Cómo construir un conversion funnel de alta calidad
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Si maneja un negocio en línea , es esencial crear un conversion funnel para que pueda ver correctamente dónde se encuentra cada tipo de cliente durante el viaje de su comprador y cómo pueden convertirse en clientes de pago. 

Si lo hace, le permitirá evaluar cómo puede satisfacer las necesidades de cada cliente para que pueda ofrecerles una solución y abordar sus puntos débiles.

Un conversion funnel es un modelo de marketing que mapea el viaje del cliente. Muestra cómo su audiencia comienzan como visitantes y, finalmente, se convierten en clientes de pago a medida que descubren y luego conocen su marca.

Hay cuatro etapas:

  • Conciencia: la parte superior del embudo donde los visitantes descubren por primera vez su marca como una solución a su problema
  • Interés: los visitantes comienzan a ganar interés en su marca y en lo que ofrece.
  • Decisión: su audiencia comienza a reflexionar en qué opción de compra deberían invertir.
  • Acción: los visitantes dan el paso y se convierten en clientes de pago.

Veamos cómo construir un conversion funnel de alta calidad que le permita servir mejor a sus clientes.

Entiende a tu cliente ideal

Sin conocer a tu audiencia, no puedes saber cómo se moverán a través de tu embudo, a qué ritmo o si incluso llegarán a la última etapa. Es esencial saber todo lo que pueda sobre ellos para poder convertirse en una marca en la que confían.

Para comprender a su cliente ideal , debe hacer su investigación y averiguar lo más posible sobre ellos. 

Todos estos detalles le permitirán crear personas compradoras para cada tipo de cliente para que sepa cómo comercializarlos, cómo refinar sus productos y qué paso tomar en la siguiente empresa.

Envíe encuestas de clientes a su audiencia existente para preguntarles sobre los detalles que lo ayudarán a conocerlos mejor, como su edad, ubicación, elección de carrera, educación y nivel de ingresos, comportamientos de compra, y más. 

Envíe un correo electrónico a sus suscriptores directamente pidiéndoles que respondan con respuestas a sus preguntas o use las redes sociales para hablar con su mercado objetivo. Hay muchas maneras de recopilar datos e investigar sobre su audiencia para que nunca se quede sin información.

Planifica tu estrategia de generación de leads

A continuación, debe planificar las maneras en que atraerá la atención de su público objetivo y cómo capturará sus correos electrónicos para tener acceso a ellos en el futuro. 

Lo hará principalmente creando contenido atractivo que cautive a su audiencia y los convenza para que tomen la acción que desea.

Esta es la parte donde creas interés en tus visitantes ofreciéndoles algo gratis, también llamado imán de plomo. 

Debe ser lo suficientemente bueno como para que su audiencia esté ansiosa por suscribirse y obtener su regalo de promoción, ya que les ofrece valor y una solución a su problema. 

Esto podría ser un libro electrónico, una lista de verificación, una plantilla, un video, etc. El objetivo es recibir su correo electrónico para que pueda continuar comercializándolos y empujándolos por el embudo.

También hay otras formas de abordar su estrategia de generación de leads , que incluyen:

  • Publicar de invitado en otros blogs
  • Creando contenido en tu propio blog.
  • Optimizando SEO
  • Optimizando tu landing page
  • Publicación en redes sociales
  • Publicidad en redes sociales

Involucre a su audiencia

Una vez que tenga acceso a su público objetivo, es hora de mantenerlos comprometidos y educarlos sobre sus productos y servicios. Cuanta más información tengan, más probable es que se conviertan en clientes que pagan porque se sienten más seguros en su decisión de compra.

La mejor manera de ganar la confianza suficiente para pasar a la última etapa del conversion funnel es crear contenido convincente, auténtico e informativo que sirva para educarlos sobre su negocio. Cuanto más alto sea su contenido, mejor será su conversion funnel para empujar a los visitantes hacia su objetivo que podría ser la compra de su producto.

Utilice el video para promocionar sus productos e informar a los consumidores sobre su marca. Cree publicaciones de blog atractivas que les enseñen algo y tengan temas interesantes o respuestas a sus preguntas. 

Envíe campañas por correo electrónico o boletines para que se familiaricen con su marca. Mejora tu marketing de prueba social para aumentar tu credibilidad.

Convertir leads

Una vez que haya ganado finalmente la confianza de tu audiencia y les hayas demostrado que eres digno de que te compren. Asegúrate de que lo hagan, debe optimizar el proceso de compra para los visitantes. La clave es hacerlo lo más fácil y simple posible para que sea suave y rápido.

Puedes hacer esto:

  • Optimizando su página de productos o página de destino
  • Minimizar el número de pasos que los usuarios tienen que tomar para pagar
  • Disminución del número de campos de formulario que los usuarios deben completar

¿Sabía que reducir el número de campos de formulario de cuatro a tres puede duplicar su tasa de conversión de acuerdo con HubSpot? Son los pequeños pasos adicionales que toma para facilitar el proceso a los consumidores que realmente cuentan al final del día.

Si se preocupa por sus clientes potenciales y satisface sus necesidades, es hora de que cree un conversion funnel que los lleve a través del proceso de compra con rapidez y facilidad. 

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