10 Growth Hacks Para Pequenas Empresas Que Buscan El Exito
13 Junio, 2019

10 Growth Hacks para pequeñas empresas que buscan el éxito

By Patricio Cuevas-68 Views-No Comment

El punto es que si está buscando hacks para hacer crecer su pequeña empresa, ha venido al lugar correcto.

El crecimiento de las pequeñas empresas puede venir de varias maneras. Se pueden aumentar las ventas o aumentar el reconocimiento; aumento de las tasas de clics (CTR) o aumento de las conversiones. El punto es que si está buscando hacks para hacer crecer su pequeña empresa, ha venido al lugar correcto. Sigue leyendo 10 growth hacks que no solo te prepararán sino que te harán crecer.

1: Optimización móvil

Comenzar esta lista es algo que ha escuchado una y otra vez: optimizar para dispositivos móviles. No importa cuántas veces te tropieces con esta frase (está literalmente en todas partes en línea), nunca dejará de ser verdad, de ahí su lugar en la parte superior de esta lista. 

Esta ubicación superior también está orientada a aumentar el conocimiento de otra cosa, los diseños de sitios web receptivos . 

Dejemos de lado una estadística rápida antes de continuar: el  85% de los sitios son compatibles con dispositivos móviles. Bien, algunos de ustedes pueden estar pensando, “hey, ¿no es compatible con los dispositivos móviles lo mismo que un sitio de respuesta?” No, no lo es. 

Si bien el 85% de los sitios son compatibles con dispositivos móviles, no todos responden. Usted ve que el uso de dispositivos móviles es lo mínimo para aprobar la nueva indexación de búsqueda móvil de Google. 

Un sitio compatible con dispositivos móviles es básicamente un sitio de escritorio reducido que funciona en dispositivos móviles. Si su objetivo es no solo pasar la prueba de Google, sino también aumentar la experiencia móvil de su audiencia (y aumentar las conversiones), opte por un diseño de sitio sensible. Este diseño reformatea y reestructura el contenido del sitio para CUALQUIER dispositivo, lo que lleva a una experiencia agradable y madura para una venta.

Diseño de respuesta

2: Publicidad móvil

Una vez que esté optimizado para dispositivos móviles, es hora de anunciarse. Dato: el 80% de los usuarios de Internet tienen un teléfono inteligente (probablemente más ahora, en realidad). 

El hecho es que las personas pasan más tiempo en dispositivos móviles que los equipos de escritorio. ¿Qué te dice esto? Le dice que es hora de desviar algunos fondos de la publicidad tradicional y enfocarlos en la publicidad móvil. 

La realidad es que si las personas pasan más tiempo mirando sus teléfonos que cualquier otra cosa, y su objetivo es hacer crecer su negocio haciendo más ventas, debe asegurarse de tener presencia en el lugar donde las personas pasan su tiempo. 

3: Aplicaciones Móviles

Apostaría a que una de las tendencias de marketing de pequeñas empresas más prevalentes es el uso de aplicaciones móviles por parte de pequeñas empresas. 

Para empezar, ¿tu competencia tiene una aplicación móvil? Pues bien, es hora de ponerse al día y competir. Si no lo hacen ellos, entonces querrás aprovechar esto como una oportunidad para obtener la ventaja y hacerlo mejor que ellos. Una aplicación móvil para su pequeña empresa puede ser una poderosa herramienta de marketing que permita un mayor compromiso y visibilidad, mayores ingresos y un crecimiento más rápido. Si aún no está convencido, eche un vistazo a estas estadísticas de PR Newswire que podrían resolverlo:

  • Los compradores exploran un 286% más de productos en aplicaciones móviles que en la web móvil, lo que lleva a una tasa de adición al carrito un 90% más alta que la web móvil
  • Las tasas de conversión en aplicaciones son un 120% más altas que en la web móvil
  • El comercio móvil representa el 35% de las ventas minoristas de comercio electrónico en todo el mundo y el 50% en los EE. UU.

