEPTANDO LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Hay una frase popular que resulta útil para hacer este punto: «el hecho de que sea común no lo hace correcto», lo que significa que aunque es muy común que muchas pequeñas y medianas empresas hagan de su fanpage un campo de batalla, no es correcto . Es necesario

Es necesario que, como propietarios y administradores de sus páginas en las redes sociales, conozcan los términos y condiciones para hacer las cosas bien, no solo porque así es como debe ser, sino porque Facebook podría revisar su fanpage y «¡Oh!» . Seguro

Definitivamente, esto significaría un problema mucho mayor que simplemente leer los tediosos términos y condiciones. Ya sea una acción pequeña o grande, como concursos y ofertas especiales, debe seguir las reglas.

Para actualizar la foto de portada y la foto de perfil, aquí está el enlace a Facebookpara que pueda hacerlo correctamente, respetando las dimensiones y otras características que debe tener en cuenta para que sea «legal».

3. A TU MARCA LE FALTA UNA PERSONALIDAD DEFINIDA

Estoy a punto de decir algo que puede sonar tan redundante que te hará reír: las redes sociales son sociales . Facebook es sinónimo de amistad. Sí, damas y caballeros, puede parecer obvio, pero no fue para muchos de nosotros y para otros sigue siendo así. Entonces, ¿cuál es mi punto? Debes darle a tu marca una personalidad.

Entonces, ¿cuál es mi punto? Debes darle personalidad a tu marca y hacerla hablar como un amigo más de tu audiencia. Por supuesto, no es lo mismo hablar con un grupo de arquitectos que con un joven que practica el longboard, pero ser una marca que no se dirige a alguien específico (yo, audiencia) es similar a estar en una conferencia donde el profesor habla muy bajo, sin ritmo y sin hacer contacto visual con el público, interacción cero. ¿El resultado? La gente se duerme, comienzan a dibujar o chatear en su teléfono celular.

Por supuesto, no es lo mismo hablar con un grupo de arquitectos que con un joven que practica el longboard, pero ser una marca que no se dirige a alguien específico (yo, audiencia) es similar a estar en una conferencia donde el profesor habla muy bajo, sin ritmo y sin hacer contacto visual con el público, interacción cero. ¿El resultado? La gente se duerme, comienzan a dibujar o chatear en su teléfono celular.

«Humanizar» implica incorporar valores, creencias, gustos y convicciones a su marca. Las personas no son fanáticas de una cafetera, sino de la experiencia que brinda su marca. Las personas disfrutan relacionarse con personas con las que pueden identificarse y si quieres que hablen de ti.

Las personas disfrutan relacionarse con personas con las que pueden identificarse y si desea que hablen sobre  usted, debe iniciar una conversación que sea interesante para ambas partes. Puedes aplicar esto ahora mismo.

Use el lenguaje apropiado, hable en segunda persona, como si fuera una conversación individual mientras comprende quién es su interlocutor y qué espera de usted.

Esto debe incluir contenido coherente con la personalidad de su marca y la estrategia de su negocio. Estas dos páginas son bastante diferentes. Se dirigen a un público muy específico, por lo tanto, su forma de dirigirse a su audiencia y los artículos que comparten están relacionados con sus gustos, lo que, sin falta, resulta en identificación.

John Haydon, fundador de Inbound Zombie , comenta muy claramente:

«Piense en cómo se usa Facebook personalmente, luego hágase la siguiente pregunta:» ¿Cuándo fue la última vez que abrí Facebook para: 1- Hacer una compra o donación 2- ¿Conocer las últimas tendencias de una marca? 3- ¿Contactar a mis amigos y ver qué están haciendo? Si eres como la mayoría de las personas, rara vez haces # 1 y # 2 y siempre haces # 3 «

Es primordial que una marca defina cuidadosamente su personalidad, establezca una excelente comunicación con sus fanáticos y presente contenido específico y adecuado para su audiencia.

4. NO PUBLICA REGULARMENTE

Probablemente esto te haya sucedido, accedes a la página de fans de una empresa y descubres que la última vez que publicaron algo fue hace 3 meses o hace 15 días . 

