Aprende como trabaja un motor de busqueda y optimiza tu sitio web
16 Mayo, 2019

Aprende cómo trabaja un motor de búsqueda y optimiza tu sitio web

By Patricio Cuevas-74 Views-No Comment

Por ejemplo, para una consulta de búsqueda típica, el resultado número uno recibirá del 40 al 60% del tráfico total para esa consulta, y los resultados número dos y tres recibirán significativamente menos tráfico.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte y la ciencia de lograr que las páginas obtengan una clasificación más alta en los motores de búsqueda como Google.

Debido a que la búsqueda es una de las principales formas en que las personas descubren contenido en línea, una clasificación más alta en los motores de búsqueda puede llevar a un aumento del tráfico a un sitio web.

Los beneficios del SEO

La optimización de motores de búsqueda es una parte clave del marketing en línea porque la búsqueda es una de las principales formas en que los usuarios navegan por la web.

En 2014, se realizaron más de 2.5 billones de búsquedas en todo el mundo a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Baidu y Yandex.

 Para la mayoría de los sitios web, el tráfico que proviene de los motores de búsqueda (conocido como tráfico “natural” u “orgánico”) representa una gran parte de su tráfico total.

Los resultados de la búsqueda se presentan en una lista ordenada, y cuanto más arriba en esa lista puede estar un sitio, mayor será el tráfico que este recibirá.

Por ejemplo, para una consulta de búsqueda típica, el resultado número uno recibirá del 40 al 60% del tráfico total para esa consulta, y los resultados número dos y tres recibirán significativamente menos tráfico. Solo el 2.3% de los usuarios hacen clic más allá de la primera página de resultados de búsqueda.

Debido a esto, muchas empresas y propietarios de sitios web intentarán manipular los resultados de búsqueda para que su sitio aparezca más alto en la página de resultados de búsqueda (SERP) que sus competidores. Aquí es donde entra en juego el SEO.

Cómo funciona la optimización de motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google utilizan un algoritmo o un conjunto de reglas para determinar qué páginas mostrar para una consulta determinada.

Estos algoritmos han evolucionado para ser extremadamente complejos, y tienen en cuenta cientos o incluso miles de factores para determinar las clasificaciones de sus SERPs.

Sin embargo, hay tres métricas centrales que los motores de búsqueda evalúan para determinar la calidad de un sitio y cómo se debe clasificar:

Enlaces: los enlaces de otros sitios web desempeñan un papel clave en la determinación del ranking de un sitio en Google y otros motores de búsqueda.

La razón es que un enlace puede verse como un voto de calidad de otros sitios web, ya que es poco probable que los propietarios de sitios web realicen enlaces a otros sitios que sean de baja calidad.

Los sitios que adquieren enlaces de muchos otros sitios adquieren autoridad a los ojos de los motores de búsqueda, especialmente si los sitios que están vinculados a ellos tienen autoridad.

Contenido: Además de ver los enlaces, los motores de búsqueda también analizan el contenido de una página web para determinar si sería relevante para cualquier consulta de búsqueda.

Una gran parte del SEO se encuentra en la creación de contenido orientado a las palabras clave que los usuarios de los motores de búsqueda están buscando.

Estructura de la página: el tercer componente central de SEO es la estructura de la página. Debido a que las páginas web están escritas en HTML, la forma en que está estructurado el código HTML puede afectar la capacidad de un motor de búsqueda para evaluar una página.

Incluir las palabras clave relevantes en el título, la URL y los encabezados de la página y asegurarse de que el sitio sea rastreable son acciones que los propietarios pueden realizar para mejorar el SEO de su sitio.

El proceso de optimización del motor de búsqueda implica la optimización de cada uno de estos componentes centrales de los algoritmos del motor de búsqueda para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Optimización del tráfico de búsqueda: de clics a conversiones

La optimización del motor de búsqueda realizada correctamente puede tener el potencial de aumentar dramáticamente la cantidad de tráfico que recibe un sitio web, pero todo ese tráfico no ayudará a hacer crecer un negocio a menos que se convierta en clientes de pago. Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO) .

La optimización de la tasa de conversión implica el uso de métodos como las pruebas A / B para realizar cambios en los sitios web y medir el impacto que tienen en la tasa de conversión de un sitio.

Los comercializadores de búsqueda exitosos saben que simplemente obtener tráfico en un sitio no es suficiente, lo que hace el tráfico una vez que llega al sitio es igual de importante.

CRO fue una vez un proceso difícil y altamente técnico, pero gracias a un software como Optimizely, ejecutar pruebas para mejorar las conversiones en su sitio es tan fácil como insertar una sola línea de Javascript. Lo mejor de todo es que el editor visual de Optimizely le permite realizar cambios en un sitio sin tener que escribir una sola línea de código.

Optimizely es gratis para probar, así que ¡pruébalo hoy y comienza a aumentar el valor de tu tráfico de búsqueda!

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