¿Qué es un funnel de conversión?
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Un conversion funnel es otro término usado junto con la optimización de la tasa de conversión.

El objetivo principal es asegurarse de que su conversion funnel sea lo más efectivo posible, llevando a los visitantes de su sitio hacia la acción que desea que realicen. 

Por ejemplo, para la mayoría de los minoristas en línea, esa acción generalmente es para realizar una compra o para iniciar el boletín informativo de la compañía, o ambos.

Optimizar su conversion funnel es esencial para asegurarse de aprovechar al máximo el tráfico de su sitio.

Cada minorista en línea tiene un conversion funnel, ya sea que se den cuenta o no (no tiene sentido estar en el negocio si no lo hace). 

No ser consciente de su conversion funnel probablemente significa que no está optimizado, lo que significa que puede estar perdiendo potenciales ventas.

¿Qué es exactamente un conversion funnel?

Piense en su sitio web como una hoja de ruta. El visitante primero aterriza en tu página, esa es la primera parada. La segunda parada es encontrar el producto que están buscando. La tercera parada podría ser poner ese artículo en el carrito de compras, y el cuarto paso que realice la compra.

El conversion funnel guía a los visitantes del sitio a lo largo de este proceso, llevándolos desde la acción muy amplia de hacer clic en su página hasta la acción muy estrecha de hacer una compra (o suscribirse a su boletín informativo).

Echemos un vistazo a dos ejemplos generales de conversion funnel  para obtener una mejor idea de cómo funcionan:

Embudo de conversión para compras (carro de compras)

  1. El visitante del sitio llega al sitio web.
  2. Visita una página de categoría.
  3. Ve productos de la página.
  4. Agrega artículos al carrito.
  5. Ingresa a la caja.
  6. Introduce la información de facturación / envío.
  7. Selecciona pago.
  8. Confirma el pedido.

Con cada paso, las acciones se vuelven más estrechas y definidas. Los visitantes llegan a una página que los lleva a la otra haciendo clic en sus llamamientos a la acción destacados. El resultado final de este embudo es una conversión completa que debe finalizar con una compra.

Conversion funnel para la suscripción a boletines

  1. El visitante del sitio llega a la página de destino.
  2. Ingresa al correo electrónico para descargar una guía de compra gratuita.
  3. Se envía a la página de confirmación, donde pueden descargar la guía de compra.

En esta versión, la recompensa por realizar la acción (ingresar la dirección de correo electrónico) es una guía de compra. En el primer ejemplo, es el recibo de los artículos comprados.

La optimización de este embudo es para que efectivamente guíe a los visitantes de su sitio, entre más y más profundamente sea el embudo es la mejor manera de aprovechar al máximo el tráfico de su sitio y mejorar la eficacia de otros esfuerzos de marketing.

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