Cómo la Realidad Aumentada puede impulsar el crecimiento del comercio electrónico

La Realidad Aumentada es la tecnología que expande nuestro mundo físico al agregar capas de información digital encima. Visto a través de una pantalla, ofrece una vista del entorno físico de la vida real con imágenes superpuestas generadas por computadora, lo que cambia la percepción de lo que ve frente a usted.

¿Has intentado atrapar un Pokémon últimamente? ¿O experimentaste con filtros tontos de Snapchat? ¿O intentaste colocar la cómoda perfecta en tu dormitorio a través de la aplicación IKEA? Si estas actividades le suenan familiares, entonces ha probado la Realidad Aumentada (AR), la tecnología inmersiva más accesible y de rápida evolución disponible para los consumidores.

Las tecnologías inmersivas no se crearon ayer. Han existido más tiempo que las redes sociales o los iPhones. Sin embargo, no estaban preparados para el mercado de consumo masivo, hasta hace poco.

Según Statista, el mercado de la tecnología AR está creciendo, con proyecciones para 2023 que la valoran en más de 18 mil millones de dólares estadounidenses. También predice que el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles de Realidad Aumentada independientes e integradas en todo el mundo alcanzará los 15.497 mil millones para 2022.

Ahora que la RA está en aumento, está encontrando aplicaciones rápidamente en la mayoría, si no en todas, las industrias impulsadas por productos. Esto incluye el mundo del comercio electrónico. Sin embargo, muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico aún desconfían de adoptar la tecnología AR, y eso se debe principalmente a que muchos de ellos aún no saben qué es exactamente AR y cómo puede cambiar su juego de ventas en línea.

Para la mayoría de las personas, la RA sigue siendo una tecnología bastante abstracta y misteriosa, que a menudo se percibe como la ciencia ficción de las películas de Hollywood. Hologramas animados, pantallas interactivas y modelos virtuales en 3D. En realidad, ¡todas estas cosas ya existen!

¿Qué es la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es la tecnología que expande nuestro mundo físico al agregar capas de información digital encima. Visto a través de una pantalla, ofrece una vista del entorno físico de la vida real con imágenes superpuestas generadas por computadora, lo que cambia la percepción de lo que ve frente a usted.

La información sensorial superpuesta puede ser constructiva (es decir, mejorar / agregar al entorno natural) o destructiva (es decir, cubrir el entorno natural), pero la intención es combinar a la perfección los mundos digital y físico.

¿En qué se diferencia la Realidad Aumentada de la Realidad Virtual?

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual (VR) son los dos tipos principales de tecnologías inmersivas. Sin embargo, los términos a menudo se confunden entre sí y se usan indistintamente.

Disipemos el mito de que ofrecen la misma experiencia. El concepto básico de la Realidad Virtual es que lleva al usuario y lo coloca en un nuevo mundo digital. Para lograr esto, los usuarios usan un visor de Realidad Virtual o una pantalla montada en la cabeza compuesta por una o dos pantallas de computadora para sumergirse completamente en la experiencia.

Los sensores dentro del auricular transmiten señales a su cerebro, cambiando su percepción de lo que ve y agregando a la experiencia de existir en ese mundo. A su vez, se siente como si se estuviera moviendo e interactuando con los elementos virtuales dentro del entorno simulado.

Por otro lado, los dispositivos que usan AR colocan elementos digitales en elementos del mundo real. La tecnología AR le permite agregar o cambiar su percepción del mundo en tiempo real mientras diferencia fácilmente los elementos virtuales de los existentes.

Y, por supuesto, con AR, no se necesitan auriculares. Puede usar su tableta o teléfono inteligente para ver estas creaciones generadas por computadora. Los desarrolladores de AR también han fabricado anteojos habilitados para AR y otros cascos ligeros.

Realidad Aumentada en el comercio electrónico

¿Cómo está cambiando la RA el panorama del comercio electrónico? Mira estas estadísticas:

El 61% de los compradores en línea prefieren realizar compras en sitios que ofrecen tecnología AR.

El 63% de los clientes dice que la RA transformaría su experiencia de compra.

El 51% de los clientes siente que los minoristas no están aprovechando al máximo la RA.

Se espera que el 70% de los consumidores sean más leales a las marcas que incorporan RA como parte de su experiencia de compra.

Cómo las empresas de comercio electrónico utilizan la Realidad Aumentada

La RA permite a los clientes de comercio electrónico obtener una vista previa de los productos o experimentar los servicios en su propio entorno y en su propio tiempo, antes de optar por realizar una compra.

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Según Statista, el mercado de la tecnología AR está creciendo, con proyecciones para 2023 que la valoran en más de 18 mil millones de dólares estadounidenses. También predice que el gasto de los consumidores en aplicaciones móviles de Realidad Aumentada.
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