Organizar un evento virtual puede ser una perspectiva desafiante para quienes desconocen del cómo hacerlo, pero rápidamente se ha convertido en la norma debido a la pandemia global y continuará en el 2021. Eso lo convierte en una habilidad importante que dominar para inspirar tus próximos eventos.
2020 será un gran año recordado porque los eventos virtuales se dispararon, aunque el formato todavía es relativamente nuevo para muchos que no han incursionado a fondo sobre la práctica.
La participación virtual ha sido una de las mayores luchas, por lo que es esencial mantener las cosas frescas y emocionantes para distinguir los eventos virtuales de los seminarios web básicos y mantener a los asistentes interesados.
Es posible organizar eventos virtuales exitosos y rentables, y poder hacerlo es cada vez más importante, ya que la mayoría de los eventos en vivo están en espera indefinida. Con esto en mente, aquí hay ideas para tus eventos virtuales.
1.- Ilustraciones en tiempo real
Incorporar artistas para crear ilustraciones en tiempo real, lo que se conoce como escritura digital en vivo, es una excelente manera de involucrar a su audiencia con un tipo de contenido único.
Estos talentosos ilustradores crean obras de arte en vivo a medida que avanzan los paneles de discusión, proporcionando una representación gráfica de los oradores y conclusiones que son entretenidas, informativas y, lo más importante, que se pueden compartir o publicar.
Estas ilustraciones también se pueden utilizar en cualquier material de marketing en un futuro.
2. Juegos o competiciones en vivo
Salesforce World Tour Sydney Reimagined, un conocido evento virtual, implementó una competencia en vivo llamada «batalla de aplicaciones» entre expositores.
Durante esta sesión, los socios de Salesforce AppExchange recibieron tres minutos cada uno para hacer una demostración en vivo de sus aplicaciones. Luego se pidió a la audiencia que votara por su favorito y el ganador se anunció en Twitter al día siguiente.
Presentar patrocinadores y expositores a través de este tipo de competencia, es una forma creativa de ofrecer demostraciones atractivas y, al mismo tiempo, para involucrar a la audiencia. Este tipo de actividad hará que las personas vuelvan a consultar la página del evento y se relacionen con ellas para ver quién ganó.
3. Concierto virtual
El hecho de que haya publicado su evento en línea no significa que deba renunciar al entretenimiento. Ciertas oportunidades de entretenimiento de eventos virtuales, como actuaciones musicales, pueden dar un buen resultado en eventos virtuales.
4.- Salud y bienestar
Muchas personas han estado luchando con la salud física y mental durante la pandemia, e incorporar este tipo de actividades en su evento es una buena manera de cambiar las cosas y brindar un valor inesperado y útil para los asistentes.
5.- Talento estrella
Hay mucho más que considerar en los eventos virtuales, pero especialmente para actividades con mucho contenido.
Busca anfitriones, moderadores y oradores estrella que puedan ser dueños del entorno virtual y que fomenten la participación durante todo el evento. Investigue para optimizar quién entrega su contenido y cómo energizar a la audiencia y crear una atmósfera emocionante.
6.- Debates de solo audio
Las redes sociales de sólo audio o eventos de audio primero están en aumento porque las personas tienen fatiga de Zoom.
La cantidad de esfuerzo que se requiere para participar en Zoom es una desventaja para el formato. Las aplicaciones de audio primero facilitan la creación de redes espontáneas, ya que permiten a las personas tener conversaciones mientras pasean al perro o cuidan a los niños.
Imagínese un evento virtual que dura cinco días con notas clave dispersas, pero las salas de audio están abiertas todo el tiempo para que la gente tenga conversaciones. Es una forma más fácil y de menor costo de involucrar a las personas.
Los eventos virtuales llegaron para quedarse, y constantemente se están probando y mejorando nuevos conceptos. Utilice estas ideas como punto de partida, pero no tenga miedo de ser creativo y experimentar, ya que solo hemos arañado la superficie de lo que es posible con los eventos virtuales.