5 estrategias clave para un mejor posicionamiento social en las redes sociales
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Durante mucho tiempo hemos sabido que la optimización de motores de búsqueda es un factor crítico para que su negocio se note en línea y se ubique bien en las búsquedas. 

A lo largo de todos los cambios a los algoritmos, una cosa está clara y es la necesidad de usar las redes sociales para impulsar su SEO .

Si su sitio web se comparte a través de las redes sociales, esta es una forma de recuperar esos enlaces y, como entiende Google, es mucho más difícil «jugar» a los canales de las redes sociales. 

Por lo tanto, cuanto mejor sea su sitio en términos de ser compartido en las redes sociales, mejor debería posicionarse en los resultados de los motores de búsqueda.

Entonces, ¿qué estrategias clave debería tener para garantizar un mejor SEO en las redes sociales? Aquí están mis mejores cinco:

1. Optimizar todos los perfiles de redes sociales.

Esto puede parecer obvio, pero muchas empresas grandes todavía tienen biografías y descripciones incompletas en sus canales de redes sociales. Considere estos tres componentes:

Palabras clave : ¿Por qué palabras clave quiere que su empresa sea conocida? Asegúrese de que estén incluidos en todos sus perfiles de redes sociales (sin relleno).

Enlaces: la  mayoría de los perfiles de redes sociales permiten enlaces a su sitio web u otros sitios clave; asegúrese de que estén completos. 

Dirección física:  Asegúrese de que su dirección física esté incluida en sus perfiles sociales para que puedan acceder cuando busquen algo relacionado con sus productos o servicios. También debe asegurarse de que está configurado en Google Local Listings.

2. Crear contenido de alta calidad.

La creación de contenido de calidad ya no es suficiente por sí sola para obtener clasificaciones SEO: debe crear un gran contenido y asegurarse de que se comparte en las plataformas de redes sociales.

El énfasis de Google está en la calidad sobre la cantidad, por lo que no es probable que te vaya bien con las viejas formas de contratar a alguien barato para producir grandes cantidades de contenido de calidad relativamente baja.

Un componente clave para el contenido de alta calidad es escribir para sus seguidores, no para un motor de búsqueda. Si escribe de la misma manera en que hablaría con su audiencia en persona y aborda los temas que desean escuchar, debería ver que esto se vea compensado por el tráfico del sitio web y las acciones sociales.

3. Asegúrate de que compartir en redes sociales sea fácil

Así que tienes un contenido increíble, genial. Ahora, ¿cómo van a compartirlo los lectores de ese contenido? Asegúrese de tener botones de compartir en redes sociales obvios y bien ubicados en su sitio web para aumentar las posibilidades de que las personas compartan.

4. Optimiza tus publicaciones en redes sociales.

Cuando publique en cualquier plataforma de redes sociales, use algunas frases de palabras clave que su empresa ha identificado por las que quiere ser conocido. También puede usar ocasionalmente el nombre de su empresa en sus publicaciones, ya que esto ayuda a Google a asociar las palabras clave con la empresa.

5. Mide tus resultados

Para administrar el SEO de las redes sociales, mida y sepa qué funciona para que pueda producir más de lo que su público está buscando. Yo mido mi éxito de medios de comunicación social basado en acciones y retweets. 

Cualquiera puede hacer clic en «me gusta» en un milisegundo, pero compartir contenido en sus propias transmisiones es ir más allá y validar el hecho de que ha creado algo que vale la pena difundir.

En un mundo en línea donde todos saben que «el contenido es el rey», debe hacer más que simplemente producir buen contenido para destacar en los motores de búsqueda. 

El SEO de las redes sociales es una oportunidad para que todas las empresas no solo difundan enlaces a sus sitios web, sino que también construyan una base de fanáticos delirantes mientras lo hacen. Revise sus perfiles de redes sociales hoy y vea lo que pueden hacer los ajustes para los resultados de su negocio.

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