6 Maneras En Que El Marketing Automation Esta Evolucionando Para Los Cmos
3 Julio, 2019

6 maneras en que el Marketing Automation está evolucionando para los CMOs

By Patricio Cuevas-47 Views-No Comment

El marketing automation es la solución para evitar este agotamiento. Es una de esas tendencias en constante evolución

Como CMO, su trabajo es estar listo para cada desarrollo de marketing. Nunca se le permite quedarse quieto, porque en el momento en que lo haga, algo en su industria cambiará y quedará detrás de la competencia.

Desafortunadamente, el volumen de negocios para puestos de trabajo de marketing está aumentando.

Una encuesta reveló que la permanencia promedio de una CMO de marketing es inferior a cuatro años, y el agotamiento es la causa número uno.

El marketing automation es la solución para evitar este agotamiento. Es una de esas tendencias en constante evolución que es un tema candente para los vendedores.

Muchos CMOs dudan en participar en la automatización porque puede tener efectos negativos, como la prohibición de cuentas o la mala participación. Sin embargo, el panorama para la automatización está cambiando, y los CMOs no tienen por qué tener tanto miedo como antes. De hecho, deberías usarlo en tu beneficio ya que continúa mejorando.

Usted tiene suficiente en su plato sin tener que preocuparse por pasar el tiempo suficiente en las redes sociales para interactuar con los usuarios y crear una marca sólida. Aquí hay algunos avances de automatización que probablemente apreciará como CMO.

1. El compromiso real es posible

En el pasado, los robots de automatización siempre eran un problema. Muchos CMOs se negaron a trabajar con ellos porque causaron situaciones incómodas, perdieron a sus seguidores e incluso suspendieron su cuenta.

Sin embargo, la automatización ha recorrido un largo camino. Todavía hay bots y servicios de automatización que pueden plantear problemas, pero muchos más ofrecen servicios de alta calidad que le permiten conectarse con seguidores reales y no con cuentas falsas.

Por ejemplo, SocialCaptain obtiene seguidores de Instagram con automatización estratégica. La plataforma le proporciona un compromiso real como resultado de estrategias auténticas guiadas por algoritmos expertos en AI (Inteligencia Artificial).

Hay excelentes herramientas para cada plataforma de redes sociales, no solo para Instagram. Puede liberar una gran cantidad de su tiempo utilizando estas herramientas mientras mantiene el compromiso deseado de su público objetivo.

2. Más datos accesibles

En una entrevista con Forbes, Matt Gay, CMO de Accenture, dijo que los datos son uno de los mayores desafíos de los vendedores, particularmente cuando se trata de la capacidad de usarlos.

“Tiene que estar en una forma y formato que sea fácilmente accesible y utilizable en el futuro, por lo que no es necesario que una persona de TI clasifique y realice informes estáticos”, dice.

“…dado que las máquinas pueden procesar grandes cantidades de datos rápidamente, descubrirán información más rápida y eficientemente que los humanos …”.

Es una herramienta increíble que todo jefe de marketing debe aprovechar para la promoción de su negocio.

3. Proporciona más contexto

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Ahora pueden reunir pistas contextuales mucho mejor que antes, lo que limita errores del pasado inexactos y, a veces, embarazosos.

“Las marcas pueden usar el marketing automation, ofreciendo interacciones más personalizadas”, dice Linda Turley, abogada de la firma de abogados  Turley , que ha experimentado esto de primera mano.

“Por ejemplo, los datos le muestran cuándo su público objetivo suele estar en línea. Luego, puede configurar el calendario de contenido para que publique contenido en estos momentos”, explicó.

Además, los datos pueden mostrar temas de actualidad, publicaciones de alto rendimiento en redes sociales y anuncios altamente efectivos en su industria. Esta información recopilada con bots y otras herramientas automatizadas que puede brindar a los consumidores la experiencia personalizada que más desean.

4. SEO más valioso

SEO se está convirtiendo en una experiencia más personalizada donde el contenido de calidad, es altamente valioso y es el rey.

La automatización nos ofrece lo que se conoce como SEO semántico, “que apunta a descifrar qué tipo de pregunta está tratando de responder la persona que escribe palabras en una barra de búsqueda”, dice Matthew Walker-Jones  de Marketing Tech News.

Estas semánticas agregan valor al SEO en todas partes, ofreciendo un enfoque más personalizado para comprender y atender el comportamiento del usuario.

“Esta técnica de mercadotecnia recorre un largo camino para mejorar el tráfico de un sitio web mediante el uso de metadatos significativos a través de la eliminación de la ambigüedad en las consultas de búsqueda y crea grupos de contenido, agrupados semánticamente por tema en lugar de palabras clave, desarrollando redes conectadas de manera significativa que respondan mejor a las búsquedas de los usuarios”, dice.

5. La realidad aumentada cambia las redes sociales

Conectarse con los consumidores en las redes sociales se está volviendo mucho más complicado. Cada vez más usuarios exigen realidad aumentada, especialmente en las redes sociales.

Muchas marcas están respondiendo, incluidos los principales productores de maquillaje como Estée Lauder y Loreal, que te permiten probar los colores con los robots de Facebook Messenger antes de realizar una compra a través de la aplicación. Las compañías de ladrillo y mortero también están usando AR (realidad aumentada) para ofrecer a los consumidores un recorrido por sus negocios.

La AR no está fuera de su alcance, sin importar el tamaño de su negocio. Las herramientas de automatización no solo proporcionan información sobre las plataformas AR de mayor rendimiento, sino que también las hacen más disponibles. Las aplicaciones de teléfono inteligente simples y las herramientas de software son asequibles y ofrecen muchas opciones para incorporar estos temas en las campañas de marketing existentes.

6. Integraciones mejoradas

En el pasado, muy pocas herramientas de automatización trabajaban juntas. Se utilizaron herramientas separadas que ignoraron a las demás, lo que le proporcionó una imagen incompleta de los datos recopilados.

Las herramientas de automatización no integradoras todavía existen, pero se están convirtiendo en la minoría.

Esta es una buena noticia porque la integración perfecta de cada herramienta de automatización que usa es vital para brindar una experiencia holística para el cliente.

“El enfoque estratégico del marketing Automation debe cambiar del enfoque de la campaña o de los componentes al de la trayectoria del cliente en su totalidad para cumplir la promesa perfecta de experiencia del cliente”, aconseja un artículo de Martech Advisor que se centra en dónde estará la automatización para 2020.

Cuando lleguemos a 2020, el panorama actual del marketing será completamente diferente, gracias a la prevalencia de la automatización.

Estos cambios continúan para mejor, ayudando a los CMOs a enfocarse en lo que es más importante, mientras se mantienen al tanto de sus campañas de participación y marketing.