La narración de historias se democratizará cada vez más a medida que la pandemia nos haya demostrado cuán poderoso puede ser el acto de compartir experiencias personales de supervivencia y resiliencia.
New Delhi: el contenido de video ganó mucha importancia el año pasado, y las plataformas de transmisión digital y la over-the-top (OTT) obtuvieron un lugar más grande en la mesa a medida que las películas comenzaron a lanzarse directamente en algunas de las principales plataformas.
Hubo un flujo bienvenido de contenido fresco y atractivo. Fuentes de la industria predicen tendencias en 2021 que podrían gobernar el espacio OTT.
El veterano productor Anand Pandit dijo: “Como artistas, creadores y consumidores de arte en todos los espacios, continuaremos adaptándonos a lo que sea que la nueva normalidad nos depare. Como productor, veo que cada vez más contenido y su entrega se digitalizan para una mayor accesibilidad”.
“Encontraremos una manera no solo de crear, sino de llegar incluso a aquellos que no pudimos antes porque a medida que se cierren algunas puertas, se abrirán muchas otras, y me refiero no solo a las plataformas OTT, sino también a las plataformas para compartir contenido”.
“La narración de historias se democratizará cada vez más a medida que la pandemia nos haya demostrado cuán poderoso puede ser el acto de compartir experiencias personales de supervivencia y resiliencia. Y el contenido que creamos tendrá que volverse más específico a la época, más íntimo, más impulsado por nuestras realidades”.
“Tendremos que ser más contextuales, más relevantes y más empáticos cuando ideamos películas y programas porque 2020 nos enseñó algunas lecciones difíciles”.
“A medida que el mundo se cerró, mucha gente adoptó las plataformas OTT como su principal fuente de entretenimiento. Sin lugar a dudas, el vídeo OTT está impulsando el futuro del entretenimiento doméstico”.
Personalización de contenido
“En un espacio tan competitivo, es importante que los proveedores de servicios de transmisión personalicen su contenido para que coincida con las expectativas cambiantes de los espectadores. La personalización del contenido jugará un papel importante en 2021 y será un diferenciador clave, ya que los espectadores buscan una experiencia de visualización personalizada”.
“La personalización lo hará muy conveniente para los espectadores, podría lograrse mediante la elaboración de estrategias de motores de recomendación, contenido personalizado o experiencias de usuario adaptables”, dijo Rohit Jain, Director Gerente de Asia Meridional y Redes – Mercados Emergentes de Asia en Lionsgate.
El productor y cineasta Puneet Singh dijo: “Con el entorno aún incierto, solo podemos esperar positivamente que el cine nos brinde la experiencia teatral pronto, pero el impacto y el tamaño del mercado de lo que OTT ha creado no pueden ignorarse”.
“Los informes dicen que el mercado de contenido OTT de la India alcanzará los 5 mil millones de dólares en 2023, no puede ser mejor saber que tenemos un gran futuro con OTT, mientras esperamos que los cines vuelvan a abrir pronto”.
El director Girish Malik dijo: “El crecimiento de OTT se ha acelerado debido a la pandemia. Pero estaba creciendo de todos modos. Y con Internet más rápido, más barato y más accesible incluso en pueblos y aldeas pequeñas, seguirá siendo una forma dominante de entretenimiento para llegar a las personas. Mientras que OTT es personalizado, conveniente y ofrece variedad”.
“El cine es una experiencia comunitaria. Ir al cine es un evento. La gente todavía lo va a hacer. Creo que tomará un poco más de tiempo para que la gente se sienta cómoda yendo a los cines, probablemente a mediados de 2021. Pero lo que hay que esperar, es cómo la exposición a este contenido variado moldeará el gusto de la gente y cómo y si afectará el contenido que vemos en los cines”.