4: Optimización de búsqueda por voz

Se predice que para el 2020, el 50% de todas las búsquedas se realizarán por voz. La búsqueda por voz es como la escritura automática. Es en parte AI (inteligencia artificial) en la naturaleza y hace hincapié en la intención y el significado contextual para mejorar la precisión de la búsqueda. 

La búsqueda por voz también está cambiando el juego de SEO para todas las empresas, pero más aún para las pequeñas empresas. 

La mayoría de las veces, la búsqueda local es importante para las pequeñas empresas porque las personas que realizan búsquedas locales son las que los visitarán. Da la casualidad de que la búsqueda por voz a menudo también se usa para búsquedas locales. 

Por lo tanto, debido a que la búsqueda por voz y local están estrechamente entrelazadas, la optimización para uno también es útil para el otro. Esto significa que tendrá que comenzar a optimizar la búsqueda por voz en sus planes de marketing. Tal como estaba, el SEO consistía en frases abreviadas y palabras clave pero eso pronto va a cambiar.

5: Video

Comencemos esta sección con algunas estadísticas proporcionadas por HubSpot:

  • El 87% de los vendedores en línea usan contenido de video.
  • El 96% de las organizaciones B2B utilizan el video en cierta medida en sus campañas de marketing, de las cuales el 73% informa resultados positivos a su ROI.
  • Incluir un video en una página de destino aumenta las conversiones en un 80%.
  • Después de ver un video, el 64% de los usuarios tienen más probabilidades de comprar un producto en línea.

Los videos son una excelente manera de promocionar tu marca porque atraen la atención. Más que una imagen o publicación, los videos comunican información en un medio que no es tedioso, sino entretenido. 

Los videos tampoco tienen que ser anuncios, pero el disfrute de los anuncios de video aumenta la intención de compra en un 97% y la asociación de marca en un 139%. Entonces, tómelo en cuenta cuando adapte su estrategia de growth hacks.

Anuncios de video
Fuente de la imagen: Adweek.com

6: Video en vivo

Otra de las tendencias que sigue creciendo es el video en vivo. El 2016 vio su crecimiento e introdujo Instagram Live en nuestras vidas. El video en vivo es diferente del video normal en un par de formas. 

Sí, uno es en vivo y el otro no, pero lo más importante es que el video en vivo es exclusivo. Evoca ese sentimiento de FOMO (miedo a perderse) que nos inclina a sintonizar hasta el final la emisión. 

Por esta razón, el video en vivo es una excelente manera de calificar su negocio y de hacerle saber a su audiencia que es moderno, que está al día con los tiempos y que está listo para ingresar a sus vidas en el medio que más les guste. 

Más que eso, ir en vivo abre su growth hacks y lo lleva a un nivel completamente nuevo. Las entrevistas y las sesiones de preguntas y respuestas adquieren un nuevo significado a medida que se agrega la opción de entrada de la audiencia en tiempo real. 

Las demostraciones de productos son aún más exclusivas porque no son pregrabadas 10 veces hasta que son perfectas, están sucediendo en ese mismo momento. En otras palabras, es crudo y sin filtro, y eso le gusta a la gente.

7: Redes sociales

Pasamos casi el 20% de nuestro tiempo en línea en Facebook, hay 1.65 mil millones de cuentas sociales móviles activas a nivel mundial con 1 millón de nuevos usuarios sociales móviles activos agregados cada día, y el 78% de las personas que se quejan de una marca a través de Twitter esperan una respuesta dentro de un hora. 

Estas estadísticas nos dicen que pasamos la mayor parte del tiempo en las redes sociales, el uso de las redes sociales está creciendo y las personas están recurriendo cada vez más a las redes sociales como una forma de asistencia al cliente. 

Esto, a su vez, nos dice que utilizar las redes sociales es una buena manera de promocionar su negocio y mantener contentos a los clientes.

Medios de comunicación social

8: Email Marketing

Los correos electrónicos garantizan la presencia constante en la mente de sus consumidores (siempre y cuando no use en exceso el botón “enviar” y los ahogue con un aluvión constante de mensajes). 

