35 herramientas SEO fáciles y gratuitas que realmente funcionan
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La lucha por elegir la herramienta SEO adecuada es muy real, especialmente si el SEO no es algo con lo que esté demasiado familiarizado, pero que aún desea obtener los beneficios.

Y definitivamente si quieres cosechar los beneficios. Si bien el descubrimiento de productos a través de las redes sociales está aumentando, la búsqueda sigue siendo la plataforma clave de elección, y la mayoría de los consumidores aún recurren a Google para encontrar información relevante. 

Entonces, ¿qué herramienta de SEO es la mejor para usted y le proporcionará la información que necesita para mejorar su ranking de búsqueda?

En esta publicación, he compilado una lista de 35 herramientas SEO de ofertas reales 2019, todas las cuales son gratuitas, gratuitas u ofrecen una opción de prueba gratuita. 

Cada herramienta tiene sus propios pros y contras, y lo ayudará a mejorar su rendimiento. Eche un vistazo a la lista a continuación, separados por la función SEO, seguramente habrá al menos un par que captará su interés.

Solucione problemas técnicos 

Lo primero es lo primero: la salud del sitio web es la piedra angular de los esfuerzos SEO. Por lo tanto, ejecutar un diagnóstico técnico de 360 ​​grados debería, idealmente, ser anterior a todo lo demás. 

WebSite Auditor  es una gran herramienta para detectar puntos ciegos que pueden dar como resultado un bajo rendimiento en los resultados de búsqueda. La versión gratuita de WebSite Auditor le permite analizar hasta 500 URL, calculando las estadísticas generales del sitio web en el camino. 

Con esta herramienta, puede detectar las dificultades de indexación y rastreo, examinar la estructura de enlaces, realizar auditorías exhaustivas de SEO en la página, optimizar el contenido: la lista sigue y sigue. 

También puede seguir las instrucciones en la aplicación de WebSite Auditor para avanzar hacia un puntaje de optimización más alto. No pasará mucho tiempo antes de que note una mejora en el rendimiento de SERP también.

Otras herramientas para probar

Las herramientas de Merkle se  enfocan en aspectos individuales del SEO técnico, y XML-Sitemaps.com crea excelentes mapas de sitio. También puede verificar los encabezados y redireccionamientos HTTP con Redirect Path , o ejecutar una auditoría completa con Ryte . Para sitios web más pequeños,   también vale la pena considerar a Raven . 

Verificar el rendimiento del sitio web

Ha pasado más de un año desde que la velocidad de la página se convirtió en un factor de clasificación para dispositivos móviles . Esto significa que la usabilidad es importante tanto para los resultados de búsqueda de escritorio como para dispositivos móviles, por lo que debe asegurarse de que su sitio web funcione bien en todos los dispositivos. 

PageSpeed ​​Insights de Google  verificará los tiempos de carga de su sitio en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Simplemente ingrese la URL que desea analizar y la herramienta le proporcionará una puntuación de rendimiento: 90 o más se asigna a las páginas rápidas, 50 o menos a las lentas. Cualquier cosa intermedia se considera rendimiento promedio. 

PageSpeed ​​Insights también proporciona consejos sobre cómo puede mejorar, para que sepa exactamente qué abordar primero.   

Otras herramientas para probar

Puede utilizar la versión de prueba gratuita de Pingdom para obtener información detallada sobre el rendimiento y sugerencias sobre cómo solucionarlo. Alternativamente, puede usar GTmetrix para obtener un resumen rápido de los indicadores clave de velocidad. 

Entrar en los datos de resultados de búsqueda

Una cosa es trabajar en el rendimiento de su sitio web desde dentro y otra completamente distinta es asegurarse de que sea visible para los motores de búsqueda. 

Google Search Console es el lugar donde comienza el SEO, ya que te permite ver tu sitio web a través de los ojos del motor de búsqueda. Puede verificar que sus páginas se puedan encontrar, rastrear, indexar y volver a indexar si es necesario. También puede monitorear informes de errores, extraer tráfico y datos de vínculos de retroceso, así como una gama de otras ideas invaluables.

Search Console es tan esencial para los especialistas en marketing como lo es para los SEO: se usa en combinación con otras herramientas de Google, te ayuda a definir el análisis de marketing al cubrir todas las bases de tu rendimiento de búsqueda de Google.  

Otras herramientas para probar

Manténgase libre de penalizaciones de Google, o al menos alerta de penalizaciones, con Panguin Tool . Para otros motores de búsqueda, puede usar sus respectivas herramientas, como Bing Webmaster Tools . 

Intensifica tu juego de palabras clave

Cualquier experto en SEO le dirá que las palabras clave correctas son como polvo de oro. Afortunadamente, hay muchos juegos de herramientas para ayudarlo no solo a obtener ese oro, sino también a obtenerlo. 

El Planificador de palabras clave de Google Ads es insustituible para la investigación de palabras clave y el análisis en profundidad. La herramienta le permite detectar nuevas oportunidades de palabras clave y medir su potencial, a fin de seleccionar las que le traerán más tráfico.

Para la investigación de palabras clave a granel, puede ingresar hasta 10 palabras clave iniciales y obtener una lista de sugerencias para el país y el idioma especificados. Preste especial atención a la cantidad de búsquedas a lo largo del tiempo, la competencia y las estimaciones de ofertas sugeridas, todo lo cual lo ayudará a reducir la lista de palabras clave para orientar.

Otras herramientas para probar

Obtenga la prueba gratuita KWFinder de Mangools para buscar por palabra clave o dominio inicial. También puede explorar las opciones de autocompletar de Keyword Tool , según la plataforma para la que esté optimizando.  

