Los Esports, están en camino de superar los 1.5 mil millones de dólares para 2023
El futuro de los Esports probablemente estará impulsado por los dispositivos móviles, lo que reducirá aún más las barreras de entrada y permitirá que entren aún más jugadores y fanáticos. El segmento de juegos móviles representará el 45% del mercado global total de juegos este año.

Los Esports -deportes electrónicos- y los juegos han irrumpido en la corriente principal en los últimos años, transformándose de un nicho vibrante a una forma central de entretenimiento en todo el mundo, y la venta de entradas está pasando de la arena a Internet.

Si bien los Esports  alguna vez representaron un subconjunto de la cultura deportiva, se han convertido en una industria completa por derecho propio.

Este cambio ha sido impulsado por el apoyo de celebridades como Michael Jordan, Drake y DJ Marshmello, una cantidad cada vez mayor de cobertura de los medios tradicionales como ESPN y, al menos en parte, el vertiginoso ascenso de Fortnite.

A medida que los videojuegos competitivos continúan integrándose en la cultura popular, los inversores globales, las marcas, los medios de comunicación y los consumidores están prestando atención.

Se espera que la audiencia total de los Esports crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta del 9% entre 2019 y 2023, de 454 millones en 2019 a 646 millones en 2023, según estimaciones de Insider Intelligence. Eso hace que la audiencia de Esports casi se duplique durante un período de seis años, ya que la audiencia de 2017 fue de 335 millones.

La cultura popular de los Esports ha ayudado a impulsar las explosiones en la inversión y los ingresos. Estoshan llegado a esta estratosfera en gran parte debido al componente social de la transmisión en vivo y los juegos.

Las plataformas de transmisión de videojuegos específicas como Twitch y YouTube Gaming brindan a los fanáticos una conexión directa con los jugadores y equipos, mientras que las redes sociales más convencionales han permitido que esas conexiones prosperen.

Ciertas organizaciones de Esports, como FaZe Clan, también se están moviendo agresivamente hacia áreas como la mercadería, lo que les da a sus marcas más notoriedad que si se hubieran limitado a los Esports.

Rick Yang, socio de NEA, una empresa de capital de riesgo que invierte en Esports, dijo:»De hecho, pienso en los Esports como la integración de los juegos o la instanciación de la cultura pop de los juegos frente a la idea pura de estos. jugadores convirtiéndose en profesionales para competir al más alto nivel».

Es esencial pensar en la oportunidad de los Esports de esta manera, una que incluya juegos, medios, cultura pop y comercio, ya que arroja luz sobre oportunidades más allá de los eventos de juegos solo.    

Como resultado, la industria ha experimentado un gran aumento en la inversión de los capitalistas de riesgo y, más recientemente, de las empresas de capital privado.

La cantidad de inversiones en deportes electrónicos se duplicó en 2018, pasando de 34 en 2017 a 68 en 2018, según Deloitte.

Eso también se refleja en el total de dólares invertidos: las inversiones llegaron a $4.5 mil millones de dólares en 2018 desde solo $ 490 millones el año anterior, una asombrosa tasa de crecimiento interanual del 837%, según Deloitte.

Estas inversiones se distribuyen a los jugadores de todo el ecosistema, desde organizaciones de Esports hasta operadores de torneos y emisoras digitales, lo que le permite funcionar y crecer.

El resultado neto es que los Esports han madurado desde sus raíces en los juegos de arcade hasta el complejo ecosistema digital que es hoy.

El objetivo final de este informe es brindar a los lectores una comprensión clara de cómo funcionan los principales jugadores y componentes de los deportes electrónicos y los videojuegos competitivos para que puedan aprovechar más fácilmente las muchas oportunidades que presenta este ecosistema dinámico.

Mil millones de dólares

La mayoría de las proyecciones encaminan al ecosistema de los Esports a superar los mil millones de dólares en ingresos por primera vez este año. Y se espera que los ingresos aumenten a partir de aquí: Newzoo proyecta que alcanzará los 1.8 mil millones de dólares para 2022.

El dinero fluye de los Esports a través de derechos de medios, la venta de entradas para eventos en vivo, la venta de mercancías y las compras en el juego, pero la mayoría de los ingresos (69%) proviene de patrocinios y publicidad, según cifras de Newzoo citadas por Statista.  

Mientras tanto, América del Norte alcanzará los 300 millones de dólares en ingresos por Esports este año, mientras se espera que Europa alcance los 138 millones de dólares, según las estimaciones de PwC.

El resto del mundo solo representa alrededor del 15% de los ingresos totales de Esports, pero contiene varias regiones para observar. Una de las regiones de más rápido crecimiento es América Latina, que se espera que alcance los 42 millones de dólares para el 2023, según estimaciones de PwC.   

El futuro de los Esports probablemente estará impulsado por los dispositivos móviles, lo que reducirá aún más las barreras de entrada y permitirá que entren aún más jugadores y fanáticos. El segmento de juegos móviles representará el 45% del mercado global total de juegos este año. Esa popularidad ya se está extendiendo a algunos espacios competitivos, ya que China ya tiene una próspera escena de Esports móviles. 

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Los Esports, están en camino de superar los 1.5 mil millones de dólares para 2023
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Los Esports, están en camino de superar los 1.5 mil millones de dólares para 2023
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El futuro de los Esports probablemente estará impulsado por los dispositivos móviles, lo que reducirá aún más las barreras de entrada y permitirá que entren aún más jugadores y fanáticos. El segmento de juegos móviles representará el 45% del mercado global total de juegos este año.
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