Facebook podría perder muchísimos pequeños anunciantes por oferta de TikTok
TikTok la red social para crear y compartir vídeos cortos ya tiene oficialmente una plataforma publicitaria de “autoservicio” que les permite a las empresas comprar y administrar campañas publicitarias directamente, un movimiento para atraer inversiones publicitarias de las pequeñas y medianas empresas.

TikTok la red social para crear y compartir vídeos cortos ya tiene oficialmente una plataforma publicitaria de “autoservicio” que les permite a las empresas comprar y administrar campañas publicitarias directamente, un movimiento para atraer inversiones publicitarias de las pequeñas y medianas empresas.

La plataforma podría ayudar a poner a TikTok en un campo más parejo con sus competidores.

Las principales plataformas de publicidad en línea como Google y Facebook han permitido a las pequeñas empresas comprar directamente durante años.

El año pasado, Snap atribuyó la apertura de su propia plataforma publicitaria de autoservicio, que lanzó en 2017, como un factor en el crecimiento acelerado de sus ingresos a medida que la compañía tuvo un mayor compromiso.

100 millones de dólares

TikTok dice que estas empresas tienen acceso a herramientas creativas para hacer anuncios, presupuestos flexibles que permiten ajustes de gasto y objetivos de rendimiento. También resaltó que los anunciantes y los anuncios deben pasar por un proceso de revisión y aprobación.

La compañía dijo que también estaría proporcionando 100 millones de dólares en créditos publicitarios a las pequeñas empresas que “están en riesgo de forma única ya que las economías locales cesaron su actividad en los esfuerzos por proteger la salud pública”.

Los expertos sugieren que las condiciones actuales del mercado establecieron a TikTok como un digno retador al dominio de los anuncios de Facebook, bastante temprano para la existencia de TikTok.

TikTok continúa siguiendo el libro de jugadas que otras plataformas sociales que han trazado antes, donde el lanzamiento de una plataforma de autoservicio desbloquea un aumento considerable rendimiento de ingresos de anunciantes.

Los expertos han notado que el lanzamiento de productos en TikTok y la verificación de anuncios y medición de terceros, se han acumulado mucho más rápido que sus competidores.

TikTok había estado probando la plataforma desde hace buen tiempo y había estado hablando con agencias durante al menos dos meses sobre su lanzamiento inminente.

Los primeros tres meses serán una oportunidad clave para que TikTok atraiga a nuevos anunciantes dada la economía de oferta y demanda de los mercados en subastas de anuncios.

Cabe destacar que muchas pymes realmente sienten que dependen demasiado de Facebook [y existe una oportunidad y esta sería TikTok.

Uso de TikTok sigue creciendo

La nueva plataforma de autoservicio fue lanzada a medida que el uso de TikTok sigue creciendo. TikTok ha generado cerca de 2.300 millones de descargas en todo el mundo en App Store y Google Play hasta la fecha, según la firma de medición de aplicaciones móviles Sensor Tower.

Aproximadamente 439 millones de instalaciones, tuvieron lugar entre el 1 de marzo y el 8 de julio cuando la crisis del coronavirus se extendió por todo el mundo.

El tiempo promedio que pasa un usuario estadounidense al mes en la aplicación, aumentó un 93% a 855.6 minutos entre octubre del año pasado y mayo de este año, según Comscore.

Es posible que las pymes solo hayan oído hablar de TikTok hace seis meses y no hayan considerado su uso como plataforma de marketing, pero eso pronto cambió a medida que la crisis del coronavirus se intensificó, dijo McGuire. Algunas pymes también se han beneficiado del alcance orgánico inicial de la plataforma.

Facebook y TikTok no son plataformas similares. Las opciones de orientación y medición de TikTok aún son incipientes, su audiencia se inclina hacia los más jóvenes y persisten las incertidumbres en torno a la calidad de sus datos y las opciones de seguridad de la marca, dicen los expertos.

El formato de anuncios de video de pantalla completa de TikTok, que a menudo aprovecha los «desafíos» y las tendencias de baile popularizadas por sus usuarios, tiende a requerir más trabajo pesado en el departamento creativo que un anuncio promedio y estático de noticias de Facebook.

Sin embargo, los expertos dicen que la experiencia del usuario en la nueva interfaz publicitaria de autoservicio, permitirá llegar a las audiencias de una manera diferente.

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Facebook podría perder muchísimos pequeños anunciantes por oferta de TikTok
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TikTok continúa siguiendo el libro de jugadas que otras plataformas sociales que han trazado antes, donde el lanzamiento de una plataforma de autoservicio desbloquea un aumento considerable rendimiento de ingresos de anunciantes.
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