Cómo construir una audiencia estupenda para tus anuncios
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Construir una audiencia es quizás el aspecto más importante del crecimiento de una empresa. Y sin embargo, también es uno de los más esquivos.

Convertir los anuncios digitales en franjas de nuevos clientes es visto como un milagro, un truco de magia. La frase “growth hacking” se habla en tonos reverentes como un deporte para genios.

La verdad es que la construcción de la audiencia será un misterio hasta que lo localices rastreando y analizándolo. En lugar de confiar en los trucos y la suerte para arriesgados, conviértelos en una ciencia. 

Al hacer esto, de repente, puede predecir y controlar los resultados a largo plazo y hacer más que las cosas funcionen para su negocio en particular.

Según las estadísticas de la Delhi School of Internet Marketing, el 80% de los profesionales de marketing están de acuerdo en que los datos tienen un efecto positivo en las campañas publicitarias. Al mismo tiempo, el 87% señala los datos como el activo más infrautilizado en sus empresas.

Una estrategia de prueba basada en datos es la única manera de aumentar de manera precisa y resuelta. No es tanto el growth hacking como el growth crafting

Construya su audiencia estableciendo objetivos precisos, probando tácticas y detectando qué empuja la aguja. Suena menos emocionante que el “hacking” pero en realidad le permite ser más agresivo y seguro en su estrategia.

Aquí hay cinco maneras de crear audiencias para sus anuncios de forma segura y sostenible:

1. Construir empatía con las personas del cliente

Si puede comprender los hábitos actuales de los clientes, podrá predecir qué les interesará a continuación. Haga que estos hábitos cobren vida creando personas en clientes .

Una gran persona es una narrativa transportadora. Trae a los lectores a la mente del cliente mediante el uso de descripciones en primera persona y con detalles. Dale a tus clientes un nombre, una familia y un hogar. Mírelos en su día y preste atención a cómo eligen y reaccionan a los productos que ven.

Consejo profesional: use fotos de alta calidad para hacer que las personas cobren vida y tridimensionalice los personajes que conforman los segmentos de su audiencia.

2. Seleccione los canales a los que se basará en esas personas

Al utilizar su perfil de cliente descriptivo como punto de partida, elija canales para sus anuncios para que su cliente pueda encontrar y con los que se comprometa durante el transcurso de su día.

Cada canal requiere una estrategia diferente, por lo que es importante seleccionar a qué canal se dirija antes de elaborar sus anuncios. Dirirlo a un canal relevante es lo que llena a su audiencia con el tipo correcto de personas, las personas que probablemente se convertirán en sus defensores leales.

Cuando considera que el 96% de las empresas B2C eligen Facebook como su principal plataforma de redes sociales y el 93% de las empresas B2B eligen LinkedIn, puede ver qué tan importante es la elección de la plataforma para estar frente a las personas adecuadas.

3. Aprovechar las plataformas para hacer crecer el público

Las herramientas de SEO le permiten examinar los hábitos de búsqueda de su audiencia y conectarse más directamente con ellos. Utilice estas herramientas para averiguar qué es lo que le interesa a su audiencia y luego permita que ese conocimiento alimente su publicidad.

Google Keyword Planner es un gran ejemplo. El enorme almacén de datos de Google está al alcance de su mano: utilícelo para descubrir con precisión lo que su público está buscando y devuélvalo en forma de palabras clave significativas. 

Use Keyword Planner junto con otras herramientas de creación de audiencia de Google (como AdWords y Google Analytics) para probar y medir el rendimiento de las palabras clave con las personas elegidas.

Cuando combina este conocimiento con los canales adecuados, comenzará a dividir Internet en su propia sala de exposición personal.

4. Construir una audiencia parecida

Una audiencia similar es un grupo de sus clientes activos existentes que ya aman su producto. Este es un grupo que puede probar y examinar, y usar para atraer a más de aquellas personas que probablemente lo «atraparán».

Comience por identificar una lista de clientes ideales e ingrese esta lista en Facebook para crear una audiencia similar. Deje que el algoritmo de la plataforma haga su trabajo para iluminar a las personas con las características que necesita: las personas con las que debería hablar con sus anuncios.

5. Crea una Super Audiencia

Una vez que haya dominado la ciencia de crear audiencias parecidas, puede subir de nivel por intereses de capas para crear una súper audiencia. Has probado que ciertas ideas funcionan bien para un grupo particular de personas, por lo que ahora puedes seguir adelante probando intereses adicionales que podrían convertir a clientes potenciales en defensores leales.

Una vez que haya localizado un público maduro para sus anuncios, juegue con sus parecidos. Experimente con cuán específicos deben ser los intereses, pruebe un nuevo anuncio en el 5% o el 10% de su audiencia y vea qué sucede.

Crear una estrategia de adquisición de clientes basada en datos no es mágico, es mejor. Le permite saber exactamente cómo y por qué funcionan sus acciones de construcción de audiencia. Cada parte de su estrategia, desde las páginas de destino hasta los correos electrónicos de bienvenida, puede ajustarse para el éxito.

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