Cómo utilizar las historias de los medios sociales para promover su negocio
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Popularizadas en Snapchat, las historias sociales se convirtieron en la forma en que los usuarios pueden compartir lo que sucedió a lo largo del día a través de imágenes y videos sin involucrarse activamente con ningún usuario en particular.

Las historias son cómo los usuarios pueden compartir sus pensamientos de sus días con todos sus seguidores en lugar de un subconjunto de amigos. ¿La mejor parte? Las historias desaparecen después de 24 horas, por lo que el contenido compartido a través de este medio social no es tan refinado o editado como una publicación social.

Las historias de Snapchat se hicieron tan populares que Instagram decidió robar la idea de su plataforma social, y así surgió la historia de Instagram. Luego vinieron las historias de Facebook, las historias de Messenger y, de repente, lo que alguna vez fue un medio para que los usuarios compartieran sus días se convirtió en una forma para que las marcas también se conectaran con los usuarios.

Por ejemplo, con más de 400 millones de usuarios activos diarios en Instagram Stories y más de 188 millones de usuarios activos diarios en Snapchat, no es de extrañar que las marcas cuestionen cómo usar las historias para los negocios. 

En esta publicación del blog, analizaremos diferentes plataformas sociales y cuáles son algunas de las mejores prácticas que puede utilizar para promover su negocio.

Historias de Snapchat

Historias de redes sociales de Snapchat

Las Historias de Snapchat para empresas son una excelente manera de dirigirse a los consumidores jóvenes, ya que el 45% de los usuarios tienen entre 17 y 24 años.

Hoy en día, las marcas y personas influyentes tienen una pantalla a la derecha, con Snapchat Discover. Si estás interesado en atraer a una generación más joven de usuarios y quieres centrarte en las Historias de Snapchat, ¡una cosa clave que debes recordar es mantener tus instantáneas cortas y dulces! Aparentemente, esto también es lo que más de la mitad de los usuarios quieren ver en las historias de las redes sociales, según Facebook .

Tu portada y tu complemento inicial tienen que capturar la esencia de lo que estás tratando de decir visualmente, y tiene que ser indicativo del contenido a seguir. Estos consejos son muy similares para compartir contenido en cualquier plataforma digital: tienes que intrigar a tus usuarios lo suficiente con el primer titular y la foto para que hagan clic.

Historias de Instagram

Historias de Instagram para empresas

Snapchat es un gran juego para algunos porque Snap Discover Pages se enfoca principalmente en sacar contenido. Pero, ¿qué sucede si el contenido no es el enfoque principal de su negocio, sino las ventas? ¿Por qué usar Instagram Stories para negocios si es similar a Snap Stories? Porque las marcas que buscan impulsar sus ventas están encontrando en Instagram para tener un mejor modelo de ventas.

Aunque las Historias de Instagram para empresas no son muy diferentes de las Páginas de Descubrimiento Instantáneo, considerando que copiaron la idea, la forma en que se configuran las Historias de Instagram y la forma en que Instagram lo ha integrado al comercio electrónico en su plataforma social hace que sea la mejor opción para las marcas.

Algunos de los mejores ejemplos de Historias de Instagram provienen de marcas que ya están bien establecidas porque crean producciones completas para la historia.

Por ejemplo, grandes marcas como Adidas usan regularmente Instagram Story para mostrar cómo se crea su famoso calzado y el proceso que va más allá de la producción. 

Esta es una excelente opción detrás de escena que su empresa puede usar para promocionar sus productos. Por el contrario, algunas de las mejores Historias de Instagram también provienen de pequeñas tiendas familiares, con publicaciones que no son tan altamente creativas.

Por ejemplo, Cakebitesbykaren es un Instagrammer que no solo presenta productos y empaques en su historia de Instagram, sino que también comparte el reto # 10yearchallenge (uno de los mejores hashtags para Instagram Stories en este momento) de una uva que se está convirtiendo en una pasa. Es contenido relevante también está en línea con su industria.

Historias de Instagram para empresas

Cuando se trata de entender cómo usar las redes sociales de manera efectiva para los negocios , es importante recordar que, si bien desea publicar contenido de alta calidad, no siempre es necesario vestir todo con un traje y corbata. 

Al fin y al cabo, estás en las redes sociales y no todo tiene que ser editado y creado con tanta intensidad. De hecho, el 43% de los usuarios dice que quiere ver historias que parecen reales y que no son tan formales. Matt Secrist, de Social Media Examiner, por ejemplo, dice:

Una de las mejores cosas de compartir videos con Instagram Stories es que puedes hacerlo de manera rápida y espontánea. Si bien puede poner mucha planificación en sus videos, a veces un simple fragmento de la vida diaria puede ser muy eficaz para promocionar su marca.

La clave de las mejores prácticas de Instagram Stories es conocer a su público y qué tipo de contenido quieren ver / esperar de su marca.

Historias de Facebook

Historias de Facebook para empresas

Aunque Facebook ha alcanzado varios baches este año, sigue siendo una de las principales plataformas sociales, si no la principal, que las marcas usan para la publicidad.

Según Facebook, el 68% de las personas encuestadas dijeron que usan historias en tres o más aplicaciones al menos una vez a la semana, por lo que es importante que su equipo aprenda cómo usar las Historias de Facebook para negocios. 

Cuando se trata de usar las Historias de Facebook para su negocio, puede usar en gran medida las mismas ideas de Snapchat e Instagram Story para negocios. Después de todo, Facebook es la empresa matriz de Instagram.

Una forma de ayudar a promocionar sus publicaciones de Facebook sin gastar una tonelada en publicidad y ofertas es a través de Historias. Puedes interactuar y relacionarte con los usuarios de Facebook de la misma forma que lo harías con Instagram, pero no necesitas salir de la plataforma. 

La vida útil de sus historias solo durará 24 horas, por lo que puede publicar algo relevante para cualquier día y hacer que desaparezca después. Otra gran razón por la que las Historias de Facebook son excelentes para la publicidad, como lo señaló Rebekah Carter de SproutSocial , es que

son ​​lo primero que ven tus clientes cuando inician sesión en su perfil. Esto significa que las historias son excelentes para llamar la atención.

Por ejemplo, digamos que su empresa acaba de lanzar un nuevo producto y desea hacer un poco más de promoción, pero no quiere hacer otra publicación social al respecto. Comparte los detalles de tu historia y guía a los usuarios para que vean tu última publicación. 

De esta manera, está generando conciencia sobre su nueva caída y dirigiendo el tráfico a su página de Facebook al mismo tiempo. Esta es una manera fácil de que tus seguidores sepan que tienes algo nuevo y que deberían ir a comprobarlo.

Estados de WhatsApp

Similares a las historias, pero no del todo en la misma región, son los estados de WhatsApp. Si bien puede parecer extraño utilizar una plataforma de mensajería para marketing, hay docenas de marcas que han utilizado la naturaleza menos formal de WhatsApp para promocionar su marca. 

De manera similar a cómo las marcas utilizan las Historias de Instagram para obtener comentarios de sus usuarios con su función de encuesta, las marcas pueden pedirle a su audiencia que responda a algo que han publicado en las redes sociales con WhatsApp y el uso de hashtags.

Conclusión

Con un panorama social cambiante, es importante que las empresas sigan las tendencias para mantenerse relevantes. 

Esperamos que esta publicación de blog te haya ayudado a ver cómo usar las historias de las redes sociales para los negocios y te haya dado algunas ideas de historias de las redes sociales. Repasemos esos consejos una vez más:

  1. Usa imágenes intrigantes y copia para captar la atención del usuario.
  2. ¡Pero recuerda mantener todo corto y dulce!
  3. Muestre fragmentos de escenas a sus usuarios y déles un vistazo interno.
  4. Participa en los retos actuales de las redes sociales.
  5. Sepa qué tipo de contenido esperan sus usuarios de su red social.
  6. Promociona tus publicaciones sociales en tu historia de Instagram para aumentar la conciencia y dirigir el tráfico.
  7.  Utilice hashtags para sus estados de WhatsApp para promocionar sus campañas de marketing 

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