Consejos Basicos Para Garantizar Que Su Contenido Sea Compatible Con Seo
4 Noviembre, 2019

Consejos básicos para garantizar que su contenido sea compatible con SEO

By Patricio Cuevas-112 Views-No Comment

Crear contenido amigable para SEO tiene mucho que ver con el esquema.

Cuando inicia su sitio web de comercio electrónico por primera vez, es crucial considerar la optimización de motores de búsqueda (SEO) para todo el contenido que carga.

Esto se debe a que la clasificación más alta en los resultados de búsqueda de Google lleva tiempo. Y, sin un SEO adecuado, no puede alcanzar esas alturas rápidamente.

Crear contenido amigable para SEO tiene mucho que ver con el esquema. Para aquellos de ustedes que no están al tanto de qué es el esquema en relación con el SEO, aquí hay una definición de uso frecuente.

 El esquema es un tipo de micro datos que facilita a los motores de búsqueda analizar e interpretar la información en sus páginas web de manera más efectiva para que puedan mostrar resultados relevantes a los usuarios en función de las consultas de búsqueda.

Para aprovecharlo al máximo, puede agregar directamente los elementos y atributos del esquema al código HTML de la página web. Esto ayudará a los rastreadores de motores de búsqueda a obtener información adicional sobre su contenido, lo que lo ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda relevantes.

Dicho esto, ahora veamos algunos consejos y trucos básicos que pueden ayudarlo a escribir contenido más amigable con SEO para su sitio web y tienda de comercio electrónico.

Use el esquema del producto para todos sus listados de tiendas

Dado que las plataformas de comercio electrónico tienen mucho que ver con la venta de productos, siempre puede hacer que su esquema de listados de productos sea amigable.

Esto lo ayudará a mostrar su producto con calificaciones y reseñas para que los motores de búsqueda de Google puedan rastrearlo en consecuencia y darle la clasificación que merece en las páginas de productos.

 Idealmente, agregar marcas a sus páginas de productos ayuda a Google a proporcionar información detallada del producto en resultados de búsqueda enriquecidas, incluidas las imágenes de Google.

Nunca dejes ir ninguna imagen sin una etiqueta Alt

Las etiquetas Alt son ideales para cada imagen que publique en su tienda porque ayudan a Google a clasificar su lista más arriba en Google Images. Las etiquetas Alt no deben incluir ningún carácter especial y siempre deben ser enfocadas en la palabra clave principal.

Utilice las preguntas frecuentes para una presentación de datos estructurados

Esta es una característica relativamente nueva del marcado de esquema de Google que lo ayudará a mostrar su producto aún mejor en los resultados de búsqueda de Google.

Las preguntas frecuentes incluyen preguntas relacionadas con su producto. No deberían ser solo compatibles con SEO, sino también por búsqueda por voz. Si, por ejemplo, alguien busca un producto similar al suyo y le pide al Asistente de Google que lo busque, su sección de preguntas frecuentes podría ayudar a que su página se clasificarse más arriba en los resultados de búsqueda.

El rey, son los subtítulos

Para el contenido del blog, siempre debe considerar agregar subtítulos a sus publicaciones. Estos ayudan a explicar las imágenes no solo a usted sino también al motor de búsqueda de Google. Pero al escribir subtítulos, debe considerar la escena en foco. Su subtítulo no debe ser sobre el tema principal, sino sobre la imagen que está resaltando.

No deje de lado las palabras clave secundarias

Al escribir cualquier contenido compatible con SEO, tendemos a centrarnos en usar la palabra clave principal en toda la página. Pero para que su escritura o lista de productos sea más amigable con SEO, debe usar palabras clave secundarias tanto como las principales. Todo lo que tiene que hacer es equilibrarlo y asegurarse de que no se encuentren demasiado cerca el uno del otro.

Dicho esto, todavía hay un largo camino por recorrer para dominar el SEO de Google y clasificarse más alto en los resultados de búsqueda. No podrá obtener su sitio como primer resultado con solo una gran cantidad de palabras clave de tendencia y el esquema de Google. Los resultados de búsqueda de Google también consideran la calidad de su contenido y cómo presenta los datos en su sitio web.

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