8 mitos sobre el marketing automation que necesitas saber
BLOG

Cada negocio finalmente se da cuenta de que gran parte de su marketing puede ser automatizado. 

Se acabaron los días en los que recordamos hacer un seguimiento con un cliente potencial, o sitios web que presentan las mismas ofertas para cada visitante, independientemente de cómo hayan llegado a la página.

El marketing automation es una tarea fácil para las grandes empresas, que pueden tener cientos de miles de clientes con los que interactuar a diario. 

Para las pequeñas empresas, invertir en software de marketing automation es una pregunta legítima, especialmente si nunca lo ha usado antes.

En su mayor parte, la automatización de sus campañas de marketing suele ser un resultado positivo. Aún es importante entender qué es verdad y qué no es sobre el proceso para que sepa qué esperar.

Aquí hay ocho mitos sobre el marketing automation y la verdad detrás de ellos:

1. Es solo enviar mensajes automáticamente

El software de marketing automation envía mensajes a clientes potenciales (y actuales) a través de correo electrónico, web, redes sociales y texto.

Pero el concepto es mucho más que enviar mensajes automáticamente para que no te olvides de hacerlo. 

Se trata de maximizar la eficiencia, por lo que no necesita escribir y enviar los mismos mensajes (o similares) a clientes individuales todos los días. 

También se trata de identificar lo que los visitantes de su sitio o tienda realmente necesitan y dárselo.

Finalmente, le permite estudiar los datos detrás de sus acciones y decidir si necesita ajustar sus flujos de trabajo para captar mejor el interés y, en última instancia, el dólar de clientes potenciales.

2. El es más fácil que los procesos manuales

En muchos sentidos, el marketing automation es mejor, pero ¿te hace la vida más fácil? No siempre.

No puede simplemente configurar y olvidar sus campañas del marketing automation, asumiendo que guiarán a las personas desde la parte superior hasta la parte inferior de su embudo de ventas.

Debe controlar lo que logra cada campaña, utilizando los datos que recopila para dirigirse a grupos específicos de clientes para lograr mejores resultados.

El marketing automation elimina la necesidad de realizar acciones de memoria. En su lugar, sus recursos se redirigen hacia la creación de flujos de trabajo más creativos y personalizados.

3. El es solo para email

Como se mencionó anteriormente, el marketing automation se utiliza en varios canales, no solo en el correo electrónico.

Si bien el correo electrónico es un buen lugar para comenzar , puede usarlo para abrir más opciones para sus campañas de marketing y oportunidades para la adquisición de clientes potenciales. 

Continúe recopilando información sobre sus clientes (números de teléfono, por ejemplo) y encuentre formas creativas para comercializar a través de ellos utilizando su plataforma de marketing.

No limite sus ambiciones solo al marketing por correo electrónico, tenga conversaciones con sus clientes en todos los lugares en que interactúan con su marca, especialmente su sitio web, a través de formularios de registro contextual.

4. El es solo para grandes empresas

No importa cuán pequeña sea su empresa, es probable que valga la pena la inversión para permitir que los procesos automatizados se encarguen de algunos de sus manuales, lo que le permite concentrarse en actividades de nivel superior.

Cada vez más proveedores de software están ingresando al mercado, lo que significa que incluso las empresas más pequeñas probablemente encontrarán un nivel de servicio que se ajuste a su presupuesto

Desarrolle sus flujos de trabajo de marketing a pequeña escala y permita que sus procesos crezcan con su negocio, en lugar de intentar adaptarlos a su trabajo una vez que comience a crecer. 

Incluso puede comenzar con pruebas gratuitas en muchas plataformas para ver qué ofertas tienen más sentido para su negocio.

5. Es robótico e impersonal

Su material de marketing solo saldrá tan robótico e impersonal como su copia lo hace sonar. Puede personalizar sus materiales para que hablen con sus clientes.

Otra forma de fomentar contenido más personalizado es enviando una copia específica a tantos clientes como sea posible. Agrupe a las personas en flujos de trabajo estrechos para asegurarse de que cada persona reciba contenido impactante relacionado con lo que ya ha respondido

Este es, en esencia, el punto del marketing automation: por lo tanto, cuando utiliza el software correctamente, su contenido y mensajería deberían ser todo menos impersonal.

6. No reemplazará a los sistemas tradicionales

Tal vez sienta que sus tácticas de marketing no están defasadas, por lo que no necesita «arreglarlas» con una inversión.

Sin embargo, si desea competir con los principales actores de su industria, deberá utilizar algún tipo de software de marketing automation: la industria de software de marketing está creciendo un 30% anual, y aquellos que no lo están utilizando actualmente planean hacerlo en los próximos 12 meses, según las estadísticas recopiladas por Emailmonday .

La tecnología del marketing es claramente el futuro del espacio, si no el presente, por lo que subir a bordo no es un tema de debate, será necesario para mantener la competitividad.

7. Solo proporcionará un impulso a su marketing

Su inversión en el marketing automation se transferirá a otros aspectos de su negocio.

Por ejemplo, puede ayudarlo a ser más eficiente cuando se trata de ventas.

 Según MarketingSherpa , solo se calificará el 27% de los clientes potenciales enviados a las ventas de marketing.  El marketing automation puede ayudarlo a no solo encontrar clientes potenciales, sino también calificarlos, a nutrirlos y continuar administrándolos durante el tiempo de vida de su embudo de ventas.

 De esa manera, una vez que las vendedores se pongan en contacto con ellos, no perderán tiempo hablando con clientes potenciales que no tienen futuro con su negocio.

8. Una vez que se cierra una venta, el proceso termina

El marketing automation es más que cerrar la primera venta . Creará oportunidades para ventas adicionales, ventas cruzadas y compromisos futuros que conducirán a la repetición de negocios.

Debe sentirse capacitado para crear flujos de trabajo posteriores a la venta que alienten a las personas a mantenerse en contacto con su negocio y buscar futuras ventas, descuentos, productos y más.

El marketing automation está creando una nueva era de marketing donde el objetivo es menos sobre la ejecución de los conceptos básicos y más sobre el pensamiento creativo. 

Eso no hace que el marketing sea más fácil, pero lo hace más emocionante. Es hora de desechar los mitos y abrazar el desafío.

Posts Relacionados