Qué son los topic clusters
Los topic clusters son temas de múltiples piezas de contenido agrupadas por un tema compartido y subtemas relacionados.

Los topic clusters son temas de múltiples piezas de contenido agrupadas por un tema compartido y subtemas relacionados. En conjunto, estas páginas ofrecen una cobertura completa de un tema específico. Eso permite a los visitantes satisfacer su consulta de búsqueda mientras visitan su sitio.

Tus clasificaciones están sufriendo y no estás recibiendo el tráfico que pensabas. Has optimizado tus páginas utilizando todos los trucos. Has buscado palabras clave menos competitivas y, aun así, nada funciona. Se siente como si su estrategia de marketing de contenido estuviera estancada en el barro.

Si has estado publicando contenido basado únicamente en palabras clave individuales, podría ser el momento de comenzar a pensar en los topic clusters porque son el arma no tan secreta que los estrategas de contenido están utilizando para obtener altas clasificaciones en los resultados que dan los da los motores de búsqueda.

Un topic cluster consta de tres componentes:

1.       Una pillar page sobre un tema central. Esta página debe cubrir una amplia gama de intenciones de los usuarios. Eso les dará a los lectores el valor suficiente para hacerlos hacer clic en el siguiente contenido apropiado para ellos, sin importar en qué parte del viaje su comprador se encuentre.

2.       Las cluster pages que cubren temas relacionados con más profundidad. Una cluster page tiende a tener un enfoque más limitado en la intención de un usuario específico. Este enfoque no es solo «encontrar una palabra clave de cola larga y escribir sobre ella». Se trata de profundizar en un tema en particular.

3.       Enlace interno entre todas las páginas. Los enlaces de las cluster pages a las pillas son una señal para los motores de búsqueda de que la pillar page es la más importante del grupo.

Cada enlace también debe tener un texto ancla adecuadamente descriptivo. Esta descripción ayuda a los motores de búsqueda a comprender mejor lo que está «detrás» de cada enlace.

El modelo de los topic clusters también debe tener en cuenta el recorrido del comprador. No estás creando contenido por el simple hecho de hacerlo.

Un diagrama de las distintas etapas del viaje del comprador que muestra el conocimiento, la consideración, la compra y la poscompra.

Un modelo simplificado del viaje del comprador. Los topic clusters deben tener contenido que se corresponda con cada etapa.

Debe también producir un recorrido del cliente basado en contenido que responda preguntas, proporcione información valiosa y posicione su producto / servicio, como una solución.

Uno de los mayores errores que vemos que las personas cometen con su contenido es centrarse demasiado en una parte del embudo. Normalmente, es la parte inferior del embudo. “Queremos que la gente venga a nuestro sitio para comprar algo. Es una tienda, no una biblioteca”, dicen.

No todos los que lean tu contenido serán clientes, y eso está bien. Desea servir a los buscadores información, así como a las personas que están listas para comprar. De hecho, es casi imposible clasificar las palabras clave de intención de compra a menos que tenga la autoridad sobre sus temas para rodear las páginas de sus productos.

Un sitio web sin un blog es un folleto en línea, uno con una autoridad de dominio y clasificaciones muy bajas.

Desde la introducción de Google Hummingbird en 2013, el marketing de contenidos ha cambiado fundamentalmente. Se acabó el énfasis en las palabras clave y las páginas. En su lugar, tenemos pillar pages, grupos de contenido y subtemas. Todo esto se combina para crear sitios web con alta autoridad en la actualidad. Ese es el tipo que favorece a Google.

Antes de Hummingbird, el inbound marketing era relativamente simple. La estrategia de contenido típica consistía en encontrar consultas de búsqueda populares. Luego, crearía publicaciones de blog para que coincidiera con cada una de esas frases de palabras clave.

Cada página se optimizó para clasificar para una palabra clave específica. El intenso enfoque en el nivel de la página significó que se prestó poca atención al sitio en su conjunto.

Finalmente, los sitios grandes se encontraron con muchas páginas de contenido similar. ¡Estaban apuntando a tantas palabras clave que no podían realizar un seguimiento! El contenido único tendía a ser superficial. Carecían de la profundidad necesaria para satisfacer la intención de búsqueda de cualquier tema en particular.

Los topic clusters requieren una pilla page, páginas de apoyo que cubran temas relacionados en profundidad y enlaces internos entre esas páginas.

Los motores de búsqueda están mejorando para determinar la experiencia. Entonces, los estrategas de contenido inteligentes están cambiando el enfoque de las palabras clave a los topic clusters. Están utilizando grupos de temas para organizar su contenido y generar autoridad.

Resumen
Qué son los topic clusters
Nombre del artículo
Qué son los topic clusters
Descripción
Los topic clusters son temas de múltiples piezas de contenido agrupadas por un tema compartido y subtemas relacionados.
Autor
Publisher Name
Digitalk.cl
Publisher Logo