¿Quieres hacer crecer tu negocio local? Aquí está tu guía completa
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Son panaderías propiedad de nuestras tías y talleres de reparación de automóviles dirigidos por los mejores amigos de nuestro padre. Son tiendas de abarrotes, pequeñas boutiques de ropa y puestos de helados de temporada que tienen caras amigables y vibraciones familiares. Son las joyas definitorias de nuestros vecindarios, son negocios locales.

Su presencia ayuda a formar comunidades, pueblos, condados e incluso ciudades grandes. Si bien gran parte de los negocios locales se consideran atractivos y «bonitos», sus aspiraciones suelen ser mucho más grandes que el lugar en el que se encuentran.

Vende local, piensa global ¿verdad? En el mundo actual en que vivimos y con la expansión digital, uno de los mayores conceptos erróneos es que Internet está perjudicando a las marcas más pequeñas. 

¿Cómo puede una humilde tienda de mamá y papá competir con los precios y la presencia de una fuerza en línea como Amazon? Bueno, puede hacerlo usando las mismas tácticas exactas que usan los gigantes de Internet, ¡pero con un pequeño giro para atender a una audiencia más localizada!

Pensamiento global

El marketing global es sobre la identidad de la marca.

Cuando se trata de compañías más grandes y sus estrategias de marketing global , lo que notará es un enfoque en la marca en sí. Tener una fuerte identidad de marca es importante para los esfuerzos de marketing global porque la empresa necesita atraer a una audiencia global.

Un gran ejemplo de un negocio global de marca fuerte es Nike. Su icónico logotipo de Swoosh es fácilmente reconocible sin importar a dónde viaje en el mundo y, según Forbes , el negocio vale más de $ 91,2 mil millones. 

Han alineado su marca con algunos de los nombres más importantes en los deportes (Tiger Woods, Serena Williams, Michael Jordan, solo por nombrar algunos) y han puesto una presencia que rivaliza con una Agencia Digital Creativa de primer nivel que trasciende fronteras.

Si bien eso puede parecer el objetivo de una pequeña empresa atraer a todos en una escala más grande, ¡este tipo de pensamiento puede realmente perjudicar su balance final! «Piense global» para el futuro y conviértalo en el objetivo de transformar su pequeña empresa en una más grande, pero por el momento, necesita vender y pensar en lo local .

Venta local

Mientras que el marketing global se trata de la identidad de una marca, el marketing local se trata de la identidad del lugar.

Como pequeña empresa , lo que lo hace destacar son todas las peculiaridades que las grandes cadenas de tiendas no pueden duplicar en un nivel de producción en masa. 

El ambiente y la atmósfera de la calle en la que se encuentra, el servicio al cliente genuino y amigable, la historia que tiene su negocio en su vecindario particular, son lo que lo hace único. 

Estos son los rasgos de los que se jactan y el tipo de energía que desea mostrar a sus clientes constantes y potenciales. Como empresa local, desea integrar la personalidad de su comunidad en su marca.

Marketing gratuito: redes sociales

Únete a las redes sociales

La mayoría de las veces, las pequeñas empresas vienen con un pequeño presupuesto.

Es posible que se sienta restringido e incluso reacio a gastar dinero en lugares que no son las necesidades básicas, y eso está bien. 

En la era digital, hay un montón de plataformas disponibles donde los propietarios de pequeñas empresas pueden encontrar su nicho y voz sin el costo de una agencia creativa. 

¡La mejor parte es que todo es marketing gratis! Los medios sociales son una herramienta poderosa cuando usted es una pequeña empresa porque puede dar a conocer su marca, desarrollar un seguimiento y probar diferentes tipos de contenido sin ninguna carga monetaria. Veamos qué canal social es el adecuado para tu marca.

Usa YouTube para demostrar tus servicios

Muchas compañías utilizan los sitios de revisión para obtener información sobre casos de tracción o para mostrar su historial, pero YouTube le permite mostrar sus servicios. 

El 51.9% de los profesionales de marketing en todo el mundo reconocen el video como el contenido con el mejor retorno de la inversión. ¡Recuerda integrar las peculiaridades de tu vecindario en el video para que tus espectadores puedan relacionarse con las personas y el lugar!

Usa Twitter para actualizar a tus clientes

Revolución móvil

Las empresas locales suelen estar bien integradas en sus comunidades, y todos sabemos que en las ciudades pequeñas, nada permanece en secreto por mucho tiempo. 

Bueno, una de las mejores cosas de Internet es que la información aparece instantáneamente, y así es como les gusta a los usuarios. Entonces, si sabe que a sus clientes les encanta saber todo cuando sucede, o incluso a veces incluso cuando sucede, Twitter es la plataforma para usted.