Esto ya significa suficiente supervisión para las redes sociales hoy en día. Esto no solo crea una muy, muy mala impresión, sino que es una prueba de que ni siquiera el administrador de la página está interesado en ella.

Estar en las redes sociales implica un compromiso diario tanto con su marca como con sus fanáticos. Es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo.

Es una tarea que requiere tiempo y esfuerzo, aunque, afortunadamente, ahora  hay varias herramientas que lo hacen más fácil. Todo lo que hagas y todo lo que NO HAGAS estará expuesto a tu audiencia y esto tendrá un fuerte impacto.

4b. NO PUBLICA LO MISMO MÁS QUE UNA VEZ (ESTE ES UN ERROR MAYOR Y CONTRAINTUITIVO)

Para muchos de ustedes, lo que estamos sugiriendo puede no tener mucho sentido, pero si analiza lo que hemos analizado, realmente es un punto muy lógico. ¿Por que hacerlo?

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no todos tus fanáticos están en línea al mismo tiempo , por lo que si solo cargamos nuestra publicación una vez , solo los verán en línea en ese momento. Los hábitos de las personas varían y necesitamos cubrir todas las posibilidades.

Otro punto: su publicación no siempre se muestra en la sección de noticias del 100% de sus fanáticos . Esta parte del nuevo algoritmo es un poco complicado, pero lo que necesita saber es que si quiere que todos vean lo que tiene que decir, cargarlo solo una vez no lo va a cortar.

Podemos tomar como ejemplo dos importantes redes de noticias como ESPN o CNN, que constantemente publican la misma información en el mismo día para que puedan llegar a toda su audiencia.

Por lo tanto, le recomendamos que publique la misma publicación varias veces, podría realizar pequeños cambios en el título o cambiar la imagen de una manera mientras mantiene el mismo contenido.

De esta manera, no solo descubrirá qué versión de la misma publicación se recibe mejor , sino que, incluso sin realizar ningún cambio, también podrá obtener muchos más Me gusta, compromiso y, por supuesto, más tráfico. A continuación, le mostraremos un gráfico creado por Guy Kawasaki (una leyenda de las redes sociales) donde comparte cómo aprovecha al máximo esta acción para evitar perder tráfico:

  • 1.a publicación: 739 clics
  • 2da publicación: 718 clics
  • 3ra publicación: 565 clics

Si solo lo hubiera publicado una vez, solo habría obtenido 739 clics en contraste con los 2022 clics que obtuvo al publicarlo tres veces. ¡Pruébalo y aprovecha al máximo cada contenido que prepares para tus seguidores!

Le sugerimos que use una herramienta para programar publicaciones en redes sociales para repetir la misma publicación en diferentes horarios y días. 

Durante la primera semana, publique al menos tres veces la misma publicación, si es posible con diferentes títulos; si el contenido se puede volver a publicar (por ejemplo: guías, tutoriales, etc.), vuelva a publicarlo al menos una vez al mes. ¡Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo sus contenidos!

5. PUBLICA CONTENIDO QUE NO CREA COMPROMISO, TRÁFICO O ME GUSTA

Veamos, este escenario es muy común porque no es nada fácil crear contenido , pero si usa y aplica correctamente lo que sea que tenga, incluso si no es perfecto, verá mejores resultados en el resumen de sus estadísticas en las redes sociales Ahora compartiremos con usted algunos consejos y estadísticas que lo ayudarán a tomar la decisión de implementar esto en este momento:

  • Esto no es un juego de niños. Haga que sus publicaciones incluyan emoticones y obtendrá un 57% más de Me gusta . De acuerdo con AMEX OPEN Forum Infographic:

No ignore estas cifras, pero recuerde que las redes sociales son sociales . Estás creando una amistad con tus seguidores y necesitas subir cosas que sean útiles para ellos, cosas que les interesan más allá de tu producto o servicio.

No hay duda de que todo lo que haga debe contribuir a su negocio, pero cuando se trata de redes sociales debe ir más allá de lo que involucra a su negocio. 

6. NO CREAS INCENTIVOS

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior porque discutimos hacer cosas para que su audiencia quiera seguirlo.

