Que es el marketing en motores de busqueda
18 Mayo, 2019

¿Qué es el marketing en motores de búsqueda?

By Patricio Cuevas-89 Views-No Comment

Con un número cada vez mayor de consumidores que investigan y compran productos en línea, el marketing de motores de búsqueda se ha convertido en una estrategia crucial.

El marketing de motores de búsqueda (SEM) es una estrategia de marketing digital que se utiliza para aumentar la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

Si bien el término de la industria una vez referido tanto a las actividades de búsqueda orgánicas como la optimización de motores de búsqueda (SEO) y pagado, ahora se refiere casi exclusivamente a la publicidad de búsqueda pagada.

El marketing de motores de búsqueda también se conoce como búsqueda pagada o pago por clic (PPC).

¿Por qué es importante SEM?

Con un número cada vez mayor de consumidores que investigan y compran productos en línea, el marketing de motores de búsqueda se ha convertido en una estrategia crucial para aumentar el alcance de una empresa.

De hecho, la mayoría de los visitantes nuevos a un sitio web lo encuentran realizando una consulta en un motor de búsqueda.

En el marketing de motores de búsqueda, los anunciantes solo pagan por las impresiones que resultan en visitantes, lo que hace que sea una forma eficiente para que una empresa gaste sus dólares en marketing. Como un bono adicional, cada visitante mejora gradualmente las clasificaciones del sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos.

Dado que los consumidores ingresan en las consultas de búsqueda con la intención de encontrar información de naturaleza comercial, se encuentran en un excelente estado de ánimo para recibir mensajes de mercadotecnia y ser alimentados como posibles clientes.

El marketing de motores de búsqueda llega a los consumidores en el momento exacto: cuando están abiertos a nueva información. A diferencia de la mayoría de la publicidad digital, el marketing de motores de búsqueda no es intrusivo y no interrumpe sus tareas.

Los resultados son inmediatos con SEM. Podría decirse que es la forma más rápida de dirigir el tráfico a un sitio web.

Cómo funciona SEM

Los motores de búsqueda utilizan algoritmos complicados para garantizar que se devuelvan los resultados más relevantes para cada búsqueda, incluida la ubicación y otra información disponible.

En la publicidad de búsqueda pagada, los anuncios patrocinados aparecen en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda para obtener más visibilidad y prominencia que los resultados orgánicos.

Digamos que usted es un cliente que busca un producto o servicio en línea. Usted va a un motor de búsqueda y escribe sus términos de búsqueda (también conocidos como palabras clave).

En su página de resultados de búsqueda, encontrará varios anuncios de empresas cuyas palabras clave coinciden con las palabras clave en su búsqueda.

Estos anuncios aparecen en ubicaciones destacadas de la página, junto con los otros listados de búsqueda que coinciden con sus palabras clave. Los listados pagados son muy relevantes para su búsqueda específica, por lo que es probable que haga clic en ellos.

Ahora veamos cómo funciona SEM desde la perspectiva del vendedor.

Las redes SEM son operaciones de autoservicio. Una vez que un comercializador selecciona una red, puede activar una campaña dentro de un corto período de tiempo.

Al configurar una campaña dentro de una red SEM, se le solicita al comercializador que:

Seleccione un conjunto de palabras clave relacionadas con su sitio web o producto;

Seleccione una ubicación geográfica para el anuncio que se mostrará dentro;

Cree un anuncio basado en texto para mostrar en los resultados de búsqueda;

Haga una oferta por un precio que están dispuestos a pagar por cada clic en su anuncio.

Los anuncios de solo texto son fáciles de producir. Los profesionales de marketing introducen un título, un texto para el cuerpo del anuncio, una llamada a la acción y una URL para el hipervínculo.

Muchos consideran que la comercialización de motores de búsqueda es la forma más eficiente de gastar dólares en marketing.

Ejemplos de redes de anuncios de búsqueda

Las dos redes de búsqueda principales a las que se dirigen los profesionales de SEM son Google AdWords y Bing Ads.

Google AdWords es en realidad dos redes: Google Search Network y Google Display Network. La primera red consta exclusivamente de sitios web relacionados con la búsqueda propiedad de Google, mientras que la segunda incluye propiedades como YouTube, Blogger y Gmail.

Los anuncios de Bing permiten a los clientes comprar anuncios tanto en la red de sitios web de Yahoo como en la de Bing.

Si bien Google AdWords es una red mucho más grande (aproximadamente 2 veces el tamaño), el precio es a menudo más bajo en Bing Ads.

Los mercadólogos pueden obtener un mejor rango para una frase de palabras clave competitiva por menos de lo que obtienen en Google. Y algunos informan que los porcentajes de clics también son más altos.

Cómo A / B Testing puede complementar SEM

Dado que ya está haciendo una inversión en marketing de motores de búsqueda para atraer tráfico a su sitio web, es un esfuerzo que vale la pena optimizar ese tráfico para las conversiones y aumentar la eficiencia de sus gastos.

A / B probar sus páginas de destino es una forma fácil de maximizar su gasto, ya sea optimizando el valor promedio de los pedidos o los ingresos por página.

La optimización de su página de destino puede aumentar su nivel de calidad con las redes de marketing de motores de búsqueda, lo que reduce su CPC promedio.

Optimizando y otras plataformas como esta, pueden ayudarlo a estructurar e implementar fácilmente sus pruebas A / B, ofreciendo resultados en tiempo real para darle confianza en sus decisiones comerciales.

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