5 estrategias de marketing para Instagram que todos los CMOs deberían usar
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Instagram es conocida como la mejor red social para el compromiso orgánico con una tasa de interacción del 2.2 por ciento . 

Los usuarios responden bien al marco basado en imágenes de la plataforma, y ​​vuelven todos los días para obtener más.

Los CMO saben mejor que nadie la importancia de un plan de marketing claramente orientado para cada red social que utilicen. 

Para cultivar seguidores leales para su marca en Instagram, considere estas estrategias de marketing que utilizan algunas de las marcas más populares y CMO.

1. Usa microinfluenciadores, no macroinfluenciadores

El marketing de influyentes es una gran promesa para los CMOs. Con la ayuda de marcas más establecidas en Instagram, puede leer a su público objetivo según sus necesidades, intereses, problemas, motivaciones, edad, género, nivel de educación y ubicación geográfica.

Al considerar el marketing de influencers, podría pensar que el mejor enfoque es llegar a los influyentes con una gran cantidad de seguidores. Aquellos con 100,000 seguidores o más traerían el mejor conocimiento a su marca, ¿verdad?

Sí, sus números de conciencia aumentarán, pero si lo que busca es compromiso, ventas y seguidores, los microinformadores ofrecen la mejor opción por su dinero. 

Estos influyentes tienen menos de 100,000 seguidores y, como tal, su audiencia está mucho más comprometida. Conectarse con un influenciador no competitivo en su marca también lo conectará con más clientes potenciales.

Además de eso, son más asequibles. Un macroinformador como Kim Kardashian puede costar tanto como $ 250,000 por una sola publicación. 

Otros macro influenciadores cobran alrededor de $ 1,000 por 100,000 seguidores, una inversión costosa sin un retorno específico, ya que usted paga tanto por los usuarios interesados ​​como por los no.

Un micro influenciador, por otro lado, cobra alrededor de $ 100 por cada 1,000 seguidores, por lo que su presupuesto de marketing puede absorber mejor el costo. 

Además, obtendrá un mejor retorno al conectarse solo con los usuarios de Instagram que probablemente lo sigan y se conviertan en clientes habituales.

2. Escribir Hashtags mejores y usar más de ellos

Los hashtags son más importantes de lo que muchos vendedores se dan cuenta. Hacen que sus publicaciones sean de búsqueda y aumenten el tráfico potencial para cada publicación. 

Probablemente ya ha estado usando hashtags, pero si no se han desempeñado como se esperaba, use estos consejos para mejorarlos:

  • Utiliza hashtags relevantes y de tendencia . Estos hashtags fueron creados por otras marcas en su industria y se están desempeñando muy bien en publicaciones relacionadas. Debido a que ya han generado mucho tráfico, obtendrás más atención a tu publicación que da un giro único a un tema de tendencias.
  • Crea hashtags de marca también.  Estas etiquetas están relacionadas con su marca solo para que sus seguidores leales reconozcan su marca y puedan usar el hashtag en sus propias publicaciones. Esto aumenta el conocimiento de la marca y lo conecta con más clientes potenciales.
  • Mantenga sus hashtags cortos y memorables.  Según la investigación, la  mejor longitud para un hashtag es de 21 a 24 caracteres. Esto es lo suficientemente corto para deletrear y recordar, pero lo suficiente para contener toda la información relevante.
  • Usa la cantidad correcta. Algunos argumentan que debes usar tantos hashtags como sea posible. El límite en su publicación es de 30 hashtags, pero puede agregar otros 30 a los comentarios si lo desea. Solo asegúrate de ingresar algunos espacios en tu publicación para ocultar tus hashtags del feed de tus usuarios, haciendo que tu publicación parezca menos spam.

Otros argumentan que solo debes usar algunos hashtags relevantes para un compromiso óptimo. Puede aprender cuál es el mejor número para usar en sus publicaciones al publicar algunos contenidos con muchos hashtags y algunos con unos pocos, y ver cuál funciona mejor.

3. Usa las historias de Instagram todos los días

Historias es una de las plataformas más populares en Instagram con más de 500,000 seguidores que se conectan diariamente. 

Puede crear un apalancamiento masivo utilizando Historias para conectarse con sus clientes, atraer el interés, mostrar un vistazo a nuevos productos, lanzar sorteos y promover ventas. 

Si su marca se verifica en Instagram, incluso puede publicar enlaces en sus Historias que lleven a los consumidores directamente a las páginas de sus productos.

Las Historias son populares porque hacen que tu marca se vea y se sienta más auténtica. También provocan la emoción clásica de FOMO (miedo a perderse). 

Debido a que las Historias solo se publican en la plataforma durante 24 horas, los consumidores deben iniciar sesión diariamente para ver las novedades de sus marcas favoritas.

Las estadísticas de Instagram muestran que las marcas obtienen hasta el 37 por ciento de sus impresiones y compromisos totales de las Historias de Instagram. ¡Este es un compromiso que no puedes permitirte perder!

4. Hacer videos en vivo

Todos quieren sentir que están en el camino interno o que se les está dando una idea de algo a lo que otros pueden acceder. Las imágenes detrás de escena, las revelaciones exclusivas de productos, los consejos y trucos únicos, y más, pueden capturarse en forma de video en vivo .

Puede representar situaciones que permitan a los espectadores relacionarse con su negocio o imaginarse a sí mismos en un escenario de su creación. 

Tiene la capacidad de crear una narrativa visual a través de sus videos en vivo que puede forzar una conexión profunda con su marca. Es como si estuvieras ofreciendo algo especial solo para tus seguidores especiales.

Pero es más que eso. Los videos en vivo en Historias en realidad ponen tu video al frente de la cola. Esto significa que los consumidores verán los mensajes de su marca antes que los demás. Es posible que te sientas incómodo al estar frente a la cámara sin la posibilidad de rehacer o editar nada, pero este tipo de compromiso es simplemente demasiado bueno para saltarte.

5. Siga las marcas de la competencia y los ejecutivos

A medida que avanzas en tu camino para convertirte en la mejor marca en Instagram, no puedes ignorar a aquellos en tu industria que ya lo están haciendo en la plataforma. Al seguir y ejecutar análisis competitivos en ellos, puede aprender qué funciona y qué no para su público objetivo.

También puedes aprender mucho de los siguientes ejecutivos de una marca. Muchos ejecutivos de grandes corporaciones en su industria tendrán una cuenta de Instagram donde intentarán conectarse con su audiencia y aumentar la conciencia y el compromiso de sus marcas. Analice estas cuentas también para aprender de los errores y victorias de su parte.

Al reunir un análisis competitivo que compara las acciones exitosas de sus competidores con las suyas, comprenderá mucho sobre cómo ejecutar una campaña de marketing de Instagram exitosa.

Dicho esto, vea lo que hacen sus competidores pero no permita ser una copia de su competencia el contenido debe ser original, creativo y potencialmente dinámico llegue a su audiencia. 

Siempre hay espacio para la creatividad, especialmente si tiene el potencial de convertir su marca en una estrella de Instagram.

Estos son solo cinco consejos que las marcas exitosas están utilizando en Instagram para aumentar el número de seguidores y el compromiso, lo que impulsa las ventas. Pruébalos por ti mismo si quieres ver resultados similares.

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