Tres Mitos Del Inbound Marketing
5 Julio, 2019

Tres mitos del inbound marketing

By Patricio Cuevas-55 Views-No Comment

La premisa básica del inbound marketing es hacer que su sitio sea atractivo para aquellos que ya lo están buscando.

El inbound marketing también podría denominarse opt-in marketing -marketing de suscripción voluntaria-.

La premisa básica del inbound marketing es hacer que su sitio sea atractivo para aquellos que ya lo están buscando.

En lugar de tratar de forzar su mensaje a su público objetivo, está configurado el sitio para ser encontrado cuando alguien más lo necesite.

El inbound marketing (que involucra redes sociales, SEO y marketing de contenido) es una táctica de marketing en línea increíblemente poderosa. Parece un enfoque bastante simple, pero en realidad puede ser increíblemente complejo una vez que te involucras.

Al igual que como cualquier nueva táctica de marketing (relativamente), hay muchas cosas sobre el inbound marketing que algunas personas no entienden, ¡lo que significa que no lo están haciendo bien!

Aquí hay 2 mitos comunes del inbound marketing:

Es gratuito:  Claro, no cuesta nada crear y lanzar un perfil de redes sociales y hay cientos de plantillas de blog gratuitas para elegir.

Pero solo porque los vehículos utilizados para ejecutar una campaña de inbound marketing son gratuitos, eso no significa que no haya un costo.

En primer lugar, optimizar un sitio (el primer paso en SEO) no es un proceso rápido. Dependiendo de qué tan grande sea su sitio, podría llevarle varias semanas realizar una investigación de palabras clave (página por página), escribir etiquetas y descripciones, reescribir el contenido, crear nuevas páginas, etc.

Si tiene un empleado interno que hace todo ese trabajo, es posible que no esté pagando a un tercero por su SEO, ¡pero debe considerar las horas de trabajo involucradas!

Después del SEO en el sitio viene la construcción de enlaces, ¡esto incluye todo desde comentarios en blogs, mercadeo en redes sociales, relaciones públicas en línea, mercadeo en video y más! Incluso después de que llegues al santo grial del SEO, el primer lugar en los motores de búsqueda, tienes que mantenerte o arriesgarte a volver a caer en el SERP.

Funciona de la noche a la mañana  

Ninguno de los componentes del inbound marketing conducirá a resultados inmediatos. El marketing en redes sociales puede ser incluso más largo que el SEO.

Se necesita mucho tiempo para construir relaciones reales con su público objetivo, entender cómo usan las redes sociales y encontrar el momento / la forma correcta de conectarse con ellas. Y lanzar un blog hoy no significa que mañana será un favorito de la industria.

El excelente contenido atraerá a los visitantes a horas extraordinarias, pero podría pasar un año antes de que su blog realmente encuentre su voz, afine las necesidades y deseos de su lector objetivo y se gane una reputación como una fuente valiosa de la industria. ¡Si está buscando un cambio rápido, el inbound marketing no se lo va a dar!

La publicidad y el inbound marketing son la misma cosas

La publicidad y inbound marketing son como la noche y el día. La publicidad consiste en interrumpir la vida diaria de su público objetivo con un eslogan o imagen pegadiza, con la esperanza de que lo noten y actúen.

El gran problema es que su público objetivo no es un consumidor pasivo. Están expuestos a miles de mensajes de marketing al día, y solo pueden recordar 1 o 2 y no actuar en ninguno. Con la publicidad tradicional, intentas acercarles tu marca.  

El inbound marketing adopta un enfoque diferente: esperas a que tu audiencia te atienda. No se trata de intentar crear un deseo o una necesidad; se trata de satisfacer un deseo o una necesidad que ya existe. Conviertes tu marca en la respuesta a su pregunta.