Tres mitos del inbound marketing
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El inbound marketing también podría denominarse opt-in marketing -marketing
de suscripción voluntaria-.

La premisa básica del inbound marketing es hacer que su sitio sea
atractivo para aquellos que ya lo están buscando.

En lugar de tratar de forzar su mensaje a su público objetivo, está configurado el sitio para ser encontrado cuando alguien más lo necesite.

El inbound marketing (que involucra redes sociales, SEO y marketing de
contenido) es una táctica de marketing en línea increíblemente poderosa. Parece
un enfoque bastante simple, pero en realidad puede ser increíblemente complejo
una vez que te involucras.

Al igual que como cualquier nueva táctica de marketing (relativamente),
hay muchas cosas sobre el inbound marketing que algunas personas no entienden,
¡lo que significa que no lo están haciendo bien!

Aquí hay 2 mitos comunes del inbound marketing:

Es gratuito:  Claro,
no cuesta nada crear y lanzar un perfil de redes sociales y hay cientos de
plantillas de blog gratuitas para elegir.

Pero solo porque los vehículos utilizados para ejecutar una campaña de inbound
marketing son gratuitos, eso no significa que no haya un costo.

En primer lugar, optimizar un sitio (el primer paso en SEO) no es un
proceso rápido. Dependiendo de qué tan grande sea su sitio, podría llevarle
varias semanas realizar una investigación de palabras clave (página por
página), escribir etiquetas y descripciones, reescribir el contenido, crear
nuevas páginas, etc.

Si tiene un empleado interno que hace todo ese trabajo, es posible que
no esté pagando a un tercero por su SEO, ¡pero debe considerar las horas de
trabajo involucradas!

Después del SEO en el sitio viene la construcción de enlaces, ¡esto
incluye todo desde comentarios en blogs, mercadeo en redes sociales, relaciones
públicas en línea, mercadeo en video y más! Incluso después de que llegues al
santo grial del SEO, el primer lugar en los motores de búsqueda, tienes que
mantenerte o arriesgarte a volver a caer en el SERP.

Funciona de la noche a la mañana  

Ninguno de los componentes del inbound marketing conducirá a resultados
inmediatos. El marketing en redes sociales puede ser incluso más largo que el SEO.

Se necesita mucho tiempo para construir relaciones reales con su público
objetivo, entender cómo usan las redes sociales y encontrar el momento / la
forma correcta de conectarse con ellas. Y lanzar un blog hoy no significa que
mañana será un favorito de la industria.

El excelente contenido atraerá a los visitantes a horas extraordinarias,
pero podría pasar un año antes de que su blog realmente encuentre su voz, afine
las necesidades y deseos de su lector objetivo y se gane una reputación como
una fuente valiosa de la industria. ¡Si está buscando un cambio rápido, el inbound
marketing no se lo va a dar!

La publicidad y el inbound marketing son
la misma cosas

La publicidad y inbound marketing son como la noche y el día. La
publicidad consiste en interrumpir la vida diaria de su público objetivo con un
eslogan o imagen pegadiza, con la esperanza de que lo noten y actúen.

El gran problema es que su público objetivo no es un consumidor pasivo.
Están expuestos a miles de mensajes de marketing al día, y solo pueden recordar
1 o 2 y no actuar en ninguno. Con la publicidad tradicional, intentas
acercarles tu marca.  

El inbound marketing adopta un enfoque diferente: esperas a que tu
audiencia te atienda. No se trata de intentar crear un deseo o una necesidad;
se trata de satisfacer un deseo o una necesidad que ya existe. Conviertes
tu marca en la respuesta a su pregunta.

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