WhatsApp Business, lo que necesitas saber para aplicarlo a tu empresa
BLOG

Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan
sencillo como crearla en WhatsApp, una vez que descargamos la aplicación tan
solo tenemos que verificar nuestro número de teléfono, aunque eso sí, una vez
que comencemos a funcionar con ella dependerá de WhatsApp y de sus parámetros
de verificación el que nos otorgue o no una insignia de cuenta verificada.

Recordemos que WhatsApp no nos permite llevar
dos cuentas en un mismo teléfono móvil (aunque existen trucos para hacerlo) por
lo que, si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business,
solamente podremos utilizar una de las dos aplicaciones con él.

La interfaz
de WhatsApp Business es, por el momento, idéntica a la de WhatsApp, por lo que
las diferencias se basan en los ajustes de empresa.

Una vez
registrados entraremos a la aplicación, no difiere demasiado de la versión
«normal». Tenemos los mismos apartados con las historias, los chats y
los ajustes, aunque aquí es donde realmente llegan las diferencias
sustanciales.

Respuestas automatizadas

Como
decimos, es al entrar en los ajustes de
la aplicación donde nos topamos con las funciones realmente enfocadas a
empresas.

Tenemos una
opción llamada literalmente «Ajustes
de empresa»
desde la que podemos acceder a varias opciones. La primera
de ellas es el perfil, en el que podemos editar toda la información de interés
para nuestros clientes.

Podemos añadir nuestra dirección física e
incluso ubicarla en el mapa, añadir la actividad de la empresa (nos ofrece
opciones para seleccionar) además de una pequeña descripción escrita por
nosotros para aclarar mejor a los clientes cuál es el objetivo de nuestro
negocio.

También nos permite indicar cuál es nuestro
horario comercial y las vías de contacto que tenemos disponibles para nuestros
clientes, como la dirección de correo electrónico o nuestra página web (también
podemos aplicar nuestros perfiles en redes sociales). Estas opciones generan un
hipervínculo que lleva los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen clic.

Pero además
de las opciones para configurar el perfil, WhatsApp Business aporta
herramientas para el negocio específicas, que, aunque son bastante básicas por
ahora, son muy útiles al fin y al cabo.

Mensajes de bienvenida

La primera
de estas opciones son los mensajes de bienvenida. Con ella podemos crear un
mensaje estandarizado que se enviará de manera automática cuando un cliente nos
escriba por primera vez, o cuando no hayamos tenido interacción con él durante
más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos
añadir emojis.

Mensaje de ausencia

Esta segunda opción nos permite crear también
mensajes automatizados de hasta 200 caracteres que se enviarán cuando recibamos
un mensaje y no estemos disponibles (en el horario que nosotros mismo
seleccionemos). Es importante señalar aquí que los mensajes de ausencia solo se
envían cuando el teléfono tiene conexión a Internet, así que no nos confiemos
en que nuestros clientes lo recibirán siempre.

Respuestas rápidas

La última de las opciones son las respuestas
rápidas, similares a los atajos del teclado. Son frases que grabamos
previamente y que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se
rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra
vez. Por ejemplo, podemos añadir «/gracias» para que responda
automáticamente un «Muchas gracias por su consulta ha sido un placer
ayudarle».

Estadísticas

Por último, tenemos las estadísticas que, por
el momento, son bastante básicas. Nos muestra únicamente el número de mensajes
enviados, entregados, recibidos y leídos (por nosotros, claro). Esperamos que
en un futuro muestre datos de conversiones o de clics a nuestra página web como
Facebook.

Resumen
WhatsApp Business, lo que necesitas saber para aplicarlo a tu empresa
Nombre del artículo
WhatsApp Business, lo que necesitas saber para aplicarlo a tu empresa
Descripción
Crear una cuenta en WhatsApp Business es tan sencillo como crearla en WhatsApp, una vez que descargamos la aplicación.
Autor
Publisher Name
DigiTalk
Publisher Logo

Posts Relacionados

Dejar un comentario