5 Razones De Por Que Tu Inbound Marketing No Funciona
1 Julio, 2019

5 razones de por qué tu inbound marketing no funciona

By Patricio Cuevas-45 Views-No Comment

Aquí hay algunas razones por las que su estrategia de inbound marketing puede no estar funcionando.

Aquí hay un escenario que resuena con muchos vendedores que utilizan el inbound marketing como parte de su mezcla de marketing.

Usted crea su blog, sus cuentas sociales, tal vez un par de libros electrónicos e invierte en software de marketing de automation.

Al principio, las cosas van muy bien Verá más suscriptores de blogs, un enorme aumento en el tráfico del sitio web y sus seguidores en las redes sociales crecerán, crea aún más contenido y sigue todas las mejores prácticas de inbound marketing.

Pero, a medida que el año llega a su fin, su crecimiento se ha ralentizado. El tráfico de este canal ha disminuido, ¿qué salió mal?

Puede ser común que las organizaciones que implementan una estrategia de inbound marketing vean un alza anticipada. Sin embargo, mientras que los primeros resultados son sólidos, los cables pueden aflojarse.

Incluso si está viendo un flujo constante y constante de clientes potenciales, es posible que tenga dificultades para convertir esos clientes potenciales en ventas. ¿Por qué? Porque hay una idea errónea de que inbound marketing es suficiente, que es la bala de plata para el éxito.

Aquí hay algunas razones por las que su estrategia de inbound marketing puede no estar funcionando y las formas en que realmente puede aumentar el volumen:

1. Tu puntería es demasiado ancha

El Inbound trabaja mediante el lienzo de Internet con contenido y con la esperanza de que la gente lo encuentre.

Cuando se enfrentan a demasiados clientes potenciales de bajo nivel, muchos profesionales de marketing se apresuran a ejecutar más de estas mismas campañas de amplio alcance, y luego se preguntan por qué no producen mejores resultados.

Para conectarse con los posibles compradores, y moverlos por el camino de compra, debe cambiar las tácticas que llegan a una audiencia muy general y centrarse en programas altamente específicos que superan el desorden.

Esto significa entregar contenido de alta calidad a las personas adecuadas de una manera atractiva, y hacerlo a través de múltiples canales, incluyendo correo directo, correo electrónico y teléfono.

2. Algunos prospectos pueden encontrarte, pero muchos no saben que existes

Algunas personas no se dan cuenta de que deberían o podrían buscarte. Piénselo: si no saben algo, no puede buscarlo. También es posible que no esté compartiendo el tipo correcto de contenido o compartiéndolo en el lugar correcto para que su posible cliente lo encuentre.

Por ejemplo, puede crear libros electrónicos y organizar seminarios web sobre su producto, pero si los prospectos buscan términos relacionados con sus problemas y solo habla de su solución, los compradores potenciales probablemente no encontrarán su contenido.

O tal vez solo está publicando contenido en su sitio y los prospectos al principio de las fases de investigación, principalmente acuden a YouTube para obtener información. Nunca se pueden cruzar en el camino.

El punto clave aquí: el contenido desarrollado para el inbound marketing debe estar más centrado en los problemas y preocupaciones de sus prospectos que en su producto o solución. Después de todo, aquellos que se encuentran en las primeras etapas del ciclo de compra buscan información educativa (es decir, no promocional).

3. No estás llegando a los tomadores de decisiones

Hemos encontrado que a menudo los clientes potenciales generados a través del inbound marketing no son los que toman las decisiones finales para los productos B2B (Servicio de empresa a empresa). ¿Por qué? Es poco probable que la suite C invierta tiempo en blogs y redes sociales buscando recomendaciones de soluciones y haciendo un montón de investigación. Es mucho más probable que asignen este ejercicio a alguien que trabaja para ellos. Si pone demasiado énfasis en estos prospectos sin calificarlos completamente, y si sus competidores están llegando a los tomadores de decisiones, sus esfuerzos de inbound marketing pueden desperdiciarse.

4. A veces no puedes romper el ruido

Muchas empresas dedican mucho esfuerzo a sus esfuerzos de inbound marketing en grandes eventos como ferias comerciales.

Desafortunadamente, ese es el momento más difícil para hacerse notar. Para muchas conferencias grandes, es difícil ser escuchado por encima del ruido.

A menudo cientos y miles de tweets se publican en cuestión de minutos. Y la mayoría de esos tweets probablemente pasen desapercibidos.

Se convierte en una situación en la que “has visto una, la has visto todas”. Lo mismo ocurre con los grupos de Facebook, los blogs, un blog u otros canales sociales.

La solución a demasiado ruido no es hacer más ruido, ¡sino sonar diferente! Y hay muchas maneras de destacar entre la multitud. Cree contenido que sea único, con un nuevo punto de vista. O bien, comprométase a probar un formato diferente al resto, de modo que mientras todos los demás están blogueando, usted crea una película que atrae la atención de su público.

5. A veces no hay ningún ruido

En otras ocasiones, es posible que no haya suficiente ruido como para crear un sonido. Esto sucede cuando las empresas venden en formas verticales que no son tan receptivos al inbound marketing, como los que se ocupan de la privacidad o las regulaciones de la industria, o aquellos que son tan lentos en adoptar canales en línea.

 Independientemente de la razón, si hay pocas o ninguna persona para consumir su contenido, debe concentrarse en otros canales de outbound marketing para la distribución.