¿Por qué es importante que tu web use el protocolo HTTP/2?
HTTP/2 mejoró comparado con el HTTP/1.1 de varias formas permitió una entrega de contenido más rápida y una mejor experiencia del usuario.

El Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es un conjunto de estándares que permite a los usuarios de Internet intercambiar información de sitios web. Ha habido cuatro iteraciones HTTP desde su introducción en 1991.

HTTP/2 se lanzó en 2015 como una revisión importante del protocolo HTTP/1.1. Se derivó del protocolo SPDY como una forma de mejorar la experiencia en línea al acelerar la carga de páginas y reducir el tiempo de ida y vuelta (RTT), especialmente en páginas web con muchos recursos.

Aquí discutiremos por qué se necesitaba el nuevo protocolo, su evolución desde SPDY, en qué se diferencia de HTTP/1.1.

De SPDY a HTTP/2

HTTP/1.1 fue la tercera versión de HTTP y el protocolo estándar durante más de 15 años. Introdujo conexiones persistentes para mejorar el rendimiento y sentó las bases para solicitudes estándar.

Sin embargo, a medida que los sitios web consumían más recursos, las limitaciones de HTTP/1.1 comenzaron a aparecer. Específicamente, el uso de una solicitud pendiente por conexión TCP generó una sobrecarga significativa, lo que ralentizó los tiempos de carga de la página.

En 2010, Google lanzó el protocolo SPDY como una forma de modificar la forma en que HTTP manejaba las solicitudes y respuestas. Se centró en reducir la latencia a través de la canalización de TCP y proporcionar compresión obligatoria, entre otras características.

Si bien HTTP/2 se modeló inicialmente a partir de SPDY, pronto se modificó para incluir características únicas, incluido un algoritmo de compresión de encabezado fijo (en contraste con la compresión dinámica basada en flujo de SPDY). Tras su lanzamiento, Google anunció que eliminaría el soporte para SPDY a favor de HTTP/2.

HTTP / 1.1 vs HTTP / 2

HTTP/2 mejoró comparado con el HTTP/1.1 de varias formas permitió una entrega de contenido más rápida y una mejor experiencia del usuario, que incluyen:

Protocolos binarios: los protocolos binarios consumen menos ancho de banda, se analizan de manera más eficiente y son menos propensos a errores que los protocolos textuales utilizados por HTTP/1.1. Además, pueden manejar mejor los elementos como espacios en blanco, mayúsculas y finales de línea.

Multiplexación: HTTP/2 se multiplexa, es decir, puede iniciar múltiples solicitudes en paralelo a través de una sola conexión TCP. Como resultado, las páginas web que contienen varios elementos se entregan a través de una conexión TCP.

Estas capacidades resuelven el problema de bloqueo de cabecera de línea en HTTP/1.1, en el que un paquete al principio de la línea bloquea la transmisión de otros.

Compresión de encabezado: HTTP/2 utiliza la compresión de encabezado para reducir la sobrecarga causada por el mecanismo de inicio lento de TCP.

Empuje del servidor: los servidores HTTP/2 empujan los recursos que probablemente se utilizarán en la caché de un navegador, incluso antes de que se soliciten. Esto permite a los navegadores mostrar contenido sin ciclos de solicitud adicionales.

Mayor seguridad: los navegadores web solo admiten HTTP/2 a través de conexiones cifradas, lo que aumenta la seguridad de las aplicaciones y los usuarios.

La decisión de Google de dejar de admitir el protocolo SPDY ha hecho que la actualización a HTTP/2 sea imprescindible para las empresas en línea que desean reducir el RTT y acelerar los tiempos de carga de la página.

Sin embargo, la migración a HTTP/2 puede resultar complicada por varias razones, que incluyen:

Compatibilidad con HTTPS: Un sitio primero debe ser compatible con HTTPS para usar HTTP/2.

Actualizaciones del servidor: todos sus servidores deben actualizarse de HTTP / 1.1 a HTTP/2, un proceso potencialmente engorroso y propenso a errores.

Corrección de errores: HTTP/2 requiere que sus desarrolladores y diseñadores presenten nuevas soluciones para superar los errores de HTTP/1.1, ya que pueden crear problemas con el nuevo estándar.

Resumen
¿Por qué es importante que tu web use el protocolo HTTP/2?
Nombre del artículo
¿Por qué es importante que tu web use el protocolo HTTP/2?
Descripción
La decisión de Google de dejar de admitir el protocolo SPDY ha hecho que la actualización a HTTP/2 sea imprescindible para las empresas en línea que desean reducir el RTT y acelerar los tiempos de carga de la página.
Autor
Publisher Name
Digitalk.cl
Publisher Logo

Posts Relacionados