7 nuevas técnicas de SEO que llevarán tu negocio más lejos en Google
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¿Quién no
quiere estar en la cima de Google y, como resultado, obtener visibilidad,
tráfico calificado y mucho más dinero?

Para hacer esto,
debe estar al día con las últimas técnicas de SEO para que Google considere su
contenido cuando clasifique su página junto con el resto del contenido y decida
si es útil para los usuarios o no. En otras palabras, debes darle a Google lo
que quieren para ganar el puesto más alto en su podio, y esto no es fácil.

Sin alejarse
demasiado del tema, Google realiza más de 500 cambios en su algoritmo al año,
cosas como programas informativos que buscan clientes potenciales para ofrecer
a los usuarios los resultados más relevantes basados ​​en sus búsquedas, lo que
significa que los requisitos para aparecer en los primeros sitios web del motor
de búsqueda cambian constantemente y, en consecuencia, ahora es cada vez más
difícil saber qué acciones implementar para que su sitio web esté mejor
posicionado.

En otras
palabras, lo que solía funcionar hace años ahora está obsoleto y constantemente
surgen nuevas prácticas que pueden ayudarlo a posicionar su página web para que
aparezca en los primeros resultados de búsqueda orgánica.

Sigue leyendo para descubrir qué hacer y qué no hacer para lograr una buena posición en Google . ¿Deberíamos continuar?

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5 técnicas de SEO obsoletas que debes dejar de usar si no quieres que Google te penalice

Si tiene un negocio con presencia en Internet, probablemente haya comenzado a incorporar técnicas de SEO con el objetivo de obtener un buen posicionamiento en buscadores para su sitio. Pero tenga cuidado porque ahora saber lo que está haciendo puede ser contraproducente para su negocio .

¿Por qué? Muchas técnicas de SEO que tuvieron mucho éxito hace años se han vuelto obsoletas. No solo esto, sino que además de no tener ningún tipo de impacto , pueden hacer que Google lo penalice y reduzca su clasificación de SEO .

Esta es exactamente la razón por la que compartimos las 5 técnicas más utilizadas que ya no son útiles para que sepa evitarlas, ¡ Tome notas!

1.- Evite el relleno de palabras clave

Si está pensando en mejorar el posicionamiento de su sitio web mediante el uso de palabras clave excesivas en todo su contenido, olvídalo.

Esto es lo que se conoce como relleno de palabras clave. No es solo la técnica de spam más antigua utilizada en los motores de búsqueda, sino que es lo primero contra lo que luchan los motores de búsqueda, desde Google hasta los más modestos.

De hecho, absolutamente todos los motores de búsqueda castigan y penalizan a los sitios web que intentan manipular los resultados para posicionarse en los primeros resultados de búsqueda a través de prácticas engañosas y abusando de la misma palabra o frase.

Estamos hablando en serio, si escribes la misma palabra clave miles de veces trabajaste para mejorar el posicionamiento, todo el mundo lo estaría haciendo , ¿no crees?

El siguiente ejemplo muestra exactamente lo que nunca debe hacer .

seo técnicas de relleno de palabras clave

Consejo adicional : el número de palabras clave en un texto nunca debe ser inferior al 2% o superior al 7% del número total de palabras . Puede usar herramientas como Keyword Analyzer   para asegurarse de que está en el camino correcto.

2.- Di no al enlace artificial

La construcción de enlaces es una de las técnicas de SEO más importantes, pero también la que causa más dolores de cabeza .

Esta es una práctica muy común dentro del marketing en línea que consiste en mejorar el posicionamiento gracias a los enlaces de otras páginas web, enlaces de terceros, que admiten el suyo. Pero si no lo haces bien y Google lo detecta, te penalizarán mucho.

Años atrás, los motores de búsqueda solían pensar que cuanto más se empuja un determinado enlace , mejor . Recompensando así los sitios que reciben la mayoría de los enlaces de terceros con un mejor posicionamiento. Hasta ahora tan bueno.

El problema es que muchas empresas están comenzando a construir enlaces artificiales con enlaces de mala calidad , o » enlaces no naturales «, como dice Google. 

Los motores de búsqueda lo han detectado y han tomado medidas en su contra castigando a quienes lo hacen y sin tenerlos en cuenta al posicionar páginas web.

Y aunque la construcción de enlaces bien ejecutada es una de las mejores técnicas de SEO como verá más adelante, es importante que deje de crear más y más enlaces que apuntan indiscriminadamente a su sitio web y se aleje de los intercambios de enlaces acordados con otras páginascomprando enlaces y directorios de enlaces para agregar sus enlaces .

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3.- Deja de usar metaetiquetas

Se encuentra una metaetiqueta dentro del código fuente de una página web y describe el contenido del sitio web.

