6 maneras en que el Marketing Automation está evolucionando para los CMOs
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Como CMO, su
trabajo es estar listo para cada desarrollo de marketing. Nunca se le permite
quedarse quieto, porque en el momento en que lo haga, algo en su industria
cambiará y quedará detrás de la competencia.

Desafortunadamente,
el volumen de negocios para puestos de trabajo de marketing está aumentando.

Una encuesta reveló que la permanencia promedio de una CMO de marketing es inferior a cuatro años, y el agotamiento es la causa número uno.

El marketing automation es la solución para evitar este agotamiento. Es una de esas tendencias en constante evolución que es un tema candente para los vendedores.

Muchos CMOs dudan
en participar en la automatización porque puede tener efectos negativos, como
la prohibición de cuentas o la mala participación. Sin embargo, el panorama
para la automatización está cambiando, y los CMOs no tienen por qué tener tanto
miedo como antes. De hecho, deberías usarlo en tu beneficio ya que continúa
mejorando.

Usted tiene suficiente
en su plato sin tener que preocuparse por pasar el tiempo suficiente en las
redes sociales para interactuar con los usuarios y crear una marca sólida. Aquí
hay algunos avances de automatización que probablemente apreciará como CMO.

1. El compromiso real es posible

En el pasado,
los robots de automatización siempre eran un problema. Muchos CMOs se negaron a
trabajar con ellos porque causaron situaciones incómodas, perdieron a sus
seguidores e incluso suspendieron su cuenta.

Sin embargo,
la automatización ha recorrido un largo camino. Todavía hay bots y servicios de
automatización que pueden plantear problemas, pero muchos más ofrecen servicios
de alta calidad que le permiten conectarse con seguidores reales y no con
cuentas falsas.

Por ejemplo, SocialCaptain
obtiene seguidores de Instagram con automatización estratégica. La plataforma
le proporciona un compromiso real como resultado de estrategias auténticas
guiadas por algoritmos expertos en AI (Inteligencia Artificial).

Hay
excelentes herramientas para cada plataforma de redes sociales, no solo para
Instagram. Puede liberar una gran cantidad de su tiempo utilizando estas
herramientas mientras mantiene el compromiso deseado de su público objetivo.

2. Más datos accesibles

En una entrevista con Forbes, Matt Gay, CMO de Accenture, dijo que los datos son uno de los mayores desafíos de los vendedores, particularmente cuando se trata de la capacidad de usarlos.

«Tiene
que estar en una forma y formato que sea fácilmente accesible y utilizable en
el futuro, por lo que no es necesario que una persona de TI clasifique y realice
informes estáticos», dice.

«…dado
que las máquinas pueden procesar grandes cantidades de datos rápidamente,
descubrirán información más rápida y eficientemente que los humanos …».

Es una
herramienta increíble que todo jefe de marketing debe aprovechar para la
promoción de su negocio.

3. Proporciona más contexto

El
aprendizaje automático y la inteligencia artificial han avanzado a pasos
agigantados en los últimos años. Ahora pueden reunir pistas contextuales mucho
mejor que antes, lo que limita errores del pasado inexactos y, a veces,
embarazosos.

«Las marcas pueden usar el marketing automation, ofreciendo interacciones más personalizadas», dice Linda Turley, abogada de la firma de abogados  Turley , que ha experimentado esto de primera mano.

“Por ejemplo,
los datos le muestran cuándo su público objetivo suele estar en línea. Luego,
puede configurar el calendario de contenido para que publique contenido en
estos momentos», explicó.

Además, los
datos pueden mostrar temas de actualidad, publicaciones de alto rendimiento en
redes sociales y anuncios altamente efectivos en su industria. Esta información
recopilada con bots y otras herramientas automatizadas que puede brindar a los
consumidores la experiencia personalizada que más desean.

4. SEO más valioso

SEO se está
convirtiendo en una experiencia más personalizada donde el contenido de
calidad, es altamente valioso y es el rey.

La automatización nos ofrece lo que se conoce como SEO semántico, «que apunta a descifrar qué tipo de pregunta está tratando de responder la persona que escribe palabras en una barra de búsqueda», dice Matthew Walker-Jones  de Marketing Tech News.

Estas
semánticas agregan valor al SEO en todas partes, ofreciendo un enfoque más
personalizado para comprender y atender el comportamiento del usuario.

«Esta
técnica de mercadotecnia recorre un largo camino para mejorar el tráfico de un
sitio web mediante el uso de metadatos significativos a través de la
eliminación de la ambigüedad en las consultas de búsqueda y crea grupos de
contenido, agrupados semánticamente por tema en lugar de palabras clave,
desarrollando redes conectadas de manera significativa que respondan mejor a
las búsquedas de los usuarios», dice.

5. La realidad aumentada cambia las redes sociales

Conectarse
con los consumidores en las redes sociales se está volviendo mucho más
complicado. Cada vez más usuarios exigen realidad aumentada, especialmente en
las redes sociales.

Muchas marcas están respondiendo, incluidos los principales productores de maquillaje como Estée Lauder y Loreal, que te permiten probar los colores con los robots de Facebook Messenger antes de realizar una compra a través de la aplicación. Las compañías de ladrillo y mortero también están usando AR (realidad aumentada) para ofrecer a los consumidores un recorrido por sus negocios.

La AR no está
fuera de su alcance, sin importar el tamaño de su negocio. Las herramientas de
automatización no solo proporcionan información sobre las plataformas AR de
mayor rendimiento, sino que también las hacen más disponibles. Las aplicaciones
de teléfono inteligente simples y las herramientas de software son asequibles y
ofrecen muchas opciones para incorporar estos temas en las campañas de
marketing existentes.

6. Integraciones mejoradas

En el pasado,
muy pocas herramientas de automatización trabajaban juntas. Se utilizaron
herramientas separadas que ignoraron a las demás, lo que le proporcionó una
imagen incompleta de los datos recopilados.

Las
herramientas de automatización no integradoras todavía existen, pero se están
convirtiendo en la minoría.

Esta es una
buena noticia porque la integración perfecta de cada herramienta de
automatización que usa es vital para brindar una experiencia holística para el
cliente.

«El enfoque estratégico del marketing Automation debe cambiar del enfoque de la campaña o de los componentes al de la trayectoria del cliente en su totalidad para cumplir la promesa perfecta de experiencia del cliente”, aconseja un artículo de Martech Advisor que se centra en dónde estará la automatización para 2020.

Cuando lleguemos a 2020, el panorama actual del marketing será
completamente diferente, gracias a la prevalencia de la automatización.

Estos cambios
continúan para mejor, ayudando a los CMOs a enfocarse en lo que es más
importante, mientras se mantienen al tanto de sus campañas de participación y
marketing.