10 hacks de marca creativos para ayudarte a sobresalir de la multitud
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El negocio es todo acerca de la marca. No es solo el logo o la combinación de colores; es cada primera impresión, cada interacción con el cliente y cada pequeño detalle asociado con su empresa.

Desde Internet hasta las interacciones en persona, todo es marca. En el mundo digital, donde los usuarios pueden acceder al contenido a todas horas del día, en una docena de formas diferentes, la marca es fundamental para la supervivencia de una empresa.

¿Porque preguntas? Porque el branding también tiene relevancia. En los últimos años, hemos visto que las principales marcas pasaron de ser icónicas a obsoletas porque no pudieron adaptarse. 

Un ejemplo de esto es American Apparel (cuyas puertas se cerraron para siempre el año pasado), una marca que una vez estuvo en la cima de la cadena alimenticia. 

Eventualmente, se derrumbó porque simplemente no podía atraer a los clientes de la forma en que solía hacerlo. Si bien lamentamos la ausencia de sus coloridas sudaderas con capucha, también celebramos el éxito de otras marcas a las que les fue mucho mejor con la revolución digital.

Estos diez hacks de marca creativos ayudarán a su empresa a evolucionar hacia la mejor versión de sí misma y le mostrarán cómo crear una identidad de marca .

1: Patrocina videos de YouTube

5 mil millones de videos se ven en YouTube todos los días, y solo se espera que este número crezca con un aumento de las tasas de visualización del 60% año tras año. 

Esta gran audiencia es la razón por la cual las marcas apuntan tan fuertemente a esta plataforma social. 

Los anuncios de YouTube pueden durar hasta 5 segundos o hasta 30 segundos, y (aunque apesta para los usuarios) las empresas pueden generar millones de impresiones a través de estas campañas. 

Si bien muchas grandes empresas pueden gastar miles de dólares en la producción de su anuncio de video, para las empresas más pequeñas, hay otra opción. Siempre puedes enviar regalos de influencers de YouTube para que los revisen.

En la comunidad de belleza de YouTube, esta es la norma. Por ejemplo, marcas como Too Faced y Tarte Cosmetics envían a los creadores de contenido nuevos lanzamientos de productos de forma gratuita. 

A veces el botín gratis es una apuesta. Sin ninguna comunicación directa con el creador del canal, sus productos pueden o no ser mencionados. Para asegurarse de que su marca obtenga el protagonismo que merece, asocielo con un creador de contenido para que puedan crear específicamente contenido promocional para su marca en su canal.

Estas asociaciones son excelentes porque los creadores pueden agregar su propio toque personal al contenido. 

Al hacer esto, su marca llega a alcanzar una audiencia muy específica. Esta es una excelente manera de convertirse en una marca retadora porque las personas influyentes en esta escala tienen relaciones cercanas con sus suscriptores. 

En un par de meses, también podría convertirse en una marca de culto por la cual los influyentes y los usuarios pueden convertirse en defensores feroces. 

Para los nuevos usuarios, esta asociación es lo que hace que su negocio sea único y lo que hace que su negocio se destaque del resto. 

Un ejemplo exitoso de este tipo de truco de marca se puede ver en la colaboración de Sophia Chang con Herbal Essences. ¡Ahora todo lo que tienes que hacer es encontrar un influencer con el que quieras asociarte!

hombre de influencia

2: Organiza un evento

Si usted es una empresa pequeña que intenta abrirse paso, una de las mejores maneras de presentar su marca al mundo es organizar un evento. 

Pon el evento en Facebook y dile a tus amigos que inviten a sus amigos. Una semana antes del gran día, ¡intenta aumentar la publicación de tu evento para aumentar las impresiones y generar un par de reservas más de nuevas caras!

También puede publicar su evento en Eventbrite para llegar a sus más de 50 millones de compradores de boletos activos. Los eventos son uno de los mejores consejos de marca para pequeñas empresas porque pueden crear relaciones reales con su público.

