Cómo anunciarse en las redes sociales: Guía de inicio rápido
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En un pasado no muy lejano, las empresas dependían en gran medida de la red de televisión y de la radio para conectarse con los compradores y promocionar sus productos.

Pero con más personas que huyen de la televisión y la radio tradicional, para los servicios de transmisión sin publicidad como Netflix y Spotify Premium, la publicidad en esos medios que una vez fueron poderosos ha perdido gran parte de su brillo.

Hoy en día, hay otro lugar donde su compañía puede ir para llegar a las masas. Un lugar donde los compradores se congregan diariamente, a veces durante horas y horas. Un lugar donde puede apuntar a los prospectos correctos y entregar mensajes personalizados que respondan a sus necesidades individuales.

Orgánico contra social pagado: ¿Cuál reina?

Por supuesto, no todas las promociones de redes sociales son iguales. El alcance orgánico ha disminuido dramáticamente en los últimos años. En 2016, SocialFlow observó una caída del 42% en las publicaciones orgánicas de Facebook durante un período de tres meses.

Es por eso que más empresas se están convirtiendo en sociales pagados. De hecho, el 68% de los marketeros intentan aumentar su gasto en publicidad social en 2019, según una reciente investigación de SocialMediaToday.

Pero, ¿cómo debería invertir exactamente su dinero para que su empresa realmente pueda tener un impacto en Facebook, Twitter y LinkedIn? Aqui hay algunas ideas.

Tu marca tiene un amigo en Facebook

Facebook ofrece muchas oportunidades para los publicistas y empresas. Y con más de 2.3 mil millones de usuarios activos por mes , la plataforma ofrece una gran cantidad de dinero, especialmente considerando sus capacidades únicas de segmentación.

Hay dos formas principales en que su marca puede involucrar a los usuarios en Facebook:

Publicaciones promocionadas: estas pueden incluir cualquier publicación que publique en su suministro de noticias, desde una simple actualización de estado hasta una oferta de descuento. 

Analizar qué publicaciones orgánicas se han desempeñado bien en el pasado es un buen método para elegir qué publicaciones promover. Si encuentra una publicación específica que resuene con su audiencia, imagine qué tipo de impacto tendrá ese mensaje cuando ponga algo de dinero detrás de ella.

Anuncios: que aparecen en el lado derecho de la pantalla a medida que los usuarios se desplazan a través de sus fuentes de noticias, los anuncios brindan una gran oportunidad para impulsar la descarga de activos o aumentar los registros de eventos. Y al utilizar una plataforma de marketing automation, puede personalizar sus anuncios digitales y asegurarse de que lleguen a su público objetivo.

Es difícil vencer a un tweet

Para un canal que da prioridad a mantener mensajes cortos, Twitter le ofrece una larga lista de opciones para comunicarse con posibles compradores:

  • Tweets promocionados: se parecen a los tweets estándar, pero llevan tu contenido a la parte superior de la fuente de noticias de un usuario. Son excelentes para ofertas de tiempo limitado y concursos con fechas límite.
  • Tarjetas de Twitter: con las tarjetas de Twitter, puede diferenciarse de los tweets de solo texto en los feeds de sus seguidores mediante gráficos atractivos. Hacer clic en la imagen llevará a las personas a una página de destino específica.
  • Tarjet Lead gen cards: al igual que las tarjetas de Twitter, estas te permiten cortar el desorden con imágenes. Pero en lugar de llevar a la gente a otro sitio para descargar un libro electrónico o registrarse para una prueba gratuita, pueden completar esas acciones directamente en Twitter. Este impulso para mantener a los usuarios en la plataforma se está convirtiendo rápidamente en la nueva norma, así que comience a replantearse su enfoque tradicional de conducir a los prospectos a las páginas de destino para capturar conversiones.
  • Cuentas o tendencias promocionadas: la promoción de su cuenta colocará a su empresa en una lista de «A quién seguir» junto a las noticias de los usuarios. Promover una tendencia pondrá el nombre de su empresa entre los temas más importantes de los que hablan las personas en Twitter.

La red de referencia para profesionales de negocios.

LinkedIn es donde van los profesionales, por lo que ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro para los publicistas y empresas. Si su empresa desea atraer a los usuarios con una mentalidad empresarial, este canal es el lugar ideal. Y aquí hay algunas maneras en que puede hacerlo:

  • Actualizaciones patrocinadas: al publicar una actualización patrocinada, puede compartir su mensaje con sus seguidores y usuarios específicos fuera de su red. Y mientras puede hacerlos más prominentes con una imagen atractiva y una cautivadora CTA, las actualizaciones patrocinadas aparecen perfectamente integradas en las noticias de los usuarios.
  • Anuncios: puede aventurar fuentes de noticias externas de los usuarios con anuncios. Ubicados estratégicamente en la parte superior, inferior o en los lados de la página de LinkedIn, puede personalizar sus anuncios con gráficos, videos o simplemente texto.
  • InMail patrocinado : ¿Buscas un camino dentro de la bandeja de entrada de los usuarios? Para eso está InMail patrocinado. Cree una nota breve y dulce con una línea de asunto que capte la atención de sus lectores y que llegue directamente a la sección de Mensajes de su cuenta. Además, los usuarios recibirán una notificación por correo electrónico real , alertándolos que tienen una nueva comunicación en espera de que lean. Entonces, será bastante difícil que su mensaje pase desapercibido.
  • LinkedIn Lead Accelerator / LinkedIn Network Display: LinkedIn Lead Accelerator y LinkedIn Network Display pueden ser los más sofisticados del grupo. Lo primero le permite atraer y nutrir a las personas adecuadas con el contenido adecuado en el momento adecuado. Este último le ayuda a dirigirse a audiencias tanto dentro como fuera de LinkedIn. Al integrar estas herramientas con una plataforma de marketing automatizada, puede ejecutar anuncios en secuencia que se alinean con su estrategia de crianza digital, anuncios de prueba A / B para que pueda optimizar el rendimiento y medir el impacto de la campaña con acceso a informes integrados.

Los números cuentan la historia de su éxito.

La forma en que decida involucrar a los usuarios a través de las redes sociales, es crucial evaluar su ROI. Debe poder realizar un seguimiento de la cantidad de ingresos que ha generado con sus anuncios pagados y cuánto cuesta ejecutar su campaña.

Con un innovador sistema de automatización de mercadotecnia conectado a su campaña de publicidad digital, puede monitorear las métricas que más importan, desde las tasas de participación hasta las conversiones.

Combine esto con la capacidad adicional de fomentar y calificar clientes potenciales, aprovechar nuevas oportunidades y rastrear la adquisición de clientes , y su negocio tendrá todo lo que necesita para que sus esfuerzos de publicidad social sean un éxito.

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