Todo lo que necesita saber sobre los anuncios de Spotify
Lo más probable es que estés escuchando Spotify en el mismo momento en que estás leyendo estas palabras. Con sus 286 millones de usuarios activos mensuales y 130 millones de suscriptores premium, sus competidores, Apple Music y Amazon Music, pueden comer polvo.

Lo más probable es que estés escuchando Spotify en el mismo momento en que estás leyendo estas palabras. Con sus 286 millones de usuarios activos mensuales y 130 millones de suscriptores premium, sus competidores, Apple Music y Amazon Music, pueden comer polvo.

No es de extrañar que, con la afluencia de usuarios, la plataforma se vuelva cada vez más interesante para empresas y anunciantes. Este artículo es un breve y útil resumen de todo lo que necesita saber sobre Spotify Ads.

¿Como funciona? 

Hay cuatro formas principales de publicidad: audio, video, display y listas de reproducción patrocinadas. Cada una de las categorías ofrece un tipo específico de anuncio.

Audio

Esto puede ser una novedad para muchos, ya que los anuncios de audio parecen ser difíciles de crear por sí mismo, difíciles y costosos si desea subcontratarlos. Spotify lo sabe y por eso se le ocurrió Ad Studio, un generador de anuncios semiautomatizado.

Primero, debe elegir la música que desea como fondo para su anuncio. Puede cargar su propia pista o elegir algo de una biblioteca de música.

El siguiente paso es escribir un guion: las palabras exactas que se supone que un actor de voz debe leer en 30 segundos o menos.

Luego debe elegir el idioma y un perfil de actor de voz (y aquí es donde termina la automatización, hay actores de voz reales en el otro lado leyendo sus anuncios).

El siguiente paso es proporcionar al actor instrucciones sobre la entonación, la forma de hablar, el acento, etc. Ahora solo necesita agregar una imagen, un enlace y una llamada a la acción. El anuncio estará listo dentro de las 48 horas y tendrá la oportunidad de aceptarlo, revisarlo o rechazarlo antes de que se publique.

Vídeo

Los anuncios de video son simplemente videos con sonido entre canciones. El video no debe durar más de 30 segundos y las llamadas a la acción están predefinidas, hay 13 opciones diferentes para elegir.

Otra opción es una sesión patrocinada. En este caso, Spotify reproduce su anuncio seguido de una experiencia mejorada de 30 minutos de escucha sin anuncios.

Vale la pena mencionar que Spotify usa sus anuncios no solo para publicitar, sino también para impulsar a los usuarios gratuitos a comprar Spotify Premium. Reproducir anuncios casi cada segunda canción en la versión gratuita es lo suficientemente molesto como para hacer que muchos de ellos decidan pagar.

Display

Encontramos un metraje confidencial de Spotify HQ que muestra a su equipo trabajando en este problema: La pantalla tiene tres opciones: superposición, adquisición de la página de inicio y una tabla de clasificación.

La primera es una simple imagen emergente grande que puedes cerrar con una X, las últimas son pancartas. No hay nada nuevo aquí, y no está utilizando todo el potencial de Spotify Ads.

Lista de reproducción patrocinada

Las listas de reproducción, como «Los mejores éxitos de hoy» o «Verano relajado» o «Momentos clásicos en las películas», son marcas comerciales de Spotify.

Las marcas ahora pueden patrocinar estas listas de reproducción. Un patrocinio de una semana mostrará los banners, videos y logotipos de la marca en todo el canal.

Una lista de reproducción patrocinada combina todas las actividades de marketing mencionadas anteriormente y fija una marca en una lista de reproducción.

¿Realmente vale la pena? – Estadísticas de audiencia de Spotify Ads

La pregunta candente es: ¿qué sabe realmente Spotify sobre su usuario? Por el momento, sabemos que no saben mucho más que nuestra edad, género, dispositivo, ubicación y comportamiento al escuchar música, seamos sinceros, no es tan impresionante en comparación con los datos que proporciona el buen Facebook. (Pero es aún más impresionante que los datos que se obtienen de una publicidad de radio tradicional).

Los anuncios de Spotify son definitivamente diferentes a los que estamos acostumbrados y mejores para algunas empresas más que para otras. Depende de su talentoso especialista en marketing (que somos nosotros) utilizar esta herramienta de manera inteligente y decidir si es buena para su negocio o no.

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Lo más probable es que estés escuchando Spotify en el mismo momento en que estás leyendo estas palabras. Con sus 286 millones de usuarios activos mensuales y 130 millones de suscriptores premium, sus competidores, Apple Music y Amazon Music, pueden comer polvo.
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