Usa Instagram para mostrar tus productos

El camino al corazón de un usuario es a través de su estómago. La forma de hacerlo en la era digital es a través de sus ojos.

Instagram es la plataforma perfecta para usar si vendes cualquier tipo de comida. Desde tiendas de postres y puestos de perros calientes hasta restaurantes de cinco estrellas, los usuarios de Instagram adoran las cuentas de foodie. ¿Alguna vez has buscado el hashtag #foodporn? Bueno, lo que verás es casi 138,000,000 publicaciones que muestran algunos de los quesos más ricos y las yemas más ricas.

Instagram es genial porque no es complicado como la ciencia espacial o los servicios de SEO, todo lo que tienes que hacer es agregar los mejores platos de tu restaurante a la mezcla y recuerda etiquetar tu ubicación . Aparecerá en el mapa de Instagram y, aparte de solo ver a los usuarios tocar dos veces en sus publicaciones, ¡puede saludarlas mientras entran por la puerta! Esto no solo se aplica a los restaurantes, sino que también puede cargar contenido estéticamente agradable para todo tipo de empresas locales en todas las industrias.

Utilice Yelp para resaltar su servicio al cliente

¿Sabía que el 92% de los usuarios lee las reseñas en línea y el 80% de las personas confía tanto en las revisiones como en las recomendaciones personales? Aprovechar las revisiones en línea no solo mantendrá a sus clientes constantes, sino que también puede convencer a los nuevos usuarios para que compren sus productos y servicios en lugar de los de un competidor.

La navegación de las revisiones pagadas puede ser complicada, y si no tiene tiempo para ejecutar una campaña, siempre puede pedir ayuda a su Agencia Creativa Digital local con publicidad y Servicios SEO . Utilizar plataformas como Yelp puede ayudar realmente a aumentar su visibilidad y fortalecer su marca en su comunidad local.

Usa Facebook para construir tu comunidad digital

Si bien muchas empresas locales son sinónimo de pequeñas empresas, esto no siempre es así. Si su empresa ya cuenta con un sólido respaldo comunitario, entonces Facebook es una gran plataforma para cultivar ese sentido de unión en un espacio digital.

Cree una página de Facebook para su empresa para que pueda participar en su comunidad en otro nivel y mantenerlos actualizados sobre el funcionamiento de su empresa. 

Otra característica que puede usar en Facebook es su página de negocios, que le permite ejecutar diferentes tipos de campañas de pago. Desde páginas como campañas hasta promociones de productos, gastar $ 1 por día puede aumentar su audiencia en 4,000 usuarios.

Esfuerzos de marketing local

Intención de búsqueda local

Aparte de las redes sociales, hay otras formas en que su empresa puede comercializar a nivel local. Regístrese para aparecer en listados locales en periódicos o asociarse con Groupon para que los clientes tengan un incentivo para comprar al por mayor y venir con amigos. 

Si usted es dueño de un restaurante, puede ofrecer a los clientes una oferta en GrubHub o asociarse con UberEats o Seamless para facilitar el acceso. 

Si sientes que todas estas bases están cubiertas, sube la apuesta inicial y revisa algunos Servicios SEO para optimizar tu juego de búsqueda local . 4 de cada 5 consumidores realizan búsquedas locales en los motores de búsqueda y el 56% de las búsquedas sobre la marcha tienen intenciones locales. Aprenda a navegar por el espacio digital como una compañía global, pero con un enfoque local.

Golpeando la repetición

El marketing local consiste en inyectar la energía de su comunidad en su estrategia. Se trata de integrar todas las pequeñas cosas que hacen que su negocio sea diferente y mostrarlas en un nivel más amplio. 

Estos consejos lo ayudarán a sentar una base sólida para su marca local, de modo que, a su debido tiempo, podrá llevarlos a un nivel global. Aquí están de nuevo:

  • Piensa local para vender local.
  • Crea videos en YouTube para demostrar tus servicios.
  • Mantenga a sus consumidores actualizados constantemente con Twitter
  • Tome la ruta estética mostrando sus productos o platos en Instagram
  • Deje que sus clientes anteriores comercialicen por usted mientras escriben comentarios en Yelp
  • Fortalece tu comunidad creando una salida digital donde puedan comunicarse en Facebook.
  • Asóciese con empresas más grandes para ofrecerle a su audiencia local una excelente oferta con Groupon, GrubHub, UberEats o Seamless

Aquí está su plan de marketing local y, con suerte, pronto, ¡su plan global!

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