Aprende cómo trabaja un motor de búsqueda y optimiza tu sitio web
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La optimización de motores de búsqueda (SEO) es el arte y la ciencia de
lograr que las páginas obtengan una clasificación más alta en los motores de
búsqueda como Google.

Debido a que la búsqueda es una de las principales formas en que las
personas descubren contenido en línea, una clasificación más alta en los
motores de búsqueda puede llevar a un aumento del tráfico a un sitio web.

Los beneficios del SEO

La optimización de motores de búsqueda es una parte clave del marketing
en línea porque la búsqueda es una de las principales formas en que los
usuarios navegan por la web.

En 2014, se realizaron más de 2.5 billones de búsquedas en todo el mundo
a través de motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, Baidu y Yandex.

 Para la mayoría de los sitios
web, el tráfico que proviene de los motores de búsqueda (conocido como tráfico
«natural» u «orgánico») representa una gran parte de su
tráfico total.

Los resultados de la búsqueda se presentan en una lista ordenada, y
cuanto más arriba en esa lista puede estar un sitio, mayor será el tráfico que
este recibirá.

Por ejemplo, para una consulta de
búsqueda típica, el resultado número uno recibirá del 40 al 60% del tráfico
total para esa consulta
, y los
resultados número dos y tres recibirán significativamente menos tráfico. Solo
el 2.3% de los usuarios hacen clic más allá de la primera página de resultados
de búsqueda.

Debido a esto, muchas empresas y propietarios de sitios web intentarán
manipular los resultados de búsqueda para que su sitio aparezca más alto en la
página de resultados de búsqueda (SERP) que sus competidores. Aquí es donde
entra en juego el SEO.

Cómo funciona la optimización de
motores de búsqueda

Los motores de búsqueda como Google utilizan un algoritmo o un conjunto
de reglas para determinar qué páginas mostrar para una consulta determinada.

Estos algoritmos han evolucionado para ser extremadamente complejos, y
tienen en cuenta cientos o incluso miles de factores para determinar las
clasificaciones de sus SERPs.

Sin embargo, hay tres métricas centrales que los motores de búsqueda evalúan para determinar la calidad de un
sitio y cómo se debe clasificar
:

Enlaces: los enlaces de otros sitios web desempeñan un papel clave en la
determinación del ranking de un sitio en Google y otros motores de búsqueda.

La razón es que un enlace puede verse como un voto de calidad de otros
sitios web, ya que es poco probable que los propietarios de sitios web realicen
enlaces a otros sitios que sean de baja calidad.

Los sitios que adquieren enlaces de muchos otros sitios adquieren
autoridad a los ojos de los motores de búsqueda, especialmente si los sitios
que están vinculados a ellos tienen autoridad.

Contenido: Además de ver los enlaces, los motores de búsqueda también analizan el contenido de una página web
para determinar si sería relevante para cualquier consulta de búsqueda.

Una gran parte del SEO se encuentra en la creación de contenido
orientado a las palabras clave que los usuarios de los motores de búsqueda
están buscando.

Estructura de la página: el tercer componente central de SEO es la estructura
de la página. Debido a que las páginas web están escritas en HTML, la forma en
que está estructurado el código HTML puede afectar la capacidad de un motor de
búsqueda para evaluar una página.

Incluir las palabras clave relevantes
en el título, la URL y los encabezados de la página y asegurarse de que el
sitio sea rastreable son acciones que los propietarios pueden realizar para
mejorar el SEO de su sitio.

El proceso de optimización del motor de búsqueda implica la optimización
de cada uno de estos componentes centrales de los algoritmos del motor de
búsqueda para obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Optimización del tráfico de búsqueda:
de clics a conversiones

La optimización del motor de búsqueda realizada correctamente puede
tener el potencial de aumentar dramáticamente la cantidad de tráfico que recibe
un sitio web, pero todo ese tráfico no
ayudará a hacer crecer un negocio a menos que se convierta en clientes de pago.

Aquí es donde entra en juego la optimización de la tasa de conversión (CRO) .

La optimización de la tasa de conversión implica el uso de métodos como
las pruebas A / B para realizar cambios en los sitios web y medir el impacto
que tienen en la tasa de conversión de un sitio.

Los comercializadores de búsqueda exitosos saben que simplemente obtener
tráfico en un sitio no es suficiente, lo que hace el tráfico una vez que llega
al sitio es igual de importante.

CRO fue una vez un proceso difícil y altamente técnico, pero gracias a
un software como Optimizely, ejecutar pruebas para mejorar las conversiones en
su sitio es tan fácil como insertar una sola línea de Javascript. Lo mejor de
todo es que el editor visual de Optimizely le permite realizar cambios en un
sitio sin tener que escribir una sola línea de código.

Optimizely es gratis para probar, así que ¡pruébalo hoy y comienza a
aumentar el valor de tu tráfico de búsqueda!

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