Rastree clasificaciones en diferentes ubicaciones

El seguimiento de clasificación es un elemento básico del SEO, pero el problema es que los resultados de búsqueda son altamente personalizados y, por lo tanto, difíciles de confiar a menos que tenga una imagen completa de su clasificación en todas las ubicaciones a las que se dirige. 

El uso de una herramienta como Rank Tracker le permite automatizar el trabajo: puede medir el éxito de su búsqueda en muchos motores de búsqueda, de escritorio y móviles, con ubicaciones especificadas en una dirección. 

Rank Tracker cubre resultados de búsqueda tanto orgánicos como pagados, lo que le dará una idea de a qué lugares apuntar para obtener una cobertura consistente de «paquetes locales».  

Otras herramientas para probar

SE Ranking , SERPs , Whitespark y herramientas similares ofrecen opciones de prueba gratuitas. Hay una gran variedad de juegos de herramientas para elegir, así que siga probando para encontrar la funcionalidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Perfecciona tu contenido

La optimización en la página no se detiene en asegurarse de que sus páginas estén técnicamente optimizadas y llenas de las palabras clave correctas. También debe luchar por ese delicado equilibrio entre la calidad de la palabra clave y la frecuencia.

Yoast SEO es la opción de acceso para los sitios web de WordPress: simplemente instale el complemento y escanee su contenido en busca de densidad de palabras clave y ubicación óptima en las páginas. Yoast también destacará problemas de contenido duplicado y problemas de legibilidad, ayudándole a avanzar hacia un contenido perfectamente optimizado.  

También puede ir un paso más allá y utilizar Yoast SEO para agregar un código de schema.org, obtener una vista previa de sus páginas como resultados de búsqueda de Google, editar archivos robots.txt y .htaccess y generar mapas de sitio. 

Otras herramientas para probar

Puede verificar su densidad de palabras clave con el Analizador de densidad de palabras clave de SEObook . También puede usar Copyscape para una auditoría integral de plagio, o recurrir a Siteliner o Hive Digital para descubrir problemas internos de contenido duplicado.

Ordena tu perfil de vínculo de retroceso

Hacer crecer un perfil de vínculo de retroceso es imposible sin entenderlo primero. Con muchas fuentes de datos de vínculo de retroceso disponibles, también es importante encontrar fuentes confiables y combinarlas sabiamente.

Mi favorito personal es SEO SpyGlass  : esta herramienta se basa en la base de datos de vínculos de retroceso más reciente y de más rápido crecimiento, lo que garantiza resultados relevantes únicamente. 

La versión gratuita de SEO SpyGlass le permite recopilar hasta 1.100 vínculos de retroceso por sitio web, extrayendo factores de clasificación para cada vínculo de retroceso. Puede completar su auditoría de vínculos de retroceso conectando Google Search Console y Google Analytics, obteniendo también vínculos de retroceso desde allí. 

Otras herramientas para probar

Puede consultar la opción de prueba gratuita de MonitorBacklinks . LinkMiner también ofrece una prueba de 10 días.

Encuentra prospectos de enlaces 

Ahora que tiene una descripción general de su perfil de vínculo de retroceso, es hora de expandirlo creando vínculos de retroceso de calidad. 

Una herramienta como LinkAssistant ofrece cientos de oportunidades de vínculo de retroceso en muy poco tiempo: simplemente elige un método de búsqueda de prospectos (o configura el tuyo propio), ingresa tus palabras clave, especifica un motor de búsqueda y luego busca detalles de contacto de posibles socios de enlace. 

Junto con los detalles de contacto, LinkAssistant muestra estadísticas importantes para ayudarlo a evaluar el valor de los enlaces potenciales. Luego puede usar una de sus plantillas de correo electrónico integradas para contactar a los socios de enlace directamente desde la aplicación.

Otras herramientas para probar

BuzzStream ofrece una prueba gratuita para probar todos sus planes de suscripción. Las herramientas como Link Prospector y Ontolo no tienen una opción de prueba gratuita, pero ofrecen una garantía de devolución de dinero de 30 días. 

Medir y aumentar el tráfico del sitio web

Conocer los detalles de dónde proviene su audiencia y cómo interactúan con su contenido, es una de las ideas más valiosas que puede obtener un vendedor. 

Para todo el tráfico del sitio web, puede consultar Google Analytics  : la herramienta es la fuente de datos definitiva para obtener información sobre el comportamiento del usuario. 

Para controlar los datos actuales, consulte el informe en tiempo real: proporciona una descripción general continua de la actividad del usuario, con todas las ideas actualizadas a medida que avanza.

Otras herramientas para probar

Puede utilizar la herramienta gratuita Estadísticas de tráfico del sitio web deAlexa para obtener rápidamente una descripción general del tráfico. Para obtener inteligencia competitiva y perfiles de audiencia más detallados, consulte SimilarWeb o Quantcast . 

Pensamientos finales

El SEO es altamente técnico y siempre cambia, lo que hace que sea difícil mantenerse al tanto. Las señales de clasificación van y vienen, los motores de búsqueda siguen refinando sus algoritmos y la competencia aumenta cada vez más. Todo esto es para decir que es difícil, incluso para los SEO más conocedores, y mucho menos para los especialistas en marketing.

Pero con el juego de herramientas adecuado, incluso los esfuerzos más pequeños comenzarán a dar sus frutos. Comience a explorar con las herramientas que no le cuestan nada, pero que aún hacen el trabajo de manera brillante. De esta manera, podrá mejorar sus resultados, solo al precio de su tiempo.

Al probar una herramienta de cada categoría enumerada anteriormente, tocará todos los aspectos principales del SEO. A partir de ahí, es solo cuestión de tiempo y consistencia antes de que sus esfuerzos comiencen a dar frutos más significativos.

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35 herramientas SEO fáciles y gratuitas que realmente funcionan
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