Cómo utilizar las redes sociales para potenciar su estrategia de inbound marketing
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Pocas palabras de moda de marketing parecen atraer más atención que las redes sociales. Esto se debe a que cuando una campaña de redes sociales es creativa y está bien ejecutada, puede ser una poderosa adición a su arsenal de marketing.

El contenido de alta calidad es clave para una estrategia exitosa de marketing en redes sociales. De hecho, según estadísticas recientes en un informe conjunto de Eloqua y Kapost, se ha demostrado que el marketing de contenidos produce un 300% más de clientes potenciales que la búsqueda de paga como canal de adquisición.

Promover este contenido a través de las redes sociales y otros canales es una excelente manera de atraer tráfico a su sitio web, y después de interactuar con este contenido, es más probable que los consumidores expresen interés en sus servicios.

El contenido de calidad tampoco se centra principalmente en la venta. En muchos sentidos, los esfuerzos exitosos de las redes sociales y el marketing de contenidos crean una audiencia de la misma manera que un proceso de ventas tradicional. Se centran en fomentar una relación y proporcionar valor a lo largo del tiempo, en lugar de buscar una venta inmediata.

Las mejores campañas publicitarias de Facebook no suenan como un anuncio, especialmente cuando se venden servicios B2B. Los usuarios de las redes sociales tienden a rechazar el contenido que suena abiertamente a tratar de persuadirlos.

En cambio, los anuncios de redes sociales deben ofrecer valor al cliente, en ese mismo momento. Regalar un libro electrónico gratuito o compartir un enlace a su última publicación de blog fortalece su reputación y relación con posibles clientes potenciales».

Aprovechando el poder de la orientación de Facebook

Contenido de calidad es un punto de partida esencial, pero no tendrá un gran impacto si no está utilizando las tácticas correctas para ponerlo frente a su público objetivo. Si realmente desea encontrar clientes potenciales de calidad con su inbound marketing en redes sociales, debe profundizar en la orientación.

La demografía básica no es suficiente. Facebook le permite profundizar más al enfocarse en los intereses de los usuarios, el sector laboral y más, y puede excluir a los grupos a los que no desea apuntar. Crear una audiencia similar o  personalizada  en Facebook utilizando un grupo de clientes preexistente es una excelente manera de encontrar nuevos clientes potenciales que sean similares a sus clientes actuales.

Cerrando la venta

Una vez que haya generado clientes potenciales en sus campañas de inbound marketing en redes sociales, debe seguir los pasos correctos para continuar y cerrar la venta. 

El uso de las herramientas adecuadas para organizar y evaluar los clientes potenciales puede desempeñar un papel crucial en el crecimiento de su marca.

Una plataforma de calidad permitirá a todos los involucrados en el proceso de ventas compartir información para que estén mejor equipados para interactuar con los clientes potenciales. 

Al asegurarse de que su equipo trabaje con clientes potenciales calificados y luego adaptar sus conversaciones en función de la información obtenida a través de herramientas de generación de clientes potenciales, su personal de ventas puede usar su tiempo de manera más eficiente.

Por supuesto, también debe contar con el equipo de ventas adecuado.

Busque aquellos que comparten los valores centrales de su  empresa , en particular las personas que están orientadas al crecimiento y que constantemente intentan mejorar sus propias habilidades.

La capacidad de cobertura es otro atributo importante al reunir un equipo de ventas y marketing ganador.

Un equipo de marketing capacitado siempre está buscando oportunidades de aprendizaje. Están buscando activamente formas de mejorar, y esto les permite ser más eficientes y encontrar nuevas formas de contribuir a los resultados de su agencia.

Como terapeuta y autora escribe Laura Di Franco   para el Huffington Post, “Ser entrenable se trata de la conciencia y la capacidad de sacar las pepitas de oro de una situación y usarlas para su ventaja. Hay sabiduría en ser entrenable. Significa que estás prestando atención a otras personas y la experiencia, sabiduría, habilidades y conocimientos que han obtenido y estás dispuesto a escuchar lo suficientemente cerca como para ver qué puede ayudarte en tu propio viaje «.

El uso de ejercicios de rol puede ser una excelente manera de evaluar la capacidad de coacción de un candidato. Considere proporcionar comentarios después de un lanzamiento de ventas inicial y luego hacer que el candidato de ventas haga el lanzamiento nuevamente. ¿Aplican los comentarios a su nuevo lanzamiento? Esta es una excelente manera de determinar si un candidato es realmente capacitable.

Con el equipo y los recursos adecuados, los clientes potenciales que genere a partir de las redes sociales pueden convertirse en una poderosa  fuente de ingresos  para su negocio, asegurando resultados de ventas más sólidos en el futuro.

Al hacer un uso efectivo de las redes sociales como una herramienta de inbound marketing, puede tener la confianza de que su presupuesto publicitario no se desperdiciará.

En DIGITALK nuestra agencia de marketing digital podemos ayudar a configurar tu estrategia de inbound marketing.

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Cómo utilizar las redes sociales para potenciar su estrategia de inbound marketing
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Si realmente desea encontrar clientes potenciales de calidad con su inbound marketing en redes sociales, debe profundizar en la orientación. El contenido de
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