Conozca por qué el e-learning seguirá siendo una tendencia mundial en 2021
El e-learning se ha convertido en un canal de captación de nuevos clientes y una opción alternativa para la formación avanzada de desarrolladores de software porque está facilitando que las personas dominen nuevas profesiones, en este caso vendrán usuarios fieles y su base de clientes se ampliará.

La industria del e-learning (aprendizaje electrónico) ha crecido demasiado rápido, especialmente durante la pandemia de coronavirus.  El bloqueo ha acelerado el interés en los recursos educativos en línea y la producción del aprendizaje electrónico ha tenido mayor desarrollo.

Están surgiendo nuevas tecnologías y modelos comerciales interesantes, y las tendencias mundiales en la educación en línea están cambiando en consecuencia.

El creciente mercado del e-learning ha creado nuevas oportunidades educativas y comerciales para estudiantes y empresas. En particular, podemos distinguir los siguientes ejemplos:

1)        E-learning impulsa el desarrollo de software

El e-learning se ha convertido en un canal de captación de nuevos clientes y una opción alternativa para la formación avanzada de desarrolladores de software porque está facilitando que las personas dominen nuevas profesiones, en este caso vendrán usuarios fieles y su base de clientes se ampliará.

Por ejemplo, SAP, el líder alemán en desarrollo de software empresarial, fue uno de los primeros en darse cuenta de que brindar oportunidades de aprendizaje electrónico es beneficioso, porque la cartera de SAP incluye módulos para niños en edad escolar.

El centro de capacitación de la compañía ahora incluye decenas de cursos para los sectores público y privado que están relacionados directa o indirectamente con los productos SAP.

2)        E-learning en las redes sociales

Las plataformas para el aprendizaje social y la creación de contenido personalizado han favorecido un nicho que une a las redes sociales y los sistemas de gestión del aprendizaje.

En otras palabras puede construir un negocio rentable con el conocimiento de la comunidad. Por ejemplo, una plataforma HowClip enseña la creación de videos para redes sociales y, al mismo tiempo, permite que los usuarios descubran, cómo promover e implementar soluciones innovadoras.

3)        E-learning y tecnologías adaptativas

El desarrollo de tecnologías adaptativas tiene en cuenta las lecciones que la pedagogía moderna extrae del enfoque individual del aprendizaje.

Las plataformas buscan diversificar la oferta de cursos y, al mismo tiempo, atender las demandas de los estudiantes. Por ejemplo, la plataforma Knewton permite personalizar las lecciones según las necesidades de cada estudiante y trabajar en diálogo con todos los participantes:

Por ejemplo, los estudiantes reciben recomendaciones individuales, los profesores obtienen estadísticas de rendimiento, los desarrolladores reciben información para otros productos de aprendizaje.

4)        E-learning para industrias creativas

Los cursos creativos son más importantes hoy en día, ya que el interés en el aprendizaje electrónico por especialidades creativas se observó incluso antes de la pandemia. Como ejemplo, Amlab es un servicio educativo y red social para fotógrafos, que se actualiza semanalmente con nuevos cursos, capacitaciones y talleres.

5)        E-learning y aulas online

Otra tendencia es complementar los interiores de las instituciones educativas y oficinas con aulas virtuales: pizarrones interactivos, computadoras portátiles, pantallas y proyectores. Para 2025, se espera que el mercado global de aulas virtuales crezca a pasos agigantados con inversiones y ganancias millonarias.

El aumento constante de datos analíticos permite a los desarrolladores que personalicen el contenido educativo y lo adapten a las necesidades de los estudiantes.

Vale destacar que la inteligencia artificial ya se ha acostumbrado a la industria del e-learning con personalización, recomendaciones de recursos, chatbots, evaluación automatizada y análisis de rendimiento son solo algunos de los ejemplos.

Se espera que la industria del e-learning crezca significativamente en las próximas décadas. Al mismo tiempo, aumentará la competencia dentro del mercado.

Los proveedores de e-learning de calidad dependen cada vez más de las tecnologías modernas. Su implementación junto con la analítica y un enfoque flexible del aprendizaje será una característica distintiva del aprendizaje electrónico en el futuro.

Para resumir rápidamente, el e-learning tiene muchas ventajas diferentes, pero también conlleva un riesgo significativo. Requiere un nivel adicional de responsabilidad para todos los involucrados, y también requiere el tipo de persona adecuado para participar.

Resumen
Conozca por qué el e-learning seguirá siendo una tendencia mundial en 2021
Nombre del artículo
Conozca por qué el e-learning seguirá siendo una tendencia mundial en 2021
Descripción
El e-learning se ha convertido en un canal de captación de nuevos clientes y una opción alternativa para la formación avanzada de desarrolladores de software porque está facilitando que las personas dominen nuevas profesiones
Autor
Publisher Name
Digitalk.cl
Publisher Logo

Posts Relacionados