Campañas de Shopping inteligentes: ¿por qué superan a las campañas de Shopping normales?
Verá, con las campañas de Shopping inteligentes, aún envía su feed de productos a Google a través de una cuenta de Merchant Center, crea una campaña y Google aún extrae la información de su producto para crear anuncios de ubicación que aparecen cuando un comprador busca un producto relevante.

Sus objetivos de marketing online son bastante simples:  Llegue a más compradores que quieran exactamente lo que vende.

Claro, las visitas adicionales al sitio web y los navegadores son bienvenidos, pero desea compromiso. No más arrastrar los pies o retroceder en el último minuto; quieres compradores que te quieran a ti.

Y durante un tiempo, promocionarse con Google Ads fue su mejor canal de ventas.  Hasta que aparecieron los anuncios de Shopping » inteligentes» de Google.

Pero ¿Cuál es la diferencia? Entre las campañas de Shopping estándar frente a las campañas de Shopping inteligentes.

Quizás no esté familiarizado con las campañas de Shopping estándar de Google. Por lo tanto, antes de hablar sobre lo que hace que las campañas de Shopping inteligentes sean tan especiales, tomemos un minuto para actualizarnos sobre las campañas de compras estándar.

Campañas de Shopping estándar

Supongamos que soy un comprador en línea en busca de zapatos rojos. Naturalmente, iré a Google y escribiré «zapatos rojos» en el cuadro de búsqueda.

Ahora, lo que aparece en la parte superior de la página de resultados es una lista tras otra, lo adivinó, zapatos rojos. Estos listados muestran una imagen del producto, la descripción, el precio y la marca.

Es muy parecido a mirar escaparates, pero a través de su computadora. Y así, amigos míos, son las campañas estándar de Google Shopping en acción.

Como anunciante, envía su feed de productos (es decir, una lista de todos los productos de su sitio web) a Google mediante una cuenta de Merchant Center.

Después de establecer su presupuesto, Google utiliza su feed para crear «anuncios de compras por ubicación» que aparecen en las páginas de resultados de búsqueda relevantes.

Estos anuncios incluyen una foto del producto y su información correlativa, un paso por encima de los anuncios de texto estándar.

Estos anuncios garantizan que el usuario vea todos los detalles importantes «imprescindibles» sobre su producto antes de hacer clic; por lo tanto, cada clic lo realiza (en teoría) un cliente potencial más calificado.

Entonces, ¿anuncios de Shopping estándar? No está nada mal. Pero a Google le gusta superarse.

Campañas de Shopping inteligentes

Las campañas de Shopping inteligentes llevan a las campañas de Shopping estándar un paso más allá.

Verá, con las campañas de Shopping inteligentes, aún envía su feed de productos a Google a través de una cuenta de Merchant Center, crea una campaña y Google aún extrae la información de su producto para crear anuncios de ubicación que aparecen cuando un comprador busca un producto relevante.

Sus campañas de Shopping inteligentes no solo incluyen anuncios de ubicación, estos anuncios también se muestran en las redes de Google, desde la búsqueda de Google hasta YouTube y Gmail.

Pero estos anuncios no solo se muestran en más lugares, también se muestran solo a personas específicas, es decir, compradores que han mostrado un interés extremo en lo que usted vende.

En otras palabras, lo que hace que estas campañas sean «inteligentes» es su capacidad para publicar anuncios en cualquier otro sitio web que ejecute anuncios gráficos con Google y busca activamente usuarios que hayan mostrado interés en su producto.

De hecho, Google incluso predice qué usuarios están interesados ​​en su producto específico y probablemente estén listos para comprar, luego muestra su anuncio en consecuencia.

A diferencia de los anuncios de reorientación que recuerdan a los compradores que ya visitaron su sitio los artículos que vieron, Google considera los hábitos de compra de los compradores y lleva los anuncios más relevantes directamente a su puerta de entrada virtual.

En otras palabras, en lugar de seguir a los mismos compradores sin compromiso, los anuncios de shopping inteligentes buscan al cliente adecuado para usted.

Resumen
Campañas de Shopping inteligentes: ¿por qué superan a las campañas de Shopping normales?
Nombre del artículo
Campañas de Shopping inteligentes: ¿por qué superan a las campañas de Shopping normales?
Descripción
Verá, con las campañas de Shopping inteligentes, aún envía su feed de productos a Google a través de una cuenta de Merchant Center, crea una campaña y Google aún extrae la información de su producto para crear anuncios de ubicación que aparecen cuando un comprador busca un producto relevante.
Autor
Publisher Name
Digitalk.cl
Publisher Logo

Posts Relacionados