3 pilares esenciales para su estrategia de inbound marketing 2020
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El inbound marketing es un término que lo abarca todo y que se refiere a atraer personas a su negocio, mantener su atención y alentar y permitir un mayor patrocinio. 

Su estrategia de inbound marketing es parte del objetivo general más amplio de no solo atraer nuevos clientes , sino también brindarles a los clientes existentes ayuda, orientación y soporte para brindar la experiencia de más alta calidad a los consumidores actuales y futuros.

Su estrategia debe centrarse en todas las etapas de satisfacción del cliente. Su departamento de marketing, equipos de ventas y la configuración del servicio al cliente desempeñarán un papel vital para garantizar que pueda operar 3 etapas de adquisición de clientes y mantenerlas una vez que lo haga. 

Con la ayuda de una agencia de inbound marketing fuerte , puede asegurarse de que no se descuide ningún paso y que cada área de su negocio contribuya a este objetivo.

Paso 1: atraer nuevos clientes

Desarrollar una estrategia de marketing sólida le permitirá atraer clientes a través de muchas vías. Desde marketing en redes sociales hasta anuncios en línea y diversas formas de trabajo en red y colaboraciones, le permitirá construir su propia reputación que es clave.

Paso 2: Involucrando a tu audiencia

Una vez que ha llevado los ojos a su empresa, esos ojos necesitan que les guste lo que ven. El diseño y la presentación serán lo que determine si estos nuevos clientes ven algo con lo que vale la pena participar.

Paso 3: Entrega de contenido valioso y experiencias

Ahora que los clientes están interesados, debe poder ofrecer una experiencia satisfactoria que se ajuste a sus expectativas. La totalidad del recorrido del cliente es importante para proporcionar la experiencia que el cliente está buscando. 

Esto incluso puede incluir la resolución exitosa de cualquier problema o deficiencia que el cliente haya experimentado en el proceso.

Si puede crear contenido de calidad adaptado a las necesidades de su audiencia, puede generar lealtad a la marca y establecer su reputación, lo que, a su vez, atraerá a los consumidores más interesados.

Estos son los 3 elementos clave a tener en cuenta para el futuro en 2020. Con estos en mente, puede trabajar para diseñar una estrategia de inbound marketing con una base poderosa.

  • Pilar 1: Contenido generado por el usuario

El contenido generado por el usuario es una herramienta poderosa y se está convirtiendo rápidamente en una nueva norma. Permite un camino directo para aumentar su visibilidad, atraer interés y convertirlo en ventas.

Las revisiones de los usuarios proporcionan a los nuevos clientes potenciales comentarios fácilmente accesibles y agregan credibilidad instantánea. Esencialmente, sus clientes actuales destacan sus productos y servicios y los promocionan a clientes potenciales en su nombre.

Las redes sociales son quizás el área más importante a considerar. Debido a la naturaleza de la cultura de descubrimiento y la difusión digital del boca a boca de las plataformas de redes sociales.

  • Pilar 2: Marca personal

La importancia de las redes sociales y cómo afecta a todas las etapas de los negocios hoy en día significa, que la marca como identidad personal en lugar de como empresa se ha vuelto increíblemente importante. Todos los aspectos de su estrategia de inbound marketing pueden alimentarse y mejorarse mutuamente.

Las personas confían en las personas mucho más fácilmente que en las empresas. Después de décadas de anuncios tradicionales, las redes sociales permiten romper las barreras entre el producto y el consumidor.

Con las plataformas de redes sociales, Google Plus , blogs, etc., su empresa puede formar una identidad íntima de formas que nunca fueron posibles con los anuncios tradicionales. Al permitir una comprensión más íntima y detallada de lo que representa su empresa, le brinda a las personas algo con lo que conectarse.

  • Pilar 3: Bots y Automatización

La implementación de la automatización y la inteligencia artificial es un futuro que ya ha llegado. Trabajar junto a los bots puede ser increíblemente útil para lograr objetivos en su estrategia de entrada.

Los bots se pueden programar para realizar acciones de forma autónoma. Esto puede ser un gran ahorro de tiempo, y si se usa de manera efectiva puede eliminar el riesgo de error humano. 

Esta tecnología todavía es muy nueva y sus aplicaciones aún se están descubriendo, pero se están desarrollando regularmente más formas de usarlas para fines de marketing digital.

La comunicación y el soporte al cliente es una gran aplicación, así como técnicas de investigación automatizadas. Los bots se pueden usar de manera efectiva para muchas interacciones con los clientes y pueden ayudar a personalizar la forma en que los clientes se acercan y participan.

Los bots permiten costos reducidos, gastos de tiempo reducidos y la recopilación de cantidades masivas de datos útiles. La automatización es claramente un área líder de crecimiento en 2020 y más allá.

En el futuro en 2020 y más allá, estos 3 pilares serán realmente el soporte y la base de una exitosa campaña de inbound marketing. A medida que la tecnología crezca y el panorama del mundo digital evolucione, siempre será importante mantener el dedo en el pulso y ajustar sus estrategias en consecuencia. 

Sin embargo, tener una estrategia efectiva de inbound marketing le permitirá a su negocio aprovechar las oportunidades a medida que surjan.

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3 pilares esenciales para su estrategia de inbound marketing 2020
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En el futuro en 2020 y más allá, estos 3 pilares serán realmente el soporte y la base de una exitosa campaña de inbound marketing. A medida que la tecnolo..
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