Twitter Fleets: cómo utilizar la nueva función de la plataforma de redes sociales
Con Twitter Fleets los usuarios pueden ver fleets incluso de personas que no siguen. fleets tampoco aparecerán en la búsqueda o en Twitter Moments y no se podrán incrustar en un sitio web externo, informó TechCrunch.

Twitter ha presentado su propia versión de historias efímeras, ya que las fleets desaparecen después de 24 horas y no pueden recibir me gusta, retweets ni respuestas públicas.

La única forma en que otro usuario de Twitter puede responder a un fleet es de forma privada a través de un mensaje directo.

La esperanza es que los usuarios potenciales asustadizos preocupados por publicar tweets puedan sentirse más cómodos sabiendo que desaparecerán en 24 horas y no estarán sujetos a me gusta y retweets.

Con Twitter Fleets los usuarios pueden ver fleets incluso de personas que no siguen. fleets tampoco aparecerán en la búsqueda o en Twitter Moments y no se podrán incrustar en un sitio web externo, informó TechCrunch.

Con esta nueva función de Twitter Fleets  los usuarios pueden crear fleets en su página de inicio como los tweets, o pueden tomar tweets existentes y enviarlos, así como texto, fotos, GIF y videos, similares a las historias de corta duración de Instagram que también desaparecen después de 24 horas.

Las fleets de personas que sigues se mostrarán como íconos redondeados en la parte superior de tu línea de tiempo de Twitter, similar a las historias de Instagram.

Por el momento, no existe la posibilidad de restringir nuestras historias a ningún usuario como sí se puede hacer en Instagram, pero, todo es cuestión de que el mínimo producto viable que se lanza evolucione.

¿Por qué Fleets?

La versión beta de fleets se lanzó en marzo de este mismo año en Brasil. Pero, ¿por qué crear este nuevo tipo de contenido?

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, justificaba su decisión en su estudio del comportamiento del consumidor en el que habían identificado una necesidad clara: algunos usuarios quieren publicar contenido efímero con poca relevancia a largo plazo.

“Algunos usuarios se sienten incómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten demasiado intimidados”, dijo Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter.

Por lo tanto, el objetivo de Twitter es mejorar la experiencia de aquellos usuarios que todavía encuentran algunos puntos de dolor en la oferta tradicional de la red social.

¿Cómo reaccionaran los usuarios a este cambio? Lo cierto es que hay altas probabilidades de que reciban esta novedad de buen grado ya que, se trate de material más visual e intuitivo que los tweets normales.

¿Qué significa la palabra “Fleets”? Aunque no existe ninguna evidencia de esto, nos aventuramos a descifrar el pensamiento de los dirigentes de Twitter tras el nombre “Fleets”. El adjetivo “Fleet” en inglés significa “rápido”.

Pero, además, Tweet y Fleet son dos palabras cuya pronunciación es muy parecida. Fonéticamente, se crea un juego de palabras cognitivo que ayuda al usuario a recordar este nuevo contenido.

Los usuarios podrán compartir fotos, videos, textos e incluso tweets de otros perfiles con los que estén de acuerdo o en desacuerdo sobre los que quieran manifestar su opinión durante un día.

¿Qué podemos concluir tras el estudio de las nuevas estrategias de Twitter?

Estas estrategias de generación de contenidos a partir del User Generated Content ampliarán el viaje de los usuarios en Twitter, diversificando su oferta de información y entretenimiento en plena pandemia mundial.

La clave del éxito es que Twitter empodera al usuario medio tipo una vez más. Por un lado, Fleets buscará una generación de conversación que, aunque será más efímera, también busca ser mayor.

A través de los fleets o stories los usuarios solo generarán contenido que les comprometa durante 24 h.

Gracias a esta mejora de la experiencia desde dos perspectivas distintas, Twitter maximizará su comunidad afianzando su supervivencia a largo plazo, así como su autoridad y notoriedad.

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