Además de tener una marca con una imagen atractiva y un discurso coherente y orientado a la audiencia, es necesario idear acciones que alienten a su audiencia a visitar su sitio web porque sienten que están obteniendo algo de su marca.

  • Proporcione información sobre sus nuevos productos o lo último en el mercado y cómo USTED lo tiene especialmente para ellos.
  • Comparta con sus fanáticos información que pueda mejorar su calidad de vida o su trabajo.
  • Haz que tus fans se sientan especiales. Responda con prontitud a sus preguntas . Necesitan percibir que los estás leyendo y que estás interesado en sus preocupaciones. Esto hace una gran diferencia y te hace destacar entre otras marcas.

7. SÓLO ESTÁS INTERESADO EN VENTAS Y ME GUSTA

Creemos que, al igual que los puntos anteriores, este es un punto muy lógico, pero a veces nos olvidamos de ponernos en el lugar del usuario, pensar como usuario y fanático para repensar este y muchos otros errores. 

Acceder a una fanpage y darse cuenta de que lo único que publican son publicaciones relacionadas con la marca, sus productos, los precios, las medidas, los métodos de pago, los diferentes modelos, etc. ¡es aburrido! Esto es necesario pero no puede ser lo ÚNICO que publicas. Para ello contamos con Ebay, Mercadolibre, Amazon y otros sitios web de venta en línea. ¿Correcto?

No es muy agradable estar cerca de personas que solo hablan de sí mismas y que no se preocupan por ti , que no pueden molestarse en preguntar sobre tu vida o tu familia. Tendemos a evitar a las personas que se tratan de «yo, yo, yo, yo». Bueno, lo mismo sucede en las redes sociales. En realidad, en este caso, tus fans son lo primero y luego tu negocio.

Primero debes crear el espacio, la comunidad, la confianza, la lealtad y luego viene la venta. Entendemos que es su negocio y que necesita dinero, pero cuando se trata de redes sociales necesita mucha paciencia.

Para evitar aparecer como un vendedor desesperado, complete su fanpage con publicaciones relacionadas con los hábitos y el estilo de vida de sus usuarios y lo que consumen además de su marca. 

Debes mimar a tu audiencia, escucharlos, pedirles su opinión. Es su trabajo establecer las bases de una amistad para que, más adelante, se cumplan el resto de los objetivos de su empresa y marketing.

Debes mimar a tu audiencia, escucharlos, pedirles su opinión. Es su trabajo establecer las bases de una amistad para que, más adelante, se cumplan el resto de los objetivos de su empresa y marketing. 

NoAf tiene una pequeña comunidad en Facebook, pero están haciendo las cosas muy bien, por lo que no sería una sorpresa si crecen mucho en poco tiempo. Las grandes marcas también dan el ejemplo:

8. NO RESPONDES LOS COMENTARIOS DE TUS FANS

Este punto es esencial para reforzar la relación con tus fanáticos . Si alguien tuvo problemas para escribir una consulta o una queja sobre algo, responda. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de los comentarios positivos y negativos .

Aprenderá mucho de ello para mejorar la calidad de sus productos o servicios y también hará que sus seguidores sientan que está realmente interesado en ellos . Todo esto suma puntos para la imagen de su marca.

9. QUIERES SER PARTE DE TODAS LAS REDES SOCIALES

Al comenzar este viaje en las redes sociales, muchas personas quieren ser parte de todas ellas. Crean un canal de Youtube, un perfil en Twitter, Facebook, Linkedin, Pinterest, Vine, etc., etc., pero, sinceramente , no te servirá de nada si no puedes mantenerlo a lo largo del tiempo .

Le sugerimos que comience con uno, tal vez dos, y una vez que sea un experto manejándolos, puede ampliar su alcance a otras redes sociales.

10. QUIERES CONTROLAR TODAS LAS MEDIDAS

Lo mismo que en el punto anterior se aplica aquí.

Intente aprender y comprender algunas métricas, aquellas que cree que son realmente importantes para que su sitio web despegue y se establezca. En caso de que esté dando sus primeros pasos en las redes sociales, le dejamos dos enlaces de Facebook para que aprenda más sobre métricas y estadísticas a las que puede acceder. Información y guía de informes del programa.

¿Qué otros errores crees que son más comunes? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

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