Whatsapp: Cómo puedes aprovechar esta herramienta para el marketing
BLOG

Según parece y dados los números de esta herramienta de marketing, vemos que whatsapp se está haciendo un hueco en el mercado de la publicidad. Pero… ¿qué es Whatsapp marketing?

“WhatsApp marketing es el uso de la aplicación de WhatsApp como herramienta de marketing y promoción”.

WhatssApp Envío Masivo

WhatsApp es una aplicación gratuita a través de la cual enviamos mensajes a nuestros conocidos, pero… ¿y si la usamos para el envío masivo de publicidad?

Ventajas de WhatsApp Marketing

  • Gran cantidad de visualizaciones diarias.
  • Cercanía con el usuario (necesitas su nº para contactar)
  • Facilidad de uso desde la Web de WhatsApp.
  • Más impresiones que otras estrategias publicitarias
  • Elevado CTR.

El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, y es que lo bien que está funcionando junto con sus bajos costes por campaña lo convierten en una herramienta muy potente.

Whatsapp es una herramienta que para los social media manager y los departamentos de marketing de las empresas irá creciendo en importancia a lo largo de los próximos años, y es que sus posibilidades van mucho más allá del simple envío de sms masivos.

Posibilidades que ofrece como herramienta:

  1. Envío de Ofertas.
  2. Realización de Sorteos.
  3. Envío de noticias y novedades.
  4. Envío de vídeos, audios u otros contenidos.
  5. Envío de cupones promocionales.
  6. Envío de contenidos con enlaces hacia Langing Pages.
  7. Atención al cliente.
  8. Servicio postventa.
  9. Confirmaciones de reservas.

Como hacer W-marketing en una Pyme

1) Prepara tu Base de Datos

Lo más importante es preparar una buena pase de datos con tu público objetivo. Una base de datos no son todos tus contactos, una base de datos debe estar segmentada para poder enviarla a los distintos tipos de clientes a los que te vas a dirigir en cada campaña.

Ej 1: No es lo mismo dirigirte a clientes potenciales, clientes actuales, proveedores, etc.

Ej 2: Tampoco puedes tratar a todos los clientes por igual. Es posible que a los clientes con mayor CLV (Costumer Lifetime Value) tengas que enviarles un tipo de publicidad. O tal vez tengas que separar entre MVC (Most valueble costumers), MGC (Most Growable Customers) y el resto.

En cualquier caso siempre es imprescindible una buena base de datos para obtener unos buenos resultados.

2) Define el mensaje que vas a mandar

Una vez tengas la base de datos lista lo siguiente es centrarse en el mensaje. Características de un buen mensaje de Whatsapp Marketing:

  • Enfoque: Recuerda a quién ibas a enviar el mensaje. El segmento al que te dirijas definirá el contenido del mismo.
  • Corto y claro: Nadie recuerda frases largas. Busca conceptos o frases originales y pegadizas.
  • Diferenciación: Bien en forma de originalidad o de algo que te distinga del resto. Con solo crear un mensaje distinto ya llamarás la atención.
  • Móvil: Optimiza tus contenidos para móvil. No se te olvide que al fin y al cabo el mayor porcentaje de las impresiones serán a través de ese canal.

3) Crea contenido audiovisual para el envío

El contenido audiovisual es más viral. Los buenos contenidos de audio, vídeo e imágenes son virales muy rápidamente. Si puedes apoyarte en contenido de este tipo para dar más fuerza a tu mensaje será más fácil que lo recuerden y lo compartan con sus contactos.

4) Realiza el envío masivo de mensajes

Si tus envíos van a ser realmente grandes olvídate de hacerlos mediante el Smartphone o grupos de difusión. Si vas a hacer Whatsapp marketing necesitarás una plataforma específica para ello.

MassyPhone (made in Spain)

Plataforma de envíos masivos de Whatsapp con la que podrás importar toda tu base de datos y cargarla sencillamente. Las plataformas de este tipo verifican si el teléfono dispone de WhatsApp o no así que no tendrás problema en cuantificar con exactitud el alcance de tu campaña.

Resumen
Patricio Cuevas
Nombre del artículo
Patricio Cuevas
Descripción
El uso de WhatsApp para el envío masivo de publicidad ya es un hecho, y es que lo bien que está funcionando junto con sus bajos costes por campaña
Autor
Publisher Name
DigiTalk
Publisher Logo

Posts Relacionados

Dejar un comentario