El contenido interactivo aumentará su audiencia en un 100%
El contenido interactivo es un buscador de atención y ha evolucionado como una forma crucial de marketing de contenidos. Explorar para saber cómo puede ayudar a impulsar un crecimiento fenomenal

El contenido interactivo es un buscador de atención y ha evolucionado como una forma crucial de marketing de contenidos. Explorar para saber cómo puede ayudar a impulsar un crecimiento fenomenal

No hay ninguna duda que el contenido interactivo es una forma ampliamente utilizada y consumida que es menos popular entre la audiencia que lo consume. El 81% de los especialistas en marketing cree que el contenido interactivo capta la atención de los lectores.

No puede evitar la publicidad; la mayoría de nosotros estamos sujetos a muchos anuncios en las redes sociales y sitios web todos los días. Pero en estos días, no es suficiente simplemente ofrecer un gran contenido. También necesita hacer crecer su base de audiencia para ese contenido.

Una gran parte de las personas cree que las empresas que crean contenido de forma constante están interesadas en establecer buenas relaciones con audiencias nuevas y antiguas.

Independientemente de si está creando una audiencia de blog o una base de fans en las redes sociales, la técnica es básicamente la misma. Además, se necesitan técnicas similares para construir una audiencia de 10,000 personas que se necesitan para construir una audiencia a menudo.

Una de las técnicas efectivas es el contenido interactivo. Maureen Kent y Michael Kent fueron los primeros investigadores en idear un concepto de la teoría del diálogo, que dice que, para crecer y construir una comunidad leal, debes establecer una comunicación bidireccional.

El contenido interactivo es un enfoque muy eficaz para romper con el ruido y ofrecer valor real, consejos y educación, al mismo tiempo que permite al usuario interactuar directamente con ese contenido.

En el mundo del marketing en Internet, si desea ampliar su base de audiencia y fidelizar a los clientes y lograr la retención de clientes, debe pensar en el contenido.

Una vez que reconozca que su audiencia es un activo insustituible, estará consciente del contenido que produce para ellos.

Utilice contenido interactivo para educar a su audiencia

Las estadísticas indican que el 93% de los especialistas en marketing estuvieron de acuerdo en que el contenido interactivo es muy eficaz para educar a los compradores.

Una de las partes fortalecedoras del desarrollo de contenido interactivo es romper con una narrativa lineal.

Para hacer esto de manera efectiva, debe diseñar una arquitectura de información clara, es decir, un marco de navegación y estructural que ayude a los usuarios a orientarse. Por ejemplo, en un sitio web típico, sus menús de navegación sirven como base de cómo se compone y consume su contenido web.

Algunas de las piezas clave de la arquitectura a considerar incluyen:

 Un menú de navegación global que permita a las personas pasar de un tema a otro.

Indicaciones en pantalla que muestran en qué componentes se puede hacer clic o desplazar

Enlaces entre secciones o páginas dentro de un contenido

Llamadas a la acción que les dicen a los visitantes dónde ir o qué hacer a continuación una vez que terminan su historia

Llene los vacíos en su campaña de marketing de contenidos

Hablamos sobre algunos de los métodos en los que puede obtener clientes potenciales y educar a los compradores con contenido interactivo; sin embargo, cada pieza no tiene por qué ser una experiencia independiente. El contenido interactivo puede encajar en todos los aspectos de su panorama de marketing. Según el Content Marketing Institute , un instituto de marketing líder en los Estados Unidos, «el contenido interactivo le permite ofrecer experiencias de contenido diferenciadas, educativas y atractivas». Aquí hay unos ejemplos:

Medios de pago: los llamados a la acción interactivos (CTA) a menudo generan tasas de clics y conversiones más altas que las llamadas a la acción estáticas porque inspiran a los espectadores a participar

Redes sociales: las redes sociales son probablemente uno de los mejores medios para el contenido interactivo porque la audiencia está preparada para participar compartiendo, gustando e interactuando con el contenido de los demás. Promocionar su contenido interactivo en las redes sociales es un método imprescindible.

Los contenidos interactivos generan una gran participación de la audiencia, que es la clave del éxito de cualquier contenido y marca.

El marketing de contenido interactivo seguirá ganando audiencia más fácil de lo que solía ser. Sin embargo, la prueba real es atraer a más personas a tu contenido y convertirlas en clientes a largo plazo que se mantendrán fieles a tu marca.

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El contenido interactivo aumentará su audiencia en un 100%
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