¿Qué es el abandono del carro de compras?
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El abandono
del carro de compras es cuando un cliente potencial inicia un proceso de pago
para un pedido en línea, pero se retira del proceso antes de completar la
compra.

Cualquier
artículo que ingrese al carrito de la compra pero que nunca lo haga a través de
la transacción se considera «abandonado» por el comprador.

El abandono
del carro de compras es un aspecto importante del proceso de compra en línea al
que los minoristas prestan atención.

La tasa de
abandono del carro de compras se calcula dividiendo el número total de
transacciones completadas por el número total de transacciones iniciadas.

Esta tasa
identificará qué porcentaje de los usuarios de un sitio indican la intención de
compra agregando un artículo al carrito, pero no completan la compra.

La tasa de abandono del carro de compras es una métrica importante para
que los sitios de comercio electrónico
se mantengan
al tanto porque una alta tasa de abandono podría indicar una mala experiencia
del usuario o un embudo de ventas roto.

Reducir el abandono del carro de la compra conduce directamente a más
ventas e ingresos
, por lo que la optimización del
flujo de pago es un área central de enfoque para muchos minoristas en línea.

¿Cómo reducir el abandono del carrito de compras?

Hay muchas
causas posibles para el abandono del carro de compra,s por lo que es un
problema complejo de abordar. El primer paso para abordar el problema es crear
hipótesis sobre por qué los visitantes abandonan sus carritos.

Esto se puede
hacer mirando los datos analíticos e identificando los puntos de entrega,
realizando investigaciones y encuestas de usuarios, o comparando su flujo de
pago con sitios competidores.

Una vez que
se ha generado una hipótesis, se pueden probar diferentes soluciones en el
sitio a través de pruebas A / B para determinar si una solución propuesta
ayudará a mejorar la tasa de abandono del carro de compras.

Por ejemplo,
un problema común que enfrentan muchos minoristas en línea es el tema de la
confianza.

Aunque los
usuarios de la web se han vuelto más cómodos al proporcionar sus tarjetas de
crédito a través de la web, muchos
usuarios aún pueden dudar en proporcionar su información financiera a sitios
web desconocidos.

Si la teoría
es que la falta de confianza está causando que los compradores abandonen sus
carros, entonces se pueden implementar
diferentes soluciones para aumentar la confianza, como incluir reseñas y
testimonios, incorporar sellos de confianza, imágenes destacadas de personas
reales y ofrecer garantías de devolución de dinero.

Cada uno de
estos se puede probar en el sitio para determinar si tienen un impacto
estadísticamente significativo en la tasa de abandono del carro.

En otro
ejemplo, una empresa puede notar que el 25% de sus compradores están dejando la
segunda página de su carrito de compras. Una vez que hayan identificado el área
problemática, pueden implementar diferentes funciones para alentar a los usuarios
a completar la compra.

Por ejemplo,
podrían probar agregar una barra de progreso para darles a los compradores un
indicador visual de dónde se encuentran en el proceso de pago. O podrían
ofrecer una oferta por tiempo limitado para incentivar a los compradores a
completar la transacción inmediatamente. Incluso podrían eliminar la segunda
página de su flujo de pago por completo a través de un rediseño, para acelerar
el proceso de pago.

Al crear
hipótesis sobre por qué la tasa de abandono del carro de compras de un sitio y
probar nuevas ideas para mejorar el embudo de ventas, los sitios de comercio
electrónico pueden mejorar constantemente
la tasa de conversión de su sitio y aumentar los ingresos sin tener que gastar
más en aumentar el tráfico.

Razones comunes para el abandono del carro de compras

Cada sitio es
diferente, pero los siguientes son algunos problemas comunes que enfrentan
muchos sitios que resultan en el abandono del carro:

Falta de confianza: los usuarios de la web no siempre se
sienten cómodos proporcionando información de tarjeta de crédito en línea.
Mejora las conversiones creando más confianza.

Altos costos de envío: los clientes a menudo abandonan los
carros de la compra cuando reciben una calcomanía después de ver cuánto cuestan
sus pedidos con el envío. Evita esto ofreciendo promociones de envío gratis.

Complejidad: los compradores en línea tienen un
período de atención corto y abandonarán el flujo de pago si es demasiado
complejo o requiere mucho tiempo. Evita esto haciendo que el proceso de compra
sea lo más fácil e indoloro posible.

Navegación: muchos usuarios que agregan
artículos al carrito, no completan el proceso de compra solo están navegando
con poca intención de compra. Incentive a estos usuarios para que compren
inmediatamente ofreciendo promociones de tiempo limitado.

Falta de opciones de pago: los clientes a menudo tienen
fuertes preferencias sobre cómo les gustaría pagar, y solo completan una compra
si se presenta su método preferido. Reduzca este problema ofreciendo los
métodos de pago más populares para su público objetivo, como Amex y PayPal.

Precio demasiado alto: los usuarios de la web a menudo
comparan al encontrar mejores ofertas. Usted puede ayudar a evitar que los
clientes salten de la nave ofreciendo descuentos especiales o un mejor servicio
para evitar que los competidores los atraigan.

Problemas técnicos: toda tecnología es susceptible a
problemas técnicos y problemas técnicos. Asegúrese de supervisar sus análisis y
realice revisiones periódicas del proceso de pago para asegurarse de que no
haya errores de detención.

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