Al prepararse para el día, asegúrese de crear un hashtag que los usuarios puedan publicar en sus redes sociales para generar aún más reconocimiento de marca durante y mucho después de que el evento haya finalizado.

3: Dar a sus usuarios un pase gratis

Cuando se trata de generar conciencia de marca, nada lo hace mejor que la palabra gratis. Pero repartir cosas gratis en la era de internet requiere un poco más de estrategia que simplemente pararse en una esquina dando un botín.

Involúcrese con los usuarios mientras promueve productos o servicios gratuitos. Esta es una gran oportunidad para desarrollarse con sus seguidores sociales y obtener más clientes potenciales para su sitio web.

Indique a los usuarios que sigan sus cuentas sociales para recibir sus productos más recientes. 

Haga que los usuarios visiten su sitio web actualizado y pídales que se inscriban en su lista de correo antes de que puedan recibir una nueva camiseta. Conseguir un nuevo juguete. Para las marcas, obtener información de contacto y canales de comunicación de gran valor para su audiencia.

4: Utilice influyentes para reposicionar su marca

Compañías como Uber y Macy’s están haciendo lo imposible para encontrar una nueva posición en el mercado actual. ¿Por qué? Para atraer clientes. En los últimos años, hemos visto la reconstrucción completa de las principales marcas para atraer a las audiencias más jóvenes. 

¿Qué mejor manera de hacerlo que apuntando a las celebridades sociales ? Calvin Klein lanzó campaña tras campaña dirigida a grandes celebridades como Justin Bieber para restablecer su factor «genial» y atraer a un público más joven. 

¡Al hacerlo resultó en un aumento del 13% en las ventas del año anterior! Reposicione su marca usando influencers para atraer a una nueva audiencia.

5: Cambia tu nombre y tu logotipo

Puede ser hora de cambiar su nombre y logotipo. Para muchas empresas, esto es ridículo, ¡pero en realidad se ha hecho con éxito antes! ABC Family realizó una renovación de principio a fin, adoptando una nueva imagen bajo el nombre de Freeform. Reconocieron que su nombre y marca no funcionaban para el mercado al que querían llegar, así que lo cambiaron.

Freeform ofrece el mismo contenido que ABC Family lo hizo antes del cambio: los fines de semana Harry Potter, las series de televisión para adolescentes y las fantásticas películas de los años 90 como Matilda aún pueden verse en el canal.

La marca solo lo hace bajo un nuevo nombre, logotipo y apariencia. Un cambio en este grado es lo que hará que su negocio se destaque porque muestra a los consumidores que está dispuesto a adaptarse a los tiempos.

6: Llévalo a las calles

El arte callejero ha cobrado vida en los principales medios de comunicación. 

Shepard Fairey es uno de los mejores ejemplos de esto. Él es el diseñador que creó el Obey Giant y el famoso póster Obama Hope. 

En una entrevista con AIGA, Fairey dijo que él trabaja «[un diseñador gráfico en estos días, que surgió porque el trabajo que estaba haciendo en la calle generó tanto revuelo como para que las compañías comenzaran a sentir que resonaría lo suficiente como para usarlo en marketing».

”Desde artistas callejeros, activistas políticos, asistentes de mercadeo, tal vez sea hora de que su marca comience a invertir en arte de la vieja escuela.

Cómo crear una identidad de marca usando las redes sociales

7: Crear campeones de marca

LinkedIn ahora cuenta con más de 467 millones de miembros y LinkedIn Publishing se está convirtiendo en uno de los principales centros de noticias de marcas. 

Uno de los mejores consejos para la marca personal es también uno de los mejores consejos de marca comercial: conviértase en un campeón en LinkedIn mediante la publicación de contenido original. 

