¿Qué es el inbound marketing?
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El inbound marketing es una metodología de marketing que está diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales, en lugar de impulsar una marca, producto o servicio hacia las perspectivas con la esperanza de generar clientes potenciales o clientes.

En términos
de marketing digital, esto significa usar una combinación de canales de
marketing (más comúnmente marketing de contenido, SEO y redes sociales) en
formas creativas para atraer la atención de las personas.

El objetivo de una exitosa campaña de inbound marketing es aumentar el alcance e impulsar el tráfico, el compromiso y las conversiones de calidad utilizando medios «propios».

HubSpot, el proveedor de software del inbound marketing, acuñó la frase «Inbound Marketing» en 2006.

HubSpot define el inbound marketing como el proceso de atraer, convertir, cerrar y deleitar a los clientes. Mediante el uso de diversos tipos de contenido en diferentes etapas del ciclo de compra, la «metodología de entrada» es «la mejor manera de convertir a extraños en clientes y promotores de su negocio».

Inbound marketing versus Outbound marketing

La clave para comprender las diferencias entre el inbound marketing y el outbound marketing está en el nombre. El inbound marketing se centra en atraer clientes potenciales, mientras que el outbound marketing trata de impulsar la oferta de una empresa.

El inbound marketing trata de ganar atención, mientras que el de salida generalmente implica comprarlo.

Inbound marketing: Medios propios y ganados

El inbound marketing utiliza medios propios y ganados para atraer a clientes potenciales de manera creativa.

Los medios de
propiedad son aquellos canales sobre los que una empresa tiene control. Por
ejemplo, su sitio web, blog, perfiles de redes sociales de marca y su canal de
YouTube. Tú eliges qué publicar, cómo publicarlo y cuándo.

Los medios
ganados son la cobertura que gana como resultado de su arduo trabajo. Fuera de
línea, esto incluye cobertura tradicional en periódicos y revistas.

En línea, son cosas como la cobertura en sitios de noticias que a menudo se obtienen a través de las relaciones públicas digitales, pero también menciones en las redes sociales, el uso de un hashtag de campaña, conversaciones en foros en línea y reseñas en línea. Usted tiene menos control sobre los medios ganados, pero debería ser una recompensa el trabajo que ha puesto en su campaña de inbound marketing.

Outbound marketing: Medios pagados

Por otro lado, el outbound marketing se asocia más fácilmente con los medios de pago. Esto podría ser publicidad tradicional fuera de línea, PPC y publicidad gráfica, o correos electrónicos de pago.

Los medios
pagados también abarcan la publicidad en las redes sociales, por ejemplo, la
publicidad en Facebook o las publicaciones promocionadas en Twitter.

Aunque típicamente se asocia con el outbound marketing, vale la pena señalar que la publicidad en las redes sociales suele ser una forma efectiva de mejorar el rendimiento de las campañas de inbound marketing.

La publicidad
en Facebook, por ejemplo, le permite promocionar su contenido y su campaña a su
público objetivo, sin importar qué tan específico sea.

Beneficios del inbound marketing

Llegue a la
audiencia correcta en el lugar correcto para generar tráfico de calidad

Al enfocar su trabajo de inbound marketing para llegar a las audiencias correctas en los lugares correctos, puede atraer a sus clientes objetivo para cumplir sus objetivos de marketing digital. Esto es en lugar de gastar dinero atrayendo el tráfico de personas que probablemente nunca se convertirán.

Aumentar la confianza

El inbound marketing trata de brindarles a los clientes potenciales la información que buscan, incluso si no la conocen, de una manera creativa y atractiva. No se trata de impulsar las ventas no deseadas en cada oportunidad.

Al utilizar el inbound marketing como una forma de presentar su marca como un recurso útil y confiable, la esperanza es que le lleguen cuando llegue el momento de comprar.

Proteger la dependencia excesiva en un canal

Al buscar
tráfico de calidad de una variedad de fuentes (búsqueda orgánica, referencias a
redes sociales, referencias de otros sitios web que hablan sobre su increíble
trabajo), reduce la dependencia en un solo canal y, por lo tanto, el riesgo
asociado.

Consideraciones

Medir el impacto del trabajo de inbound marketing de manera que demuestre un ROI comprensible siempre ha sido complicado. La clave es ser claro desde el principio.

Es posible
que no pueda realizar un seguimiento de la cantidad de clientes potenciales
generados como resultado directo de su campaña, pero puede hacer un seguimiento
de cuántas descargas ha tenido su recurso, la duración promedio que la gente
vio su video, cuántos seguidores en las redes sociales le han visitado, ha
ganado, etc.

Cuando esté
planeando su campaña, tenga claro qué es lo que está tratando de lograr y
mídalo de manera apropiada y honesta. De esa manera, se establecen las
expectativas de todos y, por lo tanto, es más probable que se cumplan.

Estrategia a largo plazo

Las campañas exitosas de inbound marketing no ocurren de la noche a la mañana. Toma tiempo para planificar, implementar y refinar. También puede requerir mucha mano de obra: es posible que necesite creadores de contenido, diseñadores, desarrolladores, especialistas de divulgación, vendedores de redes sociales y un gerente de campaña para que esto se lleve a cabo.

Dicho esto,
si dedica su tiempo y esfuerzo a la campaña imperecedera correcta, debe tener
algo que continúe brindando valor en el futuro previsible.

Ejemplos de inbound marketing

Centros de
contenido que ofrecen guías de video instructivas e información relacionada con
el producto.

Contenido
generado por el usuario y campañas en las redes sociales, como concursos de
fotografía o recopilación de opiniones.

Piezas de
contenido interactivo en línea creadas en asociación con negocios relacionados
para aumentar las oportunidades de promoción y relaciones públicas digitales

La importancia del análisis y refinamiento

Si hay algo que debe recordar sobre el inbound marketing, es la importancia de hacer un seguimiento del rendimiento y refinar su enfoque en consecuencia.

Aquí es donde
también se realizan las pruebas: descubra qué mensajes, tipos de contenido,
imágenes, llamadas a la acción, etc. funcionan mejor para su público objetivo y
asegúrese de implementarlos de forma permanente o en su próxima campaña.

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