Guía de marketing completa para saber usar la tecnología por voz
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La tecnología por voz ha sido un tema central de muchas películas de ciencia ficción durante los últimos cincuenta años porque es algo que asociamos con el futuro. 

Desde HAL planeando la destrucción de la raza humana en 2001: Una odisea del espacio, hasta VIKI convirtiendo robots contra humanos en I, Robot, la tecnología por voz es una constante que vemos una y otra vez. 

Es cierto que todavía no estamos al mismo nivel que HAL o VIKI, pero nos estamos acercando bastante. Tanto es así que la tecnología por voz no es algo que debería surgir cuando se habla del futuro, sino cuando se habla del presente.

Tecnología por voz

La tecnología por voz, tal como la conocemos, se compone de dos componentes, reconocimiento de voz y voz. A pesar de que nuestro enfoque de hoy será el habla, aún es importante conocer las diferentes facetas de la tecnología por voz. 

El reconocimiento de voz convierte las palabras habladas en palabras digitales y se mide por su precisión y velocidad, y el reconocimiento de voz hace lo que dice, a saber, identificar a los hablantes por diferentes características del habla, como la entonación, el tono y el estilo. 

Un factor diferenciador clave es que, si bien el habla depende del lenguaje, la voz es independiente del lenguaje y, en cambio, utiliza la biometría de la voz como punto de referencia.

Reconocimiento por voz

reconocimiento de voz

El reconocimiento de voz es usado por muchas personas, para muchas cosas. Los médicos lo usan para transcribir notas, los autores lo usan para dictados, los diplomáticos lo usan para las traducciones y yo lo uso porque me hace sentir que estoy hablando con la computadora de la nave a bordo del USS Enterprise

Un hecho interesante es que la computadora de la nave no solo puede reconocer el habla, sino que también identifica a los hablantes y hace la distinción entre comandos directos y conversación entre los miembros de la tripulación. 

El reconocimiento de voz está impulsado por una forma de IA (inteligencia artificial) que «aprende» de su uso. 

Utiliza el aprendizaje profundo, una técnica de IA que alimenta datos a través de redes neuronales profundas que va a un sistema informático, para tomar decisiones. 

También utiliza procesos de aprendizaje naturales, otra técnica de IA que está trabaja para cerrar lo que se dice y lo que se quiere decir. En otras palabras, el reconocimiento de búsqueda es una forma natural de interactuar con la tecnología que tiene un significado intencional y contextual en la ecuación.

Lo que dicen los expertos sobre la tecnología de voz

Con las muchas posibilidades que ofrece la tecnología por voz, no es sorprendente que los expertos de todo el mundo hagan predicciones sobre lo que conlleva y lo que vendrá.

Predicción 1: la tecnología de voz sigue evolucionando

La tecnología por voz actualmente está limitada a preguntas y respuestas y comandos explícitos. Durante una mesa redonda de búsqueda por voz organizada por SEMrush, Will Critchlow, fundador y CEO de Distilled, dijo que para él, «[la búsqueda por voz] aún se encuentra en ese extraño valle donde no es lo suficientemente buena como para confiar«. 

Neil Walker, El director de Online Ventures Group agregó: » aún estamos en los primeros días, pero puedo ver que la búsqueda por voz literalmente cambiará el panorama de la búsqueda de alguna manera en los próximos años«.

Predicción 2: La tecnología por voz está cambiando la forma en que las personas buscan

Otra de las predicciones de Critchlow es que » junto con la búsqueda por voz, veremos un enorme crecimiento en la búsquedas sin consulta«.

Debido a que RankBrain, uno de los algoritmos de búsqueda de Google, interpreta las búsquedas en lugar de las palabras que coinciden, cree que las empresas en línea deben considerar y clasificar por intención sus técnicas de optimización de búsqueda por voz. Teniendo en cuenta que la capacidad de RankBrain para predecir semánticamente las necesidades, ya está mejorando la forma en que interactuamos con la búsqueda de manera predictiva, tiene sentido que el siguiente paso sea la búsqueda sin consulta.

Predicción 3: La búsqueda por voz está en aumento

Todas estas predicciones parecen apuntar a una conclusión: la búsqueda por voz está en aumento. Michael Boland, Analista Principal y Vicepresidente de BIA / Kelsey , Content, está de acuerdo y predice, “la voz alcanzará el 25% del volumen de búsqueda móvil. Esto ocurrirá principalmente a través de aplicaciones de asistencia personal como Google Assistant, Microsoft Cortana, Siri de Apple y Alexa de Amazon”. De hecho, se espera que los mercados de reconocimiento de voz y voz crezcan entre 2015 y 2022. El primero desde $ 3.73 mil millones a $ 9,97 mil millones, y este último de $ 440.3 millones a $ 1.99 mil millones.

Qué significa la tecnología por voz para ti

Asistentes de voz

A estas alturas te estás preguntando qué significa todo esto para ti. 

Teniendo en cuenta que el 20% de las búsquedas en la aplicación móvil de Google y los dispositivos Android son consultas de búsqueda por voz, significa que tendrás que tener en cuenta la optimización de la búsqueda por voz en tu marketing. 

La búsqueda por voz es más rápida y fácil que desbloquear un teléfono o ir a un sitio web. Es manos libres, divertido y francamente, más preciso que enviar mensajes de texto. En lo que respecta a la conversación, parece una batalla de Amazon Alexa vs Google Home. Ambos pueden realizar una gran variedad de tareas, proporcionar información casi ilimitada gracias a los motores de búsqueda e incluso realizar compras.

Marcas que hacen uso de la tecnología por voz

Algunas marcas ya han tomado la iniciativa y han hecho uso de las tendencias de tecnología por voz. Las habilidades de marca creadas por Campbell para el dispositivo Echo de Amazon permiten a los usuarios pedir recetas directamente desde la «Cocina de Campbell».

También puede pedirle a Alexa sugerencias sobre su perfil de gustos, el clima e incluso lo que está mejorando. Pides, ella lee, sigues, y BAM, tienes un plato sabroso. 

Domino’s ofrece una habilidad similar para Alexa de Amazon y dio un paso adicional para optimizar otros dispositivos. El programa se llama Domino’s AnyWare, y puedes solicitarlo a Alexa, dispositivos de Google Home, ya que Dom, el experto en pizzas reside en su aplicación para dispositivos con Android. 

Una vez que ordenes, puedes hacer un seguimiento de la entrega y, como yo, esperar detrás de la puerta principal con una gran sonrisa porque estás a punto de comer una deliciosa pizza. 

Un último ejemplo proviene del conglomerado, General Electric. Han dado a los propietarios de Amazon Echo un verdadero placer y les han permitido controlar sus dispositivos conectados a WIFI con comandos de voz. Puede integrar Alexa en más de 70 modelos de hornos, lavavajillas, refrigeradores, lavadoras, secadoras, etc. Señoras y señores, esto es exactamente de lo que se trata el Internet de las cosas.

¿Está planeando hacer uso de la tecnología por voz?

La pelota está en tu cancha y es tu turno de decidir qué hacer. ¿Va a prestar atención a las estadísticas de búsqueda por voz y optimizar las consultas de búsqueda por voz, o va a permanecer en la oscuridad? ¿Optimizar? Buena respuesta. Recuerde, mientras que las búsquedas realizadas por texto son una forma de taquigrafía centrada en palabras clave, la búsqueda por voz es más natural. Piense en la conversación y ponga más énfasis en las palabras clave de cola larga -long tail-. Si esto está fuera de su liga, considere nuestra agencia de marketing digital  que hace todo, en cualquier caso, ¡buena suerte!

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