Así es como los expertos en marketing como Gary Vaynerchukpueden aumentar sus seguidores al mismo tiempo que aumentan el conocimiento de la marca para su compañía. Se convierten en voces individuales que abogan por una marca más grande. Gary escribe:

Ya sea que sea una pequeña empresa o una corporación masiva, debe comenzar a pensar en los negocios como una relación a largo plazo, no en una sola transacción. La marca es la razón por la que hay tantos jóvenes de 22 y 29 años que quieren trabajar conmigo. Es porque me importa y he construido confianza. Todo lo que hago es sobre construir una marca. Se trata de compartir mi narrativa y documentar mi éxito. He construido un verdadero negocio. Tengo clientes reales. ¡No necesito venderte!

En lugar de centrarse en vender cualquier cosa, Gary Vaynerchuk ofrece algunos de los mejores consejos de marca que son simplemente hacer de su marca su prioridad.

8: Alinea tu empresa con una misión social

Los consumidores respetan las marcas que adoptan agendas sociales, esto es especialmente cierto para las generaciones más jóvenes. 

En un informe realizado por la CNBC, Peter Brabeck-Letmathe , presidente de Nestlé, dijo: «Si observan a los millennials, son la primera generación que está dispuesta a gastar conscientemente más por una mejor calidad, por la sostenibilidad, por la trazabilidad». Es un claro llamado a ser socialmente consciente porque los consumidores quieren sentirse bien al comprar sus productos y servicios.

Una forma fácil de sumergir los dedos de los pies en este tipo de marca es probar un día de trabajo voluntario de la compañía. 

Cree una publicación en las redes sociales que promocionen el evento y vea cómo responden sus usuarios. Tome inspiración de compañías como Toms, que tiene caridad en su misión. Esta táctica no solo es buena para su marca, sino que también es excelente para la comunidad global.

9: Tenga una risa

No todo sobre branding tiene que ser serio. Si quieres adoptar un enfoque alegre hacia tu contenido, ¡usa el humor! 

Nike lanzó recientemente su campaña Choose Go, y el comercial es tan efectivo como divertido. Dale a tus usuarios una buena risa mientras aún produces contenido promocional.

Amigable con el móvil

10: Centrarse en sus usuarios

Si desea saber cómo hacer que su negocio en línea se destaque, enfóquese. Este es uno de los consejos de diseño de marca más importantes a los que prestar atención porque, a medida que la tecnología evoluciona, los usuarios se centrarán en su experiencia al visitar sitios web.

Esta es una parte integral de su estrategia de marca, ya que es lo más cercano a brindar un ambiente a sus consumidores a través de Internet. ¿Cómo sale tu combinación de colores? ¿Es acogedor o poco atractivo? ¿Qué dice tu tipografía sobre la personalidad de tu marca? ¿Cómo se ve el diseño general en una primera impresión?

Enfocarse en estos detalles brindará un flujo constante de usuarios que regresarán a su negocio porque está entregando algo que otras compañías no brindarán: una experiencia.

Esperamos que estos diez ejemplos de cómo su marca se pueda destacar le hayan dado ideas sobre lo que puede hacer para mejorar su estrategia de marca.

La marca es mucho más de lo que parece, y si se hace bien, puede generar clientes leales de por vida. Aquí están los diez consejos una vez más:

  1. Patrocina videos de YouTube para llegar a una audiencia de nicho.
  2. Organiza un evento para crear conciencia de marca.
  3. Ofrezca a sus usuarios acceso gratuito a cambio de información vital para el cliente.
  4. Utilice influencers para reposicionar su marca y llegar a una nueva audiencia.
  5. Cambia tu nombre y logo para mejorar la marca de tu contenido.
  6. Utiliza el arte de la calle para añadir sabor a tu empresa.
  7. Capacite a las personas dentro de su empresa para potenciar su marca.
  8. Alinee su empresa con una misión social para aportar más a su comunidad.
  9. No se tome todo tan en serio y haga reír a sus consumidores.
  10. Centrarse para ofrecer la mejor experiencia de marca.

¡Buena suerte y avísenos si nuestros servicios de identidad de marca pueden ayudarlo a lanzar su próximo proyecto! 

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