Hace años, las metaetiquetas se usaban para decirle a Google cuáles eran las palabras clave de su página y durante mucho tiempo fueron realmente indispensables para una buena estrategia de SEO.

Hoy en día, con todas las actualizaciones de los algoritmos de Google, ya no son importantes. Esta práctica no solo está desactualizada, sino que también se ha utilizado para enviar correo no deseado y Google ahora la desaprueba .

Sin embargo, no debe confundirse con la meta descripción , que es la descripción del tema de su contenido que aparece en los resultados de búsqueda. Esta parte es esencial tanto para Google como para tu audiencia .

4.- No solo pienses en los motores de búsqueda mientras escribes

Permítanos darle un consejo: escríbalo para que lo lean . Y mucho mejor si logras aliarte con Google en el camino.

La razón es muy simple: hace muchos años, muchas empresas intentaron posicionar sus páginas escribiendo solo para Google , y si bien tener en cuenta el motor de búsqueda es excelente, no puede olvidarse de sus lectores. Al final, son ellos quienes tienen el poder de ayudarlo a mejorar su posicionamiento al consumir su contenido.

Básicamente, crear contenido escaso e irrelevante e incluso generarlo a través de software o traducirlo sin revisarlo es altamente penalizado por Google.

Recuerde que escribir un blog es fomentar las comunicaciones para ayudar a sus lectores o proporcionarles la respuesta que necesitan. Su calidad hará que su contenido sea valioso, lo que hará que los motores de búsqueda lo ubiquen en el primer lugar.

Entonces, cuando se trata de crear contenido, intente más.

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5.- No te quedes atascado en lo que ya sabes

Nunca sabrás todo sobre SEO, porque, como te dijimos anteriormente, siempre surgen nuevas técnicas y prácticas que debes aplicarlas para que no caigas libremente en las últimas posiciones del motor de búsqueda.

Por lo tanto, debe estar constantemente aprendiendo, implementando nuevas prácticas y evitando todo lo que está prohibido porque, aunque no lo vea, Google lo está observando.

Ahora que sabe lo que no debe hacer en términos de SEO, echemos un vistazo a las 8 nuevas técnicas de SEO que debe implementar, ya que le ayudarán a obtener un mejor posicionamiento web.

7 técnicas de SEO que impulsarán tu negocio aún más

1.- El móvil es el presente

¿Sabía que las búsquedas móviles han superado las búsquedas de escritorio ? De hecho, más del 40% de las búsquedas ahora se realizan a través de dispositivos móviles . No solo eso, sino que la tendencia está aumentando ya que los usuarios están usando teléfonos inteligentes y tabletas más que nunca.

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Esto significa que si no mejora el SEO móvil, lo más probable es que no obtenga un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

La usabilidad móvil también se está convirtiendo en una prioridad para Google en este momento y, además, Google está penalizando a los sitios web que tienen errores en sus versiones portátiles. Esto significa que si su sitio no es adaptable a todos los diferentes dispositivos móviles, se verá afectado cuando se trata de posicionamiento en buscadores .

Si desea algún consejo, use un diseño receptivo , lo que significa que para que diferentes dispositivos puedan adaptarse a su sitio, use un diseño más práctico y visual que solo incluya las características que fomentan una buena experiencia de usuario .

Así es más o menos cómo debe estructurar su página en función de los dispositivos utilizados para verla:

Seo técnicas vistas móviles

2.- El aumento de la búsqueda por voz

Si las búsquedas móviles han logrado ser una de las mejores técnicas de SEO, las búsquedas por voz a través de Siri , Cortana y Google Now es lo que van en demanda . Así que amigos … ¡ El SEO por búsqueda a través de la voz está más de moda más que nunca!

Tanto es así que Google ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por voz directamente desde la computadora .

¿Y qué tiene esto que ver con el SEO ? Mucho, dado que cuando los usuarios realizan búsquedas por voz , tienden a hacer preguntas para encontrar una respuesta exacta, a diferencia de cuando escribimos en la consulta de búsqueda, solo estamos usando palabras de señalización . Esto está cambiando todo .

De hecho, la búsqueda por voz es tan importante que Google ha introducido una serie de cambios que benefician al contenido realizando preguntas y respuestas y colocándolos en los títulos e incluso subtítulos y proporcionan la respuesta dentro del contenido.

Ahora ya lo sabes: utiliza preguntas . Si no tiene idea de por dónde comenzar, acá este artículo: Búsqueda por voz: ¿Su nueva arma secreta SEO?

Consejo adicional : piense en sus clientes al escribir sus títulos , no en usted o en Google.

Piense en qué es lo que su público quiere buscar e intente convencerlos a través de su título de que su contenido es la mejor opción para encontrar la respuesta que está buscando .

Ponte en su lugar, realiza algunas búsquedas en Google para ver cómo se ven los primeros resultados y estudia cómo se escriben los títulos.

3.- El enlace natural crea posiciones

Anteriormente hablamos sobre cómo los motores de búsqueda pueden penalizarlo por la construcción de enlaces artificiales, sin embargo, es una de las mejores técnicas de SEO también, ya que es la era de la construcción de enlaces naturales .

Esto significa que debe usar enlaces de sitios de calidad donde el enlace relacionado tiene una importancia semántica con la palabra clave que desea usar.

Recuerde que los sitios web necesitan enlaces entrantes para estar bien posicionados, por lo tanto, debe centrarse en crear contenido de calidad al que todos quieran vincular , así es como aumentará su posicionamiento web.

Por otro lado, siempre puedes optar por crear enlaces que parezcan naturales . Sin embargo, recuerde que nunca debe comprar enlaces, ya que Google lo descubrirá y lo penalizará .

4.- El contenido de video está ganando poder ( YouTube SEO )

El contenido sigue siendo el rey de Internet, sin embargo, gana más posiciones si es en forma de video .

Los videos se consumen cada vez más, realmente puedes perderte el hecho de que diferentes redes sociales, desde Facebook y Twitter hasta Pinterest e Instagram, están incorporando aplicaciones y características solo para videos.

Es por eso que es necesario que optimice todos sus videos en su contenido en las redes sociales, así como en plataformas externas como YouTube.

Sin ir demasiado lejos, recuerde que YouTube es uno de los cinco sitios web más visitados en todo el mundo, por lo tanto, si optimiza correctamente sus videos, puede estar seguro de obtener un buen posicionamiento.

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Para hacer esto…

  • Elija un título y una descripción basada en el tema del video
  • Incluya un buen llamado a la acción en la descripción del video, así como en el sitio en el que planea difundirlo para asegurarse de que se vea.
  • Use enlaces entrantes
  • Elija buenas palabras clave
  • Menciona tus redes sociales

5.- Las redes sociales también corren el espectáculo

Hoy en día es imposible crear una buena estrategia de marketing digital sin tener en cuenta las redes sociales . Y lo mismo ocurre con el SEO.

Tener un blog significa que necesita un buen posicionamiento web, las redes sociales se han vuelto indispensables para aparecer en los primeros lugares de Google .

Básicamente, cuanto más grande sea su comunidad en las redes sociales , mejor será su visibilidad en la red ya que los motores de búsqueda ahora usan las redes sociales como un factor clave al posicionar una página web.

Por lo tanto, si desea lograr un mejor posicionamiento, intente desarrollar una buena estrategia de redes sociales que lo ayude a lograr un buen compromiso con su audiencia.

De esta forma, obtendrá más seguidores en diferentes redes sociales, adquirirá más visibilidad y, por lo tanto, más tráfico web, su contenido se volverá viral y, en consecuencia, su posicionamiento mejorará .

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6.- Optimiza completamente las imágenes

Al igual que los videos pueden mejorar el posicionamiento de un sitio, lo mismo ocurre con las imágenes .

Ahora, ¿cómo optimizas las imágenes ? Esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Use el tamaño de imagen apropiado para la mejor resolución.
  • Siempre ponga palabras clave en la Alt
  • Nombra la imagen usando palabras clave.
  • Use imágenes únicas y de calidad (¡siempre piense en los usuarios!).

7.- La era o posicionamiento local

Otra gran técnica de SEO es el SEO local . Si enfoca sus esfuerzos en esto, estará muy por delante de sus competidores sin lugar a dudas.

En términos simples, el SEO local está vinculado a dispositivos móviles y localización, y está tratando de posicionar una página web particular en un área geográfica específica. Y si tiene una tienda física en dicho lugar, será de gran ayuda.

Recuerde que la mayoría de los dispositivos tienen los recursos para saber dónde estamos y luego pasan esa información a otros servicios, por ejemplo, búsquedas en Internet, mapas y aplicaciones de Android o iOS; aplicaciones que Google indexa y muestra en sus resultados .

Si quieres mejorar tu SEO local lee: ¿Quieres hacer crecer tu negocio local? Aquí está tu guía completa

¿Qué opinas sobre estas técnicas de SEO ganando terreno?

Ahora que sabe lo que tiene que hacer y lo que no para obtener un mejor posicionamiento en Google, lo único que le queda es aplicarlos y ponerse a trabajar .

Cuanto antes comience, antes verá resultados … Y como pronto verá, es emocionante lo que se puede lograr gracias al posicionamiento web. ?

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7 nuevas técnicas de SEO que llevarán tu negocio más lejos en Google
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