Si no los incluye en sus campañas de marketing, hágalo ahora mismo. Incluso si se trata solo de un correo electrónico automatizado, se ha encontrado que, en promedio, los correos electrónicos automatizados obtienen una tasa de apertura un 70,5% más alta y un CTR 152% más alto que los mensajes de mercadotecnia. 

Más que eso, las empresas que envían correos electrónicos automáticos tienen un 133% más de probabilidades de enviar mensajes relevantes que se correspondan con el ciclo de compra de un cliente. 

Los correos electrónicos también se pueden combinar con otras estrategias para mejorar las conversiones y aumentar el CTR. De hecho, los videos en los correos electrónicos en realidad llevan a un aumento de 200-300% en el CTR.

Si realmente desea aumentar las conversiones, personalice ese correo electrónico. Sus clientes no son droides sin rostro que viven para comprar su producto; son personas con nombres. El solo hecho de agregar un nombre en el cuerpo puede aumentar su CTR en un 14% , las conversiones en un 10% y otorgarle 6 veces más transacciones que la alternativa.

9: Blog de divulgación

Ahh, los blogs. Es muy probable que estés leyendo este post en un blog. Pero, “¿cómo puede un blog ayudar a que mi pequeña empresa crezca”, preguntas? Una palabra (realmente tres sin embargo): SEO. 

De hecho, solo es una forma en la que un blog puede ayudar a que su negocio crezca, pero es muy importante. Las publicaciones de blog son una excelente manera de utilizar las palabras clave que las personas buscan, agregar vínculos de retroceso a su sitio que aumentarán su rango en los motores de búsqueda como Google, y otorgará a su sitio una mayor autoridad con dichos motores de búsqueda (especialmente si usted distribuye contenido con mayor tamaño y es un sitio más popular).

Mantener un blog actualizado también le da a su audiencia una razón para volver a su sitio. Una buena idea es crear un calendario de contenido con fechas fijas de publicación y sitios de publicación para que nunca se quede atrás en una publicación. También puede adaptar estas publicaciones en días festivos para darles un impulso adicional de compromiso.

10: SEO local

Anteriormente, abordamos brevemente el SEO local, y ahora es el momento de sumergirse. Debido a su componente geográfico, el SEO local iguala el campo de juego para las pequeñas empresas y aquellos que gastan grandes cantidades de dinero en palabras clave. 

En caso de que no lo supiera, esto se debe a que las búsquedas locales pueden hacer que su búsqueda sea más alta que la de las búsquedas orgánicas (Para obtener este impulso adicional, asegúrese de tener la MISMA información en todos sus listados en línea (nombre, dirección y número), que tiene un listado con Google en la página Google My Business , y que tiene su ubicación incluida en todas sus páginas de destino, URL, etiquetas de título (por ejemplo, Digitalk- Agencia de marketig digital Chile), meta tags y descripciones. 

Y para aquellos que se preguntaban, esto es lo que determina su clasificación de búsqueda local:

  • Relevancia : en qué medida su listado coincide con una búsqueda local. Si tienes una tienda de delicatesen, no aparecerás cuando alguien busque una pizzería.
  • Distancia : qué tan lejos está su ubicación del término de búsqueda local. Su cafetería de Santiago no aparecerá cuando alguien busque una cafetería en Temuco.
  • Prominencia : lo conocido que es su negocio.

Terminando

Use esta publicación como una guía para las cosas que puede agregar a su growth hacks existente. Por supuesto, puede acudir a una agencia digital que se hará cargo de las cosas por usted, pero para aquellos que se inclinan por un estilo de vida de bricolaje, aquí hay un resumen rápido de lo que acabamos de cubrir:

  1. Optimización móvil
  2. La publicidad móvil
  3. Aplicaciones móviles
  4. Optimización de búsqueda por voz
  5. Vídeo
  6. Video en vivo
  7. Medios de comunicación social
  8. Correo de propaganda
  9. Blog de divulgación
  10. SEO local