Facebook comenzará a limitar la cantidad de anuncios que una página puede publicar en febrero de 2021
Seguramente muchos que hacen uso de la publicidad en Facebook se estarán preguntando ¿por qué limitar la cantidad? Según la principal red social mundial, un mayor volumen de anuncios no significa un mejor rendimiento.

Seguramente muchos que hacen uso de la publicidad en Facebook se estarán preguntando ¿por qué limitar la cantidad? Según la principal red social mundial, un mayor volumen de anuncios no significa un mejor rendimiento.

Agregar más de cualquier cosa a Facebook crea la necesidad de optimizarlo. Las marcas podrían notar que ciertos anuncios publicitarios, terminan con pocas impresiones, si es que obtienen alguna, y que pueden dar como resultado una campaña estancada.

Cada vez que se muestra un anuncio, el algoritmo de Facebook tiene que optimizarlo, pero más anuncios significa que cada versión se muestra menos veces.

Facebook dice que 4 de cada 10 anuncios nunca salen de la fase de aprendizaje. Esto también significa que se está gastando más del presupuesto y se tarda más (o tal vez nunca) en optimizarlos, al final esto se convierte en más gasto de dinero para las marcas.

Límites de volumen

Facebook agrupará a cada anunciante por tamaño, en uno de cuatro grupos. El tamaño estará determinado por la página y su gasto más alto en un mes determinado.

Los grupos se basarán en su inversión en el último año, y una inversión más alta significa un umbral más alto para la cantidad de anuncios publicitarios que pueden ejecutarse.

Los anunciantes podrán ver su límite de anuncios asignado a través de una herramienta en el administrador de anuncios llamada Límites de anuncios por página.

Si una página tiene varias cuentas publicitarias, los límites se pueden establecer por persona o por socio para evitar que diferentes cuentas publicitarias, utilicen en exceso el inventario y evitar que bloqueen otra cuenta publicitaria por publicar anuncios nuevos.

Las cuentas publicitarias tendrán un límite impuesto por la página principal, también podrán ver sus límites en la sección Límites de anuncios por página.

Vale destacar que si los anunciantes intentan lanzar anuncios que excedan su límite permitido, no podrán hacerlo.  Los límites de anuncios son el total de lo que se puede ejecutar en un momento dado. El total incluirá todo lo que ya se esté ejecutando, pero también incluirá todo lo que esté en revisión y que aún no esté disponible.

Para que los que están pensando cómo evitar esta nueva regla de Facebook, la principal red social dice que, con la creación de una segunda página propia para poner más anuncios, solo estarían compitiendo en la subasta de anuncios.

También ocurriría que, al administrar más de una página, ambas estarían vinculadas a su identidad comercial.

Facebook destaca constantemente que su plataforma publicitaria optimiza el presupuesto de una marca de manera más efectiva cuando tiene un gran conjunto de datos por usar.

La limitación de anuncios es parte del último esfuerzo de Facebook para afirmar un mayor control sobre cómo los anunciantes administran sus campañas publicitarias.

El gigante de las redes sociales ha ido eliminando lentamente los controles manuales de sus herramientas publicitarias y ha presionado a los anunciantes para que adopten las herramientas de optimización automatizadas por Facebook.

Por ejemplo, Facebook ha eliminado muchas de las opciones de segmentación menos utilizadas y ha pedido a los anunciantes que apunten a segmentos de audiencia más amplios para que sus algoritmos elijan a quién llegar con la publicidad.

Cabe mencionar que al final Facebook está imponiendo sus reglas, porque también introdujo una nueva función llamada optimización de presupuesto de campaña (CBO, siglas en inglés), que automatiza el proceso de asignación del presupuesto de Facebook de un anunciante entre diferentes conjuntos de anuncios.

Esta pérdida de controles manuales no se produjo sin molestar a algunos anunciantes que prefieren administrar sus campañas personalmente.

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