¿Qué es la optimización de la página de destino? (LPO)
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La
optimización de la página de destino (LPO, siglas en inglés) es el proceso de
mejorar los elementos de un sitio web para aumentar las conversiones.

La
optimización de la página de destino es un subconjunto de la optimización de la
tasa de conversión (CRO), e implica el uso de métodos como las pruebas A / B
para mejorar los objetivos de conversión de una página de destino determinada.

¿Por qué la optimización de la página de destino es importante para su
negocio en línea?

Las páginas
de destino son un componente clave de las campañas de marketing en línea. Una
página de destino es una página especialmente diseñada cuyo objetivo principal
es generar ventas o captar clientes potenciales.

Las páginas
de destino son a menudo el destino principal de las campañas de marketing en
línea pagadas, y se gasta una gran cantidad de dinero y recursos para dirigir
el tráfico a estas páginas.

Dado que las
páginas de destino se centran en las conversiones, la mejora de su rendimiento
puede llevar a mejoras significativas en los resultados empresariales. Ahí es
donde entra LPO.

La
optimización de una página de destino garantiza que obtendrá el mayor índice de
conversión posible de los visitantes que llegan a esa página de destino.

La optimización de la página de destino puede ayudarlo a reducir los
costos de adquisición de sus clientes, adquirir más clientes y maximizar el valor
de su gasto en publicidad.

Cuando
comience con LPO, querrá considerar todos los siguientes pasos del embudo de
conversión de ventas que incluye 2 pasos distintos: optimizar diferentes
fuentes de tráfico y jugar con los elementos de la página.

Optimización para diferentes fuentes de tráfico:
el tráfico potencial del sitio web que se produce al hacer clic en un anuncio
de búsqueda de pago (por ejemplo, Google Adwords) tendrá un rendimiento
diferente al tráfico que proviene del gasto en publicidad de las redes
sociales.

Jugar con los elementos en la página: estos son
los consejos de optimización de la página de destino que se analizan con más
frecuencia y que incluyen cosas como probar diferentes propuestas de valor,
cambiar campos de formulario e incluir más pruebas sociales.

Comience por entender sus fuentes de tráfico

La
optimización de la tasa de conversión de la página de destino comienza al
comprender de qué fuentes de tráfico provienen los clientes potenciales. Por lo
general, los comercializadores webs hacen malabares con 3 a 5 campañas de marketing
en línea diferentes que abarcan Google Adwords, LinkedIn, marketing influyente,
TV, Reddit y otros canales en los que podría existir su público objetivo.

Es importante
entender qué canales de tráfico está utilizando para adquirir clientes
potenciales y cómo crear una página de destino que mantenga el mismo mensaje en
diferentes medios.

Por ejemplo,
supongamos que ejecuta un negocio de comercio electrónico de calcetines y está
ejecutando anuncios de búsqueda pagados en Google Adwords y promocionando pines
en Pinterest.

Si está
apostando por la palabra clave [calcetas], entonces querrá diseñar una
experiencia de página de aterrizaje que sea congruente con la intención del
buscador, describiendo específicamente a qué temperaturas son adecuadas sus
calcetas y cómo se puede sentir el usuario en diferentes ubicaciones.

Por otro
lado, un cliente potencial de Pinterest podría estar más interesado en cómo se
verá la calceta puesta. Una experiencia de página de aterrizaje de alta
conversión para esa fuente de tráfico podría incluir una imagen de un héroe con
estilo y una prueba social influyente.

7 consejos y trucos para comenzar con la optimización de la página de
destino

La
optimización de la página de destino identifica problemas potenciales con el
diseño o la funcionalidad de la página de destino y utiliza experimentos
controlados, o pruebas A / B, para probar las mejoras en la página y medir el
efecto en la tasa de conversión de la página.

¿Buscas ideas
de por dónde empezar? Siga las mejores prácticas de la página de destino y
pruebe estas posibles ideas de prueba:

1. Limite el número de acciones en la página de destino

Pruebe a
eliminar elementos de navegación del sitio web, campos de formulario
adicionales o cualquier otra funcionalidad innecesaria. Usted se sorprendería
de cuánto un diseño simple con más espacio en blanco puede llevar a más
conversiones.

2. Articule claramente el valor de lo que se ofrece al visitante

Pruebe las
variaciones de titulares y el texto de llamada a la acción que coincida más
estrechamente con el idioma que usan sus visitantes para describir lo que están
buscando.

No subestime
el valor que puede tener un buen titular o una buena propuesta de valor en su
cuenta de resultados. Además, considere la posibilidad de utilizar una copia de
formato largo para convencer a los clientes potenciales de que su producto es
realmente mejor que el de la competencia.

3. Haga coincidir las expectativas y necesidades del visitante en
función de su interacción previa (contexto)

Prueba
utilizando palabras clave de los anuncios en la copia de tu página de destino.
Intente realmente entender dónde vive su mercado objetivo en línea y haga que
sus mensajes se alineen con su experiencia de página de destino.

4. Establezca credibilidad y confianza para el negocio

Pruebe
agregar otros logotipos de clientes, logotipos de socios, una cotización de
cliente, un estudio de caso de un cliente, revisiones u otras formas de prueba
social a la página de destino.

A veces, todo
lo que se necesita es agregar un número de teléfono o una credencial de
Verisign para que los clientes potenciales confíen en que está ejecutando un
negocio legítimo y no serán estafados.

5. Pruebe diferentes ofertas para obtener información de contacto con el
cliente

Si los
clientes no solicitan demostraciones para su producto / servicio, es hora de
intentar atraerlos con un libro blanco o un libro electrónico gratuito a cambio
de su información personal.

Cuando el CTA
principal es un formulario de página de destino que solo solicita una dirección
de correo electrónico, los clientes potenciales pueden estar más dispuestos a
renunciar a eso a cambio de algún valor.

6. Disminuya el tiempo de carga de la página

A medida que
más personas usan sus dispositivos móviles para navegar por Internet, la
velocidad de carga de la página comienza a desempeñar un papel importante en la
experiencia del usuario. Cuanto más rápido pueda hacer que su página se cargue,
menor será la tasa de rebote y los problemas de abandono.

7. Optimización para motores de búsqueda

Las páginas
de destino que están diseñadas para la optimización de motores de búsqueda
(SEO) a menudo se ven y se sienten diferentes a las páginas diseñadas para
medios pagados.

Los motores
de búsqueda son más exigentes a la hora de enviar tráfico de búsqueda orgánico
a páginas que no creen que realmente ofrezcan valor para sus usuarios.

Es por eso
que el contenido cerrado rara vez se ubica en Google. Debería exponer su
contenido a los motores de búsqueda a través de un recurso o sección de blog y
capturar clientes potenciales con software de intención de salida u otras
ofertas.

Para
optimizar de manera efectiva su página de destino, necesitará una herramienta
de optimización de la página de destino que puede utilizar para realizar
cambios en sus páginas de destino y probar esos cambios para determinar su
efectividad para mejorar su tasa de conversión.

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