5 Maneras De Volverse Local Con El Inbound Marketing
13 Julio, 2019

5 maneras volverse local con el inbound marketing

By Patricio Cuevas-33 Views-No Comment

Cuando crea la máquina de inbound marketing adecuado para su empresa, los prospectos se sienten atraídos hacia su contenido

Cuando crea la máquina de inbound marketing adecuado  para su empresa, los prospectos se sienten atraídos hacia su contenido, ya que buscan información sobre un tema relevante para un producto que puede estar vendiendo. 

Esta es la razón por la que el inbound marketing es una estrategia tan buena para las empresas que recién están ingresando a un nuevo mercado. 

Le ayuda a establecer relaciones con prospectos potenciales, comienza a generar tráfico para su sitio local y le permite saber en qué contenido está interesado el mercado. Aquí hay 5 áreas claves que debe tener en cuenta al planificar su estrategia local  de inbound marketing.

1. Búsqueda local: es imperativo que su empresa aparezca en búsquedas relevantes en los motores de búsqueda regionales en los que se enfoca. El 78% de los usuarios realiza una investigación de productos en línea,  por lo que conseguir una buena estrategia de búsqueda local será clave para capturar a los usuarios en las primeras etapas de recolección de información. 

Deberá considerar la estructura de sus sitios web locales, ¿elegirá subdominios, subcarpetas o dominios locales de nivel superior? ¿Qué funcionará mejor para su negocio? 

Pero realmente va a ser lo que funcione mejor para su negocio. Una vez que haya decidido la estructura, deberá crear un mapa local de palabras claves para sus sitios y obtener la ayuda de una agencia local de SEO para ayudarle a crear enlaces locales.

2. Compradores regionales: Si se está expandiendo a nuevos mercados regionales, es probable que ya haya establecido un comprador para su país central. En algunos casos, estos pueden traducirse en su nuevo mercado, pero debe estar preparado para modificarlos según sea necesario. 

Mirar datos como los términos de búsqueda que los llevaron a nuestro sitio, el contenido que vieron, el contenido que descargaron y los formularios que completaron, nos puede dar una mejor comprensión de lo que compran las personas en cada región a la que nos dirigimos. 

Esto, a su vez, nos ayuda a ofrecer una estrategia de contenido regional adaptada a sus necesidades.

3. Estrategia de contenido:  su contenido será el combustible que impulsará su estrategia local de inbound marketing.  El tipo de contenido producido se encuentra en una variedad de activos.

Asegúrese de tener una estrategia de contenido local dirigida a sus prospectos y clientes en esas regiones.

4. Influencer Marketing: El marketing influyente debe ser parte de cualquier estrategia de inbound marketing que se adopte. 

Al ingresar a nuevos mercados, es importante buscar expertos regionales con los que pueda comenzar a participar. 

Para comenzar, esta puede ser una tarea difícil, especialmente si ingresa a una región que habla un idioma diferente, por lo que a menudo es una buena idea trabajar con una agencia local para que pueda comenzar a identificar a estas personas. 

Una vez que haya creado una lista de personas influyentes en su mercado, busque oportunidades para incluirlas en sus libros electrónicos, videos, entrevistas y seminarios web. 

También es importante que no le preguntes constantemente a tus influencers, sino que preguntes qué puedes hacer por ellos. Por ejemplo, si están publicando un libro, pregúnteles si les gustaría promocionarlo entre su audiencia a través de una entrevista. Esto conducirá a mejores relaciones a largo plazo.

5. Redes sociales: también tendrá que considerar cómo va a configurar sus perfiles sociales. Si solo está apuntando a países de habla inglesa, entonces tiene sentido tener una sola página global para Facebook, Twitter y LinkedIn. En Facebook, a continuación, GEO puede orientar sus publicaciones para que solo se muestren a los usuarios en esa ubicación:

Si se está expandiendo a países que hablan diferentes idiomas, entonces podría considerar configurar una página de Twitter y Facebook para cada nuevo idioma. Aquí hay un gran ejemplo de la página de Facebook de Starbucks, donde le permiten elegir entre las diferentes